El PP recuerda a CiU que fue "responsable" y aprobó sus presupuestos en Cataluña

  • Cospedal recuerda que el PP ayudó a "mantener la gobernabilidad"
  • Cree "absolutamente irresponsable" que el PSOE "caliente el ambiente"
  • Dice que las reformas quieren "solucionar la quiebra" que dejó el PSOE en los servicios básicos
  • Vuelve a acusar al PSOE de "bloquear" la renovación de RTVE
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.ES - MADRID 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reconocido que aún negocia con CiU para que apoye los Presupuestos Generales del Estado de 2012 y les ha recordado que el PP actuó "con gran responsabilidad" en Cataluña al aprobar los presupuestos de la Generalitat y a "mantener la gobernabilidad".

Cospedal ha respondido así a preguntas de los periodistas en su comparecencia tras la reunión de la Ejecutiva nacional del PP y después de que CiU anunciara una enmienda a la totalidad a los presupuestos del Gobierno de Rajoy.

En este sentido, ha advertido de que si CiU no quiere apoyar los PGE, "ellos sabrán cuál es su responsabilidad y cuáles son sus motivos".

Por otra parte, la número dos del PP ha arremetido contra la "actitud" del PSOE y ha calificado de "absolutamente irresponsable" que esté "calentado el ambiente" de la conflictividad, a la vez que ha asegurado que "parece que no quiere que España salga adelante".

Cospedal ha argumentado que las medidas que está tomando el Gobierno están dirigidas a "solucionar la quiebra que ha dejado el PSOE" en los servicios básicos y ha subrayado que, al confirmar la cifra de déficit del 8,5%, la UE "confirma el engaño" que hizo el Gobierno de Zapatero al actual Ejecutivo.

Ha insistido en que la herencia recibida por Rajoy es "la peor herencia recibida por ningún Gobierno de España" y ha subrayado que se seguirán haciendo reformas.

Cospedal también ha eximido al Gobierno del PP de la entrada en recesión de la economía española, ya que, ha recordado que obedece a dos trimestres consecutivos de contracción, "y el Gobierno de Rajoy apenas lleva un trimestre".

Bloqueo en RTVE y privatización de las autonómicas

Sobre el cambio de la Ley de RTVE aprobado por el Gobierno, que permitirá elegir a su presidente por mayoría absoluta, la secretaria general del PP ha reiterado que el PSOE está "bloqueando" su renovación y ha recordado que los 'populares', cuando estaban en la oposición, "nunca bloquearon el nombramiento de presidente" y aceptaron los dos nombres propuestos por el Gobierno, Luis Fernández y Albert Oliart.

Cospedal ha dicho que, pese a todo, no descartan llegar a un acuerdo con el PSOE para nombrar presidente y que lo "intentarán", pero ha subrayado que lo que no puede ser es que el PSOE "esté constantemente bloqueando a menos que sea la persona que elija Rubalcaba". 

Respecto al proyecto de ley que permite privatizar las televisiones autonómicas, la también presidenta de Castilla-La Mancha ha confirmado que tanto en la televisión pública manchega como en Telemadrid se procederá a ello "si puede resultar viable esa gestión privada".   

­ ­ ­ ­
Cientos de personas ha pasado la noche en la calle en Katmandú por temor a nuevas réplicas.

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los p├║blicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1420