Difunden en internet un vídeo sobre una agresión sexual en pleno centro de Pekín

  • Según Spanish.China.org.cn el vídeo ha sido visto más de 3,5 millones de veces
  • Un turista británico ha sido detenido por la agresión contra la mujer china
PACO FORJAS (Corresponsal de RNE en Pekín)PACO FORJAS (Corresponsal de RNE en Pekín) 

Un turista británico fue detenido por supuesta agresión sexual contra una mujer china en plena calle del centro de Pekín a las once de la noche del pasado martes. El suceso fue divulgado en internet por un viandante que subió a la red una grabación de lo ocurrido.

En las imágenes puede verse a un hombre extranjero en ropa deportiva encima de una mujer en una jardinera de la calle Xuanwumen, en el distrito pekinés de Xicheng . Según Spanish.China.org.cn, hasta ayer el vídeo había sido visto más de 3,5 millones de veces y había recibido 50.000 comentarios, la mayoría de ellos pidiendo justicia para la víctima de la agresión.

En el vídeo se puede oír a la mujer gritar: "¡Socorro! ¡No conozco a este hombre!", seguido a lo cual un hombre chino empieza a pelear con el agresor, a quien más adelante puede verse tumbado en medio de la calle mientras le patean. Según la policía el agresor es un ciudadano británico con un visado de turista, que en la noche de los hechos se encontraba ebrio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1338