Unas 300 personas se manifiestan en Barcelona contra las detenciones del 29M

  • En la protesta ha sido detenido un hombre en silla de ruedas
  • Un total de 79 personas fueron detenidas el pasado día 29M en Cataluña
  • Se dictó prisión para ocho personas, cuatro con fianza y otros cuatro sin fianza
EFECOM 

Unas 300 personas se han manifestado en Barcelona para exigir la libertad de las personas que fueron detenidas y la absolución de quienes fueron encausados tras los altercados ocurridos en la jornada de huelga general del pasado 29 de marzo.

Los manifestantes, personas de todas las edades, se han concentrado en la plaza Universidad, antes de iniciar una marcha hasta la prisión Modelo, en el centro de la capital catalana, cortando a su paso diversas calles de la ciudad, como Aribau o Aragó.

Al grito de "nuestra mejor arma, la solidaridad" o "presos a la calle, amnistía y libertad", los manifestantes han rodeado la sede carcelaria, lo que ha generado momentos de tensión entre los integrantes de la protesta y los Mossos d'Esquadra.

Nuestra mejor arma, la solidaridad

Uno de los momentos de más tensión ha tenido lugar cuando un hombre en silla de ruedas, integrante de la marcha, se ha dirigido hacia el cordón policial y ha sido arrinconado por los policías, que luego le han obligado a entrar en una furgoneta mientras quedaba abandonada la silla de ruedas en la calle en medio de las protestas. Fuentes policiales han confirmado posteriormente que un hombre minusválido había sido detenido.

En el acto de concentración, al que llamaron diversos movimientos sociales que secundaron la huelga del pasado día 29, los manifestantes hicieron público un manifiesto en el que afirman que la reforma laboral, los recortes y el nuevo proyecto de presupuestos generales del Estado constituyen "una brutal agresión a los derechos de la clase popular".

Asimismo, denuncian que la actuación de la policía del pasado 29 de marzo "fue una expresión más de los niveles de persecución que están sufriendo los movimientos anticapitalistas".

Un total de 79 personas fueron detenidas el pasado día 29 de marzo en Cataluña, de las cuales 41 han pasado a disposición judicial.

De los 41 que pasaron a disposición judicial, 33 han quedado en libertad con cargos y para ocho se ha dictado prisión: tres sin fianza y cinco con fianza -aunque uno de ellos permanece entre rejas porque no ha podido aportar los 4.000 euros exigidos por el juez-.

Los otros cuatro jóvenes a los que se impuso como medida cautelar prisión con fianza -en este caso eludible con el pago de 3.000 euros-, permanecen en libertad porque pudieron hacer efectivo el pago el sábado, el día en el que comparecieron ante el juez, de manera que no llegaron a ingresar en la cárcel.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:59352