La Comunidad de Madrid aplaza la subida del billete sencillo de metro para trayectos largos

  • El motivo del retraso es que "aún está en pruebas" el nuevo software
  • A partir de la quinta estación, el billete sencillo cuesta 10 céntimos por parada
  • La subida de las tarifas de Metro de Madrid entró en vigor el 1 de mayo
EFE 

El Consorcio Regional de Transporte de Madrid ha aplazado la subida del billete sencillo del Metro para trayectos de más de cinco estaciones, que debería haber entrado en vigor hoy y lo hará "a lo largo del mes".

Según ha declarado a Efe un portavoz de Metro de Madrid, el motivo del retraso es que "aún está en pruebas" el nuevo software de las máquinas expendedoras de estos títulos, que calcularán la tarifa en función del destino seleccionado, como ya lo hacen las expendedoras de billetes del Cercanías de Renfe.

El precio seguirá siendo de 1,5 euros para un recorrido de hasta cinco estaciones que, según el Consorcio de Transportes madrileño, es el trayecto habitual del 45% de los usuarios del billete sencillo.

La novedad es que, a partir de seis estaciones, el billete costará 10 céntimos más por estación hasta un límite máximo de 2 euros, lo que supone que a partir de diez estaciones será "tarifa plana".

Esta subida se enmarca en la "revisión de tarifas" del transporte público madrileño, que entró en vigor el pasado 1 de mayo y que supuso un incremento del 29% en el Metrobús de diez viajes, que ahora cuesta 12 euros, y un promedio del 7,8% en el Abono Transporte mensual.

El Consorcio de Transportes de Madrid aseguró en abril pasado que revisaba las tarifas "para garantizar la calidad del transporte tras la subida del 16,8% del gasóleo y del 7,4% de la luz en el último año", y tras la caída del 26% en la subvención del Estado al servicio, según el consejero de Transportes, Pablo Cavero.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Syriza logra una victoria histórica en Grecia y roza la mayoría absoluta

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- La formación de Tsipras logra el 36,34% de los votos, con el 100% escrutado. En segundo lugar, el conservador Nueva Democracía obtiene un 27,81%.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Exhibición 'hispana' camino de cuartos

RUBÉN HERAS

La selección española se impone a Túnez 28-20 en su mejor partido del Mundial. Los de Cadenas arrasan a Túnez y llegan a cuartos como rival a batir.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Carmina y Amen, mejor comedia del año para la crítica cinematográfica mientras que Magical Girl obtiene el premio a mejor guión y mejor actriz, Bárbara Lennie.

­ ­ ­ ­
Así nació la fibra óptica

Así nació la fibra óptica

AMÉRICA VALENZUELA. - A finales del S.XIX se demostró que la luz puede viajar confinada en un medio.

Espacio reservado para promoción
cid:1458