Unas 300 personas se manifiestan en Barcelona contra las detenciones del 29M

  • En la protesta ha sido detenido un hombre en silla de ruedas
  • Un total de 79 personas fueron detenidas el pasado día 29M en Cataluña
  • Se dictó prisión para ocho personas, cuatro con fianza y otros cuatro sin fianza
EFECOM 

Unas 300 personas se han manifestado en Barcelona para exigir la libertad de las personas que fueron detenidas y la absolución de quienes fueron encausados tras los altercados ocurridos en la jornada de huelga general del pasado 29 de marzo.

Los manifestantes, personas de todas las edades, se han concentrado en la plaza Universidad, antes de iniciar una marcha hasta la prisión Modelo, en el centro de la capital catalana, cortando a su paso diversas calles de la ciudad, como Aribau o Aragó.

Al grito de "nuestra mejor arma, la solidaridad" o "presos a la calle, amnistía y libertad", los manifestantes han rodeado la sede carcelaria, lo que ha generado momentos de tensión entre los integrantes de la protesta y los Mossos d'Esquadra.

Nuestra mejor arma, la solidaridad

Uno de los momentos de más tensión ha tenido lugar cuando un hombre en silla de ruedas, integrante de la marcha, se ha dirigido hacia el cordón policial y ha sido arrinconado por los policías, que luego le han obligado a entrar en una furgoneta mientras quedaba abandonada la silla de ruedas en la calle en medio de las protestas. Fuentes policiales han confirmado posteriormente que un hombre minusválido había sido detenido.

En el acto de concentración, al que llamaron diversos movimientos sociales que secundaron la huelga del pasado día 29, los manifestantes hicieron público un manifiesto en el que afirman que la reforma laboral, los recortes y el nuevo proyecto de presupuestos generales del Estado constituyen "una brutal agresión a los derechos de la clase popular".

Asimismo, denuncian que la actuación de la policía del pasado 29 de marzo "fue una expresión más de los niveles de persecución que están sufriendo los movimientos anticapitalistas".

Un total de 79 personas fueron detenidas el pasado día 29 de marzo en Cataluña, de las cuales 41 han pasado a disposición judicial.

De los 41 que pasaron a disposición judicial, 33 han quedado en libertad con cargos y para ocho se ha dictado prisión: tres sin fianza y cinco con fianza -aunque uno de ellos permanece entre rejas porque no ha podido aportar los 4.000 euros exigidos por el juez-.

Los otros cuatro jóvenes a los que se impuso como medida cautelar prisión con fianza -en este caso eludible con el pago de 3.000 euros-, permanecen en libertad porque pudieron hacer efectivo el pago el sábado, el día en el que comparecieron ante el juez, de manera que no llegaron a ingresar en la cárcel.

­­­­

TVE

VIAJE AL CENTRO DE LA TELE

¿Cuál es la talla de Lorenzo Lamas?

Lo importante no es el tamaño... de los pies, le dice el actor a Julia Otero, sino cómo se baila con ellos.

vídeoLogotipo de La 1

Los Pecos, malditos amigos

Qué sería de nuestra historia de la canción sin ellos. Un dúo bien avenido, aunque uno le robase la novia al otro.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalIñaki Añúa: "A mí me gustaría ser espectador del Festival de Jazz"

Iñaki Añúa: "A mí me gustaría ser espectador del Festival de Jazz"

El coro gospel Take Six abre el Festival de Jazz de Vitoria el lunes 14 de julio.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

La lluvia y la masificación no impiden un bello sexto encierro

Tres mozos han sido trasladados al hospital con traumatismos. Con toros de Fuente Ymbro, los del encierro de 2013 donde se formó un tapón humano.

­ ­ ­ ­
Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

RUBÉN HERAS (ENVIADO ESPECIAL A BRASIL)

La 'Cidade maravilhosa', corazón futbolístico del Mundial 2014, acoge la gran final. La 'canarinha' inició su historia en la sede del Fluminense, primer club de Río. Flamengo, Botafogo y Vasco de Gama, los otros tres 'grandes' cariocas.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
La Península ibérica captada de noche desde la Estación Espacial Internacional.

Un proyecto invita a aficionados a la astronomía a identificar 1.700 fotos tomadas por astronautas

VICKY BOLAÑOS.- Astrofísicos de la UCM han creado una web con herramientas para identificar las fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional.

Espacio reservado para promoción
cid:59352