Los proveedores de internet serán responsables de las descargas ilegales en Rusia

  • Las autoridades aseguran que realizan controles en las redes
  • Las penas establecidas pueden llegar a los seis años de cárcel
Ampliar fotoLos proveedores de internet rusos serán responsables de lo que descarguen los usuarios.

Los proveedores de internet rusos serán responsables de lo que descarguen los usuarios.Rherobedscribe (CC @ Flickr)

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El departamento de cibercrimen del Ministerio de Interior de Rusia comenzará a tomar medidas contra los proveedores de Internet por las descargas ilegales de sus clientes. De esta forma, las compañías serán las responsables de aquellos contenidos que infrinjan los derechos de autor descargados por los usuarios. Las autoridades aseguran que están llevando a cabo controles en todo el país en las redes locales de los proveedores.

Rusia ha fracasado en sus intentos por perseguir a los usuarios que comparten archivos

Después de haber fracasado en sus intentos anteriores por perseguir a los usuarios que comparten archivos de forma individual, en los últimos tiempos los titulares de derechos de autor y las autoridades se han visto obligados a buscar otro camino para acabar con el tráfico de contenidos protegidos.

Según recoge Torrentfreak, las autoridades rusas comenzarán a culpar a los proveedores de servicio de Internet. De esta manera, cuando un usuario descargue algún tipo de contenido que infrinja los derechos de autor el responsable de la acción del cliente será el propio proveedor.

Para ello, las autoridades serán mucho más estrictas con los proveedores de servicios de Internet, cuyas redes locales están siendo utilizados para compartir ese tipo de archivos.

En Rusia, las penas establecidas por violación de derechos de autor pueden ascender hasta los seis años de cárcel.

Extender la responsabilidad a los intermediarios es algo que se recoge en una serie de enmiendas al Código Civil ruso propuesto por el presidente Dmitry Medvedev y podría estar en vigor a partir de septiembre.

Mientras, en EE.UU. los proveedores de servicios de Internet comenzarán a partir del próximo 12 de julio a "patrullar" la Red. Serán los encargados de enviar a los usuarios un total de cinco avisos cada vez que descarguen contenidos que incumplan las leyes de copyright. Sin embargo, los proveedores de Internet no estarán obligados a cortar el servicio de Internet de los usuarios, aunque sí podrían hacerlo.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö. El Barça, encuadrado con PSG, Ajax y Apoel de Nicosia. El Athletic se la jugará ante Oporto, Shakhtar y BATE Borisov.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
Cómo tu cerebro revive viejas emociones al escuchar tu canción favorita

Cómo tu cerebro revive viejas emociones al oír tu canción favorita

Un estudio demuestra que se altera la conectividad cerebral. Los hallazgos pueden tener implicaciones para la neuroterapia musical.

Espacio reservado para promoción
cid:827