La Comunidad de Madrid aplaza la subida del billete sencillo de metro para trayectos largos

  • El motivo del retraso es que "aún está en pruebas" el nuevo software
  • A partir de la quinta estación, el billete sencillo cuesta 10 céntimos por parada
  • La subida de las tarifas de Metro de Madrid entró en vigor el 1 de mayo
EFE 

El Consorcio Regional de Transporte de Madrid ha aplazado la subida del billete sencillo del Metro para trayectos de más de cinco estaciones, que debería haber entrado en vigor hoy y lo hará "a lo largo del mes".

Según ha declarado a Efe un portavoz de Metro de Madrid, el motivo del retraso es que "aún está en pruebas" el nuevo software de las máquinas expendedoras de estos títulos, que calcularán la tarifa en función del destino seleccionado, como ya lo hacen las expendedoras de billetes del Cercanías de Renfe.

El precio seguirá siendo de 1,5 euros para un recorrido de hasta cinco estaciones que, según el Consorcio de Transportes madrileño, es el trayecto habitual del 45% de los usuarios del billete sencillo.

La novedad es que, a partir de seis estaciones, el billete costará 10 céntimos más por estación hasta un límite máximo de 2 euros, lo que supone que a partir de diez estaciones será "tarifa plana".

Esta subida se enmarca en la "revisión de tarifas" del transporte público madrileño, que entró en vigor el pasado 1 de mayo y que supuso un incremento del 29% en el Metrobús de diez viajes, que ahora cuesta 12 euros, y un promedio del 7,8% en el Abono Transporte mensual.

El Consorcio de Transportes de Madrid aseguró en abril pasado que revisaba las tarifas "para garantizar la calidad del transporte tras la subida del 16,8% del gasóleo y del 7,4% de la luz en el último año", y tras la caída del 26% en la subvención del Estado al servicio, según el consejero de Transportes, Pablo Cavero.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1458