Enlaces accesibilidad

Aguirre es reelegida para su tercer mandato en el PP de Madrid con el 97,2% de votos

  • Aguirre se propone liderar en los próximos cuatro años el partido
  • Pedro Sanz, reelegido presidente del PP de La Rioja con el 98,6% de los votos

Por
ESPERANZA AGUIRRE INTERVIENE EN EL CONGRESO DEL PP MADRILEÑO
Esperanza Aguirre, recibe los aplausos de sus compañeros de partido

Esperanza Aguirre ha sido reelegida este sábado para su tercer mandato en el PP de Madrid con el 97,2% de los votos de los 2.492 compromisarios que asisten al XV Congreso Regional de esta formación, frente al 96,3% de los respaldos que obtuvo en el 2008.

Con este respaldo, Aguirre se propone liderar en los próximos cuatro años el partido, según ha dicho esta tarde en su intervención.

En el XIV Congreso del PP de Madrid, que se celebró los días 19 y 20 de septiembre de 2008, Aguirre recibió el 96,34% de los apoyos de los 2.086 compromisarios que participaron en aquella ocasión en el cónclave popular.

Única candidata

La candidatura de Aguirre era la única que concurría -como ha sucedido ahora- a la elección a la presidencia regional del partido después de que se retirara la del entonces vicealcalde, Manuel Cobo.

La presidenta obtuvo en aquella ocasión 2.003 votos a favor de los 2.086 emitidos, de los cuales 2.079 fueron válidos, 72 en blanco y 7 nulos.

La primera vez que se presentó Aguirre a la presidencia del PP madrileño, en el XIII Congreso Regional de 2003, fue elegida con el 91,99% de los votos de los compromisarios presentes, con 1.745 votos a favor y 152 sufragios en blanco.

Ningún voto en contra

Este sábado su candidatura ha obtenido el 97,2% de los votos a favor de los 1.958 emitidos, de los cuales 1.903 han sido a favor, 30 en blanco y 25 nulos.

La segunda y última jornada de este XV Congreso se abrirá este domingo con la reunión, a primera hora, del Comité Ejecutivo y a continuación intervendrán los presidentes del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudí y de PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Está previsto que el cónclave finalice en torno al mediodía con las intervenciones del presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado; del presidente de honor del PP de Madrid y del Senado, Pío García Escudero; de la presidenta madrileña Esperanza Aguirre, y del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que clausurará el Congreso.

Pedro Sanz, reelegido en La Rioja

Pedro Sanz ha sido reelegido este sábado como presidente autonómico del Partido Popular con el 98,6% de los votos de los compromisarios del 15 Congreso Regional del Partido Popular de La Rioja.

El reelegido presidente ha indicado durante la clausura del congreso que ahora "no es el momento de defender los intereses propios y personales, sino los de La Rioja y los de España". Con estas palabras, Sanz ha indicado que "es una etapa difícil y por ello hay que poner el esfuerzo en el trabajo, la responsabilidad y el compromiso".

Pedro Sanz ha realizado este discurso tras conocerse los resultados de la votación que le han otorgado de nuevo la presidencia del PP de La Rioja con el 98,6% de los votos de los compromisarios durante la celebración del 15 Congreso Regional en Riojaforum.

De esta manera, 868 compromisarios han ejercido su derecho al voto. 849 compromisarios han respaldado la candidatura encabezada por Pedro Sanz y se han contabilizado 12 votos en blanco, así como 7 nulos.

Un mensaje de renovación

En su discurso, Pedro Sanz ha indicado que este Congreso "no se realiza para resolver disputas internas, sino para lanzar un mensaje de renovación, seguridad y confianza". Además, ha asegurado,  "tras la herencia socialista, en 100 días hemos tenido que tomar medidas y decisiones que son necesarias para salir de la situación en la que estamos".

Es el momento de "gestionar con responsabilidad y de salvar a España porque solo así se podrá salvar La Rioja", por ello, ha aseverado "estamos obligados a buscar la cooperación de todos para trabajar juntos por los intereses de España y de La Rioja".

Tras mostrar su gratitud ante el apoyo de los compromisarios, el presidente del PP de La Rioja ha garantizado que llega el momento de "propiciar el diálogo con la sociedad riojana y de tomar acuerdos". Sanz ha indicado que "el PP de La Rioja tiene un proyecto definido para esta tierra que está avalado por el trabajo que hemos hecho y estamos haciendo".

El presidente ha querido reafirmar también "la defensa de la capacidad de autogobierno" y ha recordado que La Rioja "ha crecido y mejorado con los proyectos del PP".

Para Pedro Sanz, se presentan además cinco vías necesarias para salir de esta situación económica en la que destacan "el desarrollo y la competitividad de la economía, la cohesión territorial, el compromiso con las personas, la defensa de los intereses de La Rioja y realizar un buen Gobierno con eficacia y transparencia".