Difunden en internet un vídeo sobre una agresión sexual en pleno centro de Pekín

  • Según Spanish.China.org.cn el vídeo ha sido visto más de 3,5 millones de veces
  • Un turista británico ha sido detenido por la agresión contra la mujer china
PACO FORJAS (Corresponsal de RNE en Pekín)PACO FORJAS (Corresponsal de RNE en Pekín) 

Un turista británico fue detenido por supuesta agresión sexual contra una mujer china en plena calle del centro de Pekín a las once de la noche del pasado martes. El suceso fue divulgado en internet por un viandante que subió a la red una grabación de lo ocurrido.

En las imágenes puede verse a un hombre extranjero en ropa deportiva encima de una mujer en una jardinera de la calle Xuanwumen, en el distrito pekinés de Xicheng . Según Spanish.China.org.cn, hasta ayer el vídeo había sido visto más de 3,5 millones de veces y había recibido 50.000 comentarios, la mayoría de ellos pidiendo justicia para la víctima de la agresión.

En el vídeo se puede oír a la mujer gritar: "¡Socorro! ¡No conozco a este hombre!", seguido a lo cual un hombre chino empieza a pelear con el agresor, a quien más adelante puede verse tumbado en medio de la calle mientras le patean. Según la policía el agresor es un ciudadano británico con un visado de turista, que en la noche de los hechos se encontraba ebrio.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Morata en punta; Iniesta e Isco, juntos

España comienza ante Ucrania con: Casillas, Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Koke, Iniesta, Isco, Silva y Morata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Muere el poeta sueco Tomas Tranströmer

Ganador del Nobel de Literatura en 2011, ha fallecido a los 83 años, según han informado medios suecos. Su obra ha sido ha sido traducida a cerca de 50 idiomas.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:1338