El juez desbloquea una cuenta de la madre de Correa para que pague su fianza

  • Tras el desbloqueo de las cuentas, se podrá abonar la fianza de 200.000 euros
  • Hacienda elaboró un informe que avalaba el origen lícito de dichos fondos
  • El juez rebajó la fianza de Correa de 600.000 a una tercera parte
EFE 

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha desbloqueado los fondos de una cuenta de la madre del presunto cabecilla de la trama "Gürtel", Francisco Correa, que ascienden a más de 400.000 euros y que destinará a abonar la fianza de 200.000 euros que le permitirá abandonar la cárcel.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que Ruz ha tomado esta decisión después de que la Fiscalía Anticorrupción le haya informado favorablemente sobre el levantamiento del bloqueo, ello sin perjuicio de que continúen las investigaciones sobre el mismo.

Según las mismas fuentes, el juez recibió el lunes un informe de la Agencia Tributaria, que avalaba el origen lícito de dichos fondos, ingresados en una cuenta de Bankia cuyo titular es la madre de Correa, tras lo cual dio traslado del mismo a Anticorrupción.

Unos fondos que fueron bloqueados, junto a otros activos, por el anterior instructor de la causa, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, cuando estableció para Correa una fianza de 85 millones de euros para responder a las responsabilidades pecuniarias por los delitos fiscales y de blanqueo de capitales que se le imputan.

Podrá pagar la fianza de 200.000 euros

Con el desbloqueo, Correa podrá satisfacer así la fianza de 200.000 euros que le impuso Ruz el pasado 18 de mayo para poder abandonar la prisión de Soto del Real (Madrid), en la que fue internado tras su detención el 6 de febrero de 2009.

Ruz redujo hasta esa cantidad los 600.000 euros que había fijado como fianza la sección cuarta de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, si bien su letrado, José Antonio Choclán, había solicitado que se rebajara hasta los 50.000 euros.

En su auto, el magistrado imponía a Correa, en caso de que abonara esta cantidad, la prohibición de salir del país, ordenaba la retirada de su pasaporte y le obligaba a comparecer diariamente en el Juzgado, además de comunicar su domicilio y número de teléfono.

Menos de dos meses antes, Ruz había rebajado a 600.000 la fianza de un millón de euros establecida en enero por la sección cuarta de la sala de lo penal al estimar el recurso de apelación de Correa en vista de que, previsiblemente, el juicio oral por esta causa no tendrá lugar antes de pasados cuatro años -plazo máximo legal de prisión preventiva- desde su ingreso en la cárcel.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1420