Marina D'Or hace gestiones para albergar el complejo de juego de Eurovegas

  • Los gerentes dicen que sería una fuente de riqueza y trabajo
  • La exigencia es que se respete el caracter familiar del complejo
RTVE.es - CASTELLÓN 

El gerente de Marina d'Or, Jesús Ger, ha asegurado que "se están multiplicando" los contactos para poder acoger en Castellón las instalaciones del complejo de ocio Eurovegas -por el que pugnan Madrid y Barcelona-, aunque "de momento es prematuro avanzar mucho más".

Según Ger, que ha hecho estas afirmaciones durante la celebración de la Fiesta de la Primavera celebrada en Marina d'Or, allí estarían "encantados con recibir dichas instalaciones por la generación de riqueza y trabajo que supone para la zona", según un comunicado de Marina d'Or.

La apuesta de Marina d'Or por alojar en sus terrenos a Eurovegas cuenta,  además, con el apoyo de la Generalitat, tal y como apuntó la  consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, también  presente en el acto que dio el pistoletazo de salida a la nueva  temporada del complejo.

Ger ha recordado que Marina d'Or es un espacio familiar, un aspecto que "debe respetar" quien quiera "asociarse" con este complejo, que en la actualidad cuenta con cinco parques temáticos destinados a niños, un balneario, un centro médico y numerosas áreas deportivas, a los que próximamente se sumará el Parque acuático Polinesia.

El conseller de Turismo cree que llega un poco tarde

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha dicho que la propuesta de Marina d'Or para acoger el macrocomplejo de ocio Eurovegas "llega un poco tarde" ya que está previsto que este mes de junio el promotor Sheldon Adelson anuncie cuál será su ubicación.

En declaraciones durante una visita a L'Hospitalet, Recoder ha señalado que aunque no conoce el proyecto al detalle, tal y como están las cosas y con lo que ha anunciado el promotor, "llegará un poco tarde, porque aquí hay mucho trabajo, muchas conversaciones y todo está a punto para que tomen la decisión".

Madrid y Barcelona negocian desde hace meses con Las Vegas Sands Corporation la instalación del macrocomplejo de ocio Eurovegas en España y para ello dirigentes de Madrid y Cataluña han mantenido reuniones con el promotor Sheldon Adelson y sus colaboradores.

Aunque todavía no se conoce cuál será la decisión de Las Vegas Sands al respecto, Recoder ha dicho que "poner un tercer elemento dentro del debate creo que no está dentro del calendario con el que trabajan los que han de invertir el dinero".

IU dice que Castellón no puede convertirse en un prostíbulo

 La diputada de EUPV en las Corts, Marina Albiol, ha criticado la  intención de acoger el proyecto Eurovegas en el Marina d'Or  Golf ya que se trata de "una salida absolutamente desesperada a la  crisis". "Castellón no puede convertirse en el prostíbulo de Europa",  ha insistido.

A su juicio, este  "no es el modelo turístico de calidad" por el que habría que apostar  en la provincia, ya que "potenciará incluso patologías sociales, sin  ir más lejos la ludopatía".

Además, la diputada de izquierdas ha señalado que "no creará  puestos de trabajo de calidad y estables" y supone continuar  apostando "por un modelo fracasado".


­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Recuerdo a las víctimas del accidente de Santiago, protestas y agradecimiento a Angrois

La Xunta entrega la Medalla de Oro a víctimas, voluntarios y profesionales. Algunas víctimas no han querido asistir y se concentran exigiendo "verdad" y "responsabilidades políticas".

­ ­ ­ ­
Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

ANTONIO SERRANO

Entre los dos clubes se han gastado 253 millones de euros. Madrid y Barça han desembolsado 162 millones por James y Suárez. Los culés han hecho caja con la salida de Cesc y Alexis, 75'5 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Detalle de la sede de Caixabank en la avenida Diagonal de Barcelona

CaixaBank logra un beneficio neto de 305 millones en el primer semestre, un 25,3% menos

En el mismo periodo de 2013 consolidó la compra de Banco de Valencia. El margen de explotación crece un 6,8%.

Espacio reservado para promoción
cid:1511