Alemania advierte del suspenso de las ayudas a Grecia si paran las reformas

  • El jefe de la diplomacia alemana desea que "Grecia lo consiga"
  • Pero advierte que a cambio deben cumplir con sus compromisos
Programas para todos los públicos
EFE 

El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, ha advertido de que las ayudas de la Unión Europea a Grecia podrían quedar en suspenso en el caso de que ese país suspenda el proceso de reformas e incumpla los compromisos adquiridos.

"Si un nuevo gobierno (griego) suspende unilateralmente los acuerdos no podrán continuar dándose nuevas ayudas", señala Westerwelle en declaraciones que publica este sábado el rotativo Die Welt, en las que, pese a todo, espera que los partidos proeuropeos lleguen finalmente a un acuerdo de coalición en Atenas.

Deseamos que Grecia lo consiga

El jefe de la diplomacia alemana comenta que "deseamos que Grecia lo consiga. Es por eso que ayudamos. Pero los griegos deben a cambio cumplir con sus compromisos de reformas".

"Las condiciones no son negociables"

En parecidos términos se expresan otro destacados políticos alemanes como el líder del grupo parlamentario cristianodemócrata (CDU), Volker Kauder, quien advierte igualmente de que "la condiciones para seguir ayudando son claras y no negociables" en una entrevista con el semanario "Focus".

En la misma revista, el presidente de la Confederación de la Banca Alemana, Andreas Schmitz, se muestra, sin embargo, contrario a que Grecia abandone la Eurozona como exigen algunos políticos si Atenas no resuelve su actual crisis institucional.

Aunque "Grecia constituye un caso excepcional", su salida del euro traería consigo el peligro de que los inversores teman el contagio a otros países y hagan subir de forma desmedida los intereses para los créditos, señala Schmitz.

Es dudoso que "los mercados financieros internacionales sepan valorar lo suficientemente de manera diferenciada la situación en el caso de una salida de Grecia del euro", comenta el jefe de la patronal bancaria alemana.

­ ­ ­ ­

La Fiscalía cree que había cuatro traficantes en el barco hundido frente a Libia

Llega a esta conclusión tras interrogar al capitán. En el barco se cree que murieron 850 personas.

­ ­ ­ ­

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

María José Carrascosa estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El Barça, obligado a ganar, visita Cornellà-El Prat con el equipo de gala. El Espanyol lleva seis partidos sin perder pero no gana un derbi desde 2007.

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas. Dijsselbloem reconoce que "hay una gran sensación de urgencia".

­ ­ ­ ­
El origen de 'Los Vengadores'

El origen de 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- Coincidiendo con la nueva película se publican sus primeras aventuras. También un original libro que es un recorrido visual por la historia del equipo.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1011