Marina D'Or hace gestiones para albergar el complejo de juego de Eurovegas

  • Los gerentes dicen que sería una fuente de riqueza y trabajo
  • La exigencia es que se respete el caracter familiar del complejo
RTVE.es - CASTELLÓN 

El gerente de Marina d'Or, Jesús Ger, ha asegurado que "se están multiplicando" los contactos para poder acoger en Castellón las instalaciones del complejo de ocio Eurovegas -por el que pugnan Madrid y Barcelona-, aunque "de momento es prematuro avanzar mucho más".

Según Ger, que ha hecho estas afirmaciones durante la celebración de la Fiesta de la Primavera celebrada en Marina d'Or, allí estarían "encantados con recibir dichas instalaciones por la generación de riqueza y trabajo que supone para la zona", según un comunicado de Marina d'Or.

La apuesta de Marina d'Or por alojar en sus terrenos a Eurovegas cuenta,  además, con el apoyo de la Generalitat, tal y como apuntó la  consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, también  presente en el acto que dio el pistoletazo de salida a la nueva  temporada del complejo.

Ger ha recordado que Marina d'Or es un espacio familiar, un aspecto que "debe respetar" quien quiera "asociarse" con este complejo, que en la actualidad cuenta con cinco parques temáticos destinados a niños, un balneario, un centro médico y numerosas áreas deportivas, a los que próximamente se sumará el Parque acuático Polinesia.

El conseller de Turismo cree que llega un poco tarde

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha dicho que la propuesta de Marina d'Or para acoger el macrocomplejo de ocio Eurovegas "llega un poco tarde" ya que está previsto que este mes de junio el promotor Sheldon Adelson anuncie cuál será su ubicación.

En declaraciones durante una visita a L'Hospitalet, Recoder ha señalado que aunque no conoce el proyecto al detalle, tal y como están las cosas y con lo que ha anunciado el promotor, "llegará un poco tarde, porque aquí hay mucho trabajo, muchas conversaciones y todo está a punto para que tomen la decisión".

Madrid y Barcelona negocian desde hace meses con Las Vegas Sands Corporation la instalación del macrocomplejo de ocio Eurovegas en España y para ello dirigentes de Madrid y Cataluña han mantenido reuniones con el promotor Sheldon Adelson y sus colaboradores.

Aunque todavía no se conoce cuál será la decisión de Las Vegas Sands al respecto, Recoder ha dicho que "poner un tercer elemento dentro del debate creo que no está dentro del calendario con el que trabajan los que han de invertir el dinero".

IU dice que Castellón no puede convertirse en un prostíbulo

 La diputada de EUPV en las Corts, Marina Albiol, ha criticado la  intención de acoger el proyecto Eurovegas en el Marina d'Or  Golf ya que se trata de "una salida absolutamente desesperada a la  crisis". "Castellón no puede convertirse en el prostíbulo de Europa",  ha insistido.

A su juicio, este  "no es el modelo turístico de calidad" por el que habría que apostar  en la provincia, ya que "potenciará incluso patologías sociales, sin  ir más lejos la ludopatía".

Además, la diputada de izquierdas ha señalado que "no creará  puestos de trabajo de calidad y estables" y supone continuar  apostando "por un modelo fracasado".


­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1511