Los proveedores de internet serán responsables de las descargas ilegales en Rusia

  • Las autoridades aseguran que realizan controles en las redes
  • Las penas establecidas pueden llegar a los seis años de cárcel
Ampliar fotoLos proveedores de internet rusos serán responsables de lo que descarguen los usuarios.

Los proveedores de internet rusos serán responsables de lo que descarguen los usuarios.Rherobedscribe (CC @ Flickr)

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El departamento de cibercrimen del Ministerio de Interior de Rusia comenzará a tomar medidas contra los proveedores de Internet por las descargas ilegales de sus clientes. De esta forma, las compañías serán las responsables de aquellos contenidos que infrinjan los derechos de autor descargados por los usuarios. Las autoridades aseguran que están llevando a cabo controles en todo el país en las redes locales de los proveedores.

Rusia ha fracasado en sus intentos por perseguir a los usuarios que comparten archivos

Después de haber fracasado en sus intentos anteriores por perseguir a los usuarios que comparten archivos de forma individual, en los últimos tiempos los titulares de derechos de autor y las autoridades se han visto obligados a buscar otro camino para acabar con el tráfico de contenidos protegidos.

Según recoge Torrentfreak, las autoridades rusas comenzarán a culpar a los proveedores de servicio de Internet. De esta manera, cuando un usuario descargue algún tipo de contenido que infrinja los derechos de autor el responsable de la acción del cliente será el propio proveedor.

Para ello, las autoridades serán mucho más estrictas con los proveedores de servicios de Internet, cuyas redes locales están siendo utilizados para compartir ese tipo de archivos.

En Rusia, las penas establecidas por violación de derechos de autor pueden ascender hasta los seis años de cárcel.

Extender la responsabilidad a los intermediarios es algo que se recoge en una serie de enmiendas al Código Civil ruso propuesto por el presidente Dmitry Medvedev y podría estar en vigor a partir de septiembre.

Mientras, en EE.UU. los proveedores de servicios de Internet comenzarán a partir del próximo 12 de julio a "patrullar" la Red. Serán los encargados de enviar a los usuarios un total de cinco avisos cada vez que descarguen contenidos que incumplan las leyes de copyright. Sin embargo, los proveedores de Internet no estarán obligados a cortar el servicio de Internet de los usuarios, aunque sí podrían hacerlo.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:827