La Comunidad de Madrid aplaza la subida del billete sencillo de metro para trayectos largos

  • El motivo del retraso es que "aún está en pruebas" el nuevo software
  • A partir de la quinta estación, el billete sencillo cuesta 10 céntimos por parada
  • La subida de las tarifas de Metro de Madrid entró en vigor el 1 de mayo
EFE 

El Consorcio Regional de Transporte de Madrid ha aplazado la subida del billete sencillo del Metro para trayectos de más de cinco estaciones, que debería haber entrado en vigor hoy y lo hará "a lo largo del mes".

Según ha declarado a Efe un portavoz de Metro de Madrid, el motivo del retraso es que "aún está en pruebas" el nuevo software de las máquinas expendedoras de estos títulos, que calcularán la tarifa en función del destino seleccionado, como ya lo hacen las expendedoras de billetes del Cercanías de Renfe.

El precio seguirá siendo de 1,5 euros para un recorrido de hasta cinco estaciones que, según el Consorcio de Transportes madrileño, es el trayecto habitual del 45% de los usuarios del billete sencillo.

La novedad es que, a partir de seis estaciones, el billete costará 10 céntimos más por estación hasta un límite máximo de 2 euros, lo que supone que a partir de diez estaciones será "tarifa plana".

Esta subida se enmarca en la "revisión de tarifas" del transporte público madrileño, que entró en vigor el pasado 1 de mayo y que supuso un incremento del 29% en el Metrobús de diez viajes, que ahora cuesta 12 euros, y un promedio del 7,8% en el Abono Transporte mensual.

El Consorcio de Transportes de Madrid aseguró en abril pasado que revisaba las tarifas "para garantizar la calidad del transporte tras la subida del 16,8% del gasóleo y del 7,4% de la luz en el último año", y tras la caída del 26% en la subvención del Estado al servicio, según el consejero de Transportes, Pablo Cavero.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. alerta a Rusia de "acciones adicionales" si no retira el convoy

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunes este viernes a petición de Lituania

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­

Un intenso Atlético gana la Supercopa

ÓSCAR LÓPEZ

Los rojiblancos vencen 15 años después al Madrid en el Calderón por 1-0. El croata Mandzukic se estrena en partido oficial como goleador atlético.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:1458