Aguirre: "Si alguna queja tengo del Gobierno es que no recorta lo suficiente"

  • Cree "más conveniente dar la medicina de golpe y no espaciada"
  • Se alegra del "fracaso" de la manifestación para no dar imagen de "algarada"
  • Insiste en que el billete de metro "es el más barato del mundo"
EFE - MADRID 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recién reelegida presidenta del PP de la región, ha dicho este lunes que si alguna queja tiene del Gobierno de Mariano Rajoy "es que no se recorta lo suficiente y que las reformas van algo lentas, no desde luego todo lo contrario".

En una entrevista en la COPE, la presidenta madrileña ha defendido que "la única manera" que tiene España de salir de la situación "tremenda" en la que está son las reformas y el recorte de gastos y no "proyectar a los mercados una imagen a la griega de contenedores quemados, de algarada callejera".

"Menos mal que la manifestación de ayer fue el fracaso más absoluto", ha declarado Aguirre, que ha añadido que "no fueron ni los liberados" y ha comentado que los sindicatos "son una gente que no representa a los españoles".

Aunque ha dicho que "de ninguna manera" va a criticar al Gobierno, ha indicado que "personalmente" cree "que las cosas hay que explicarlas y hay que dedicar tanto tiempo a explicarlas como ha hacerlas", "sobre todo -ha subrayado- si la medicina es amarga". Más aún, aprovechando este comentario ha opinado que "sería más conveniente dar la medicina de golpe y no tan espaciada".

"El billete de metro más barato del mundo"

Asimismo, ha defendido la subida del transporte público en la región, que entra en vigor mañana martes, porque la administración aporta mil millones de euros como subvención que a su juicio no se puede permitir.

Ha insistido también en que el "euro y medio" que cuesta el billete sencillo de metro o autobús lo convierte en "el billete más barato del mundo".

También ha manifestado que el Gobierno debería quitar a las comunidades la obligación que tienen por ley de "gastar en cosas que no son esenciales". En este apartado ha mencionado como ejemplos "las medicinas de Botín" y "los máster (en la universidad pública) a los hijos de las familias más pudientes".

Respecto a la sanidad, ha señalado que "tiene que ser universal y gratuita y de calidad" pero ha defendido "el pago de algunas medicinas" y ha dicho que el "turismo sanitario" no puede estar sufragado por la administración. En este sentido ha destacado que en Madrid hay "más tarjetas sanitarias que habitantes".

Preguntada por su amenaza de "insumisión" por no poder contratar profesores de inglés nativos, ha aclarado que "eso fue una expresión", ha culpado a los sindicatos y ha revelado que se lo he transmitido "al ministro" y éste le ha "prometido que lo va a arreglar".

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha declarado que estaba listo para explotar en 90 minutos. La policía dice que aunque era casero tenía lo necesario.

­ ­ ­ ­
La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1458