El juez desbloquea una cuenta de la madre de Correa para que pague su fianza

  • Tras el desbloqueo de las cuentas, se podrá abonar la fianza de 200.000 euros
  • Hacienda elaboró un informe que avalaba el origen lícito de dichos fondos
  • El juez rebajó la fianza de Correa de 600.000 a una tercera parte
EFE 

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha desbloqueado los fondos de una cuenta de la madre del presunto cabecilla de la trama "Gürtel", Francisco Correa, que ascienden a más de 400.000 euros y que destinará a abonar la fianza de 200.000 euros que le permitirá abandonar la cárcel.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que Ruz ha tomado esta decisión después de que la Fiscalía Anticorrupción le haya informado favorablemente sobre el levantamiento del bloqueo, ello sin perjuicio de que continúen las investigaciones sobre el mismo.

Según las mismas fuentes, el juez recibió el lunes un informe de la Agencia Tributaria, que avalaba el origen lícito de dichos fondos, ingresados en una cuenta de Bankia cuyo titular es la madre de Correa, tras lo cual dio traslado del mismo a Anticorrupción.

Unos fondos que fueron bloqueados, junto a otros activos, por el anterior instructor de la causa, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, cuando estableció para Correa una fianza de 85 millones de euros para responder a las responsabilidades pecuniarias por los delitos fiscales y de blanqueo de capitales que se le imputan.

Podrá pagar la fianza de 200.000 euros

Con el desbloqueo, Correa podrá satisfacer así la fianza de 200.000 euros que le impuso Ruz el pasado 18 de mayo para poder abandonar la prisión de Soto del Real (Madrid), en la que fue internado tras su detención el 6 de febrero de 2009.

Ruz redujo hasta esa cantidad los 600.000 euros que había fijado como fianza la sección cuarta de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, si bien su letrado, José Antonio Choclán, había solicitado que se rebajara hasta los 50.000 euros.

En su auto, el magistrado imponía a Correa, en caso de que abonara esta cantidad, la prohibición de salir del país, ordenaba la retirada de su pasaporte y le obligaba a comparecer diariamente en el Juzgado, además de comunicar su domicilio y número de teléfono.

Menos de dos meses antes, Ruz había rebajado a 600.000 la fianza de un millón de euros establecida en enero por la sección cuarta de la sala de lo penal al estimar el recurso de apelación de Correa en vista de que, previsiblemente, el juicio oral por esta causa no tendrá lugar antes de pasados cuatro años -plazo máximo legal de prisión preventiva- desde su ingreso en la cárcel.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­
Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Iglesias fue directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996 y estuvo al frente de 'Informe Semanal'.

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:1420