Difunden en internet un vídeo sobre una agresión sexual en pleno centro de Pekín

  • Según Spanish.China.org.cn el vídeo ha sido visto más de 3,5 millones de veces
  • Un turista británico ha sido detenido por la agresión contra la mujer china
PACO FORJAS (Corresponsal de RNE en Pekín)PACO FORJAS (Corresponsal de RNE en Pekín) 

Un turista británico fue detenido por supuesta agresión sexual contra una mujer china en plena calle del centro de Pekín a las once de la noche del pasado martes. El suceso fue divulgado en internet por un viandante que subió a la red una grabación de lo ocurrido.

En las imágenes puede verse a un hombre extranjero en ropa deportiva encima de una mujer en una jardinera de la calle Xuanwumen, en el distrito pekinés de Xicheng . Según Spanish.China.org.cn, hasta ayer el vídeo había sido visto más de 3,5 millones de veces y había recibido 50.000 comentarios, la mayoría de ellos pidiendo justicia para la víctima de la agresión.

En el vídeo se puede oír a la mujer gritar: "¡Socorro! ¡No conozco a este hombre!", seguido a lo cual un hombre chino empieza a pelear con el agresor, a quien más adelante puede verse tumbado en medio de la calle mientras le patean. Según la policía el agresor es un ciudadano británico con un visado de turista, que en la noche de los hechos se encontraba ebrio.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1338