Los proveedores de internet serán responsables de las descargas ilegales en Rusia

  • Las autoridades aseguran que realizan controles en las redes
  • Las penas establecidas pueden llegar a los seis años de cárcel
Ampliar fotoLos proveedores de internet rusos serán responsables de lo que descarguen los usuarios.

Los proveedores de internet rusos serán responsables de lo que descarguen los usuarios.Rherobedscribe (CC @ Flickr)

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El departamento de cibercrimen del Ministerio de Interior de Rusia comenzará a tomar medidas contra los proveedores de Internet por las descargas ilegales de sus clientes. De esta forma, las compañías serán las responsables de aquellos contenidos que infrinjan los derechos de autor descargados por los usuarios. Las autoridades aseguran que están llevando a cabo controles en todo el país en las redes locales de los proveedores.

Rusia ha fracasado en sus intentos por perseguir a los usuarios que comparten archivos

Después de haber fracasado en sus intentos anteriores por perseguir a los usuarios que comparten archivos de forma individual, en los últimos tiempos los titulares de derechos de autor y las autoridades se han visto obligados a buscar otro camino para acabar con el tráfico de contenidos protegidos.

Según recoge Torrentfreak, las autoridades rusas comenzarán a culpar a los proveedores de servicio de Internet. De esta manera, cuando un usuario descargue algún tipo de contenido que infrinja los derechos de autor el responsable de la acción del cliente será el propio proveedor.

Para ello, las autoridades serán mucho más estrictas con los proveedores de servicios de Internet, cuyas redes locales están siendo utilizados para compartir ese tipo de archivos.

En Rusia, las penas establecidas por violación de derechos de autor pueden ascender hasta los seis años de cárcel.

Extender la responsabilidad a los intermediarios es algo que se recoge en una serie de enmiendas al Código Civil ruso propuesto por el presidente Dmitry Medvedev y podría estar en vigor a partir de septiembre.

Mientras, en EE.UU. los proveedores de servicios de Internet comenzarán a partir del próximo 12 de julio a "patrullar" la Red. Serán los encargados de enviar a los usuarios un total de cinco avisos cada vez que descarguen contenidos que incumplan las leyes de copyright. Sin embargo, los proveedores de Internet no estarán obligados a cortar el servicio de Internet de los usuarios, aunque sí podrían hacerlo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera del club"

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación. "Con el equipo estoy al 200% y con el club al 10%", explica Alves.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
El salmón asado o cocido es rico en vitamina D.

El déficit de vitamina D está estrechamente relacionado con la diabetes, según un estudio

Han demostrado que no depende del Índice de Masa Corporal. Ahora quieren probar si la vitamina D tiene efectos preventivos.

Espacio reservado para promoción
cid:827