La Comunidad de Madrid aplaza la subida del billete sencillo de metro para trayectos largos

  • El motivo del retraso es que "aún está en pruebas" el nuevo software
  • A partir de la quinta estación, el billete sencillo cuesta 10 céntimos por parada
  • La subida de las tarifas de Metro de Madrid entró en vigor el 1 de mayo
EFE 

El Consorcio Regional de Transporte de Madrid ha aplazado la subida del billete sencillo del Metro para trayectos de más de cinco estaciones, que debería haber entrado en vigor hoy y lo hará "a lo largo del mes".

Según ha declarado a Efe un portavoz de Metro de Madrid, el motivo del retraso es que "aún está en pruebas" el nuevo software de las máquinas expendedoras de estos títulos, que calcularán la tarifa en función del destino seleccionado, como ya lo hacen las expendedoras de billetes del Cercanías de Renfe.

El precio seguirá siendo de 1,5 euros para un recorrido de hasta cinco estaciones que, según el Consorcio de Transportes madrileño, es el trayecto habitual del 45% de los usuarios del billete sencillo.

La novedad es que, a partir de seis estaciones, el billete costará 10 céntimos más por estación hasta un límite máximo de 2 euros, lo que supone que a partir de diez estaciones será "tarifa plana".

Esta subida se enmarca en la "revisión de tarifas" del transporte público madrileño, que entró en vigor el pasado 1 de mayo y que supuso un incremento del 29% en el Metrobús de diez viajes, que ahora cuesta 12 euros, y un promedio del 7,8% en el Abono Transporte mensual.

El Consorcio de Transportes de Madrid aseguró en abril pasado que revisaba las tarifas "para garantizar la calidad del transporte tras la subida del 16,8% del gasóleo y del 7,4% de la luz en el último año", y tras la caída del 26% en la subvención del Estado al servicio, según el consejero de Transportes, Pablo Cavero.

­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1458