Monti sube la gasolina para pagar los daños provocados por los terremotos de Emilia Romagna

  • Más de 50 réplicas se han sucedido la zona durante toda la noche
  • Se intenta dar la asistencia a cerca de 14.000 evacuados por el seísmo
  • Los bomberos recuperan el cuerpo de la víctima 17, un trabajador atrapado
Programas para todos los p├║blicos
IÑAKI DÍEZ / AGENCIAS 

Dos céntimos subirán los impuestos de gasolina en Italia para hacer frente a los gastos de reconstrucción de la región de Emilia Romagna, golpeada por los últimos terremotos.

Así lo ha decidido, esta mañana, el Consejo de Ministros extraordinario. Por medio de un decreto ley se movilizarán mecanismos para desviar a la reconstrucción fondos provenientes de la revisión del gasto público. Así mismo, se deroga el pacto de estabilidad fiscal para los municipios afectados y a los damnificados se les retrasa a septiembre el pago de los impuestos

Diecisiete muertos, 350 heridos y 16.000 personas en la calle que soportan las réplicas como una pesadilla es el balance del último terremoto.

La zona afectada es un área industrial. Allí está la factoría Ferrari, pero también se producen el queso Parmigianino reggiano o el célebre vinagre de Módena. El 80% de las empresas han sufrido daños de importancia.

Por eso, una vez rescatadas las víctimas, y asistidos los evacuados, el gobierno tiene como prioridad recuperar la actividad en la zona.

De los 17 fallecidos, 10 eran trabajadores que han perdido la vida bajo la techumbre de pabellones industriales.

Desplazados

Algunos, había comenzado a trabajar el lunes después de detener obligatoriamente la actividad por el terremoto de la madrugada del día 20. El gobierno anuncia una investigación sobre las naves industriales derrumbadas.

Pero el terremoto no es algo pasado. Esta mañana se han producido 40 réplicas. Los geólogos aseguran que bajo la llanura Padana hay suelo blando, sedimento arenoso que se licua y se convierte en líquido lo que hace que la tierra pueda oscilar durante mucho tiempo

El Consejo de Ministros ha decretado oficialmente que el lunes 4 de junio jornada de luto nacional.

Mientras tanto, se intenta dar asistencia a las cerca 16.000 personas desde que los terremotos registrados estos días no han podido volver a sus casas y duermen en tiendas de campaña o en vagones de trenes.

Miles de personas siguen durmiendo en sus coches, ante al miedo a nuevos seísmos, que los geofísicos aseguran que se pueden seguir produciendo en la zona debido al nuevo movimiento de choque entre la cordillera de los Apeninos y la de los Alpes.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los p├║blicos

Muere la niña infectada en Mali

Es la primera víctima mortal que deja el brote en Mali. La OMS llama a extremar precauciones por la mala situación del país.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los p├║blicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los p├║blicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1397