Prisión para cinco detenidos en los disturbios de Barcelona durante la huelga

  • Ocho de los detenidos han quedado en libertad
  • Convocan una concentración para reclamar su puesta en libertad

EUROPA PRESS 

El juzgado de guardia ha decretado prisión para cinco de los 13 detenidos en los disturbios en Barcelona de la jornada de huelga de este jueves.

Según indica en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), durante el día de hoy han pasado a disposición judicial un total de 13 personas en Barcelona, de las 79 que en total fueron detenidas el pasado jueves.

De las 13 que han declarado ante el juez, cuatro han sido enviadas a prisión preventiva acusadas de desorden público, atentado y daños, con fianzas "eludibles" de 3.000 euros, mientras que a otro detenido que se le acusa de los mismos delitos se le ha enviado a prisión con una fianza "eludible" de 4.000 euros.

Por lo que respecta a las otras ocho personas detenidas que han declarado ante el juez, el TSJC ha indicado que han quedado en libertad con cargos.

Protesta reclamando la libertad

A partir de las 10 horas, varios colectivos han convocado una concentración en la Ciudad de la Justicia para reclamar su libertad.

De entre las detenciones, cuatro son menores, ocho extranjeros, y 20 personas tienen antecedentes; 21 las hicieron la Guardia Urbana de Barcelona, una la Policía Local de Tarragona, una la de Mataró, y el resto los Mossos.

En los altercados se quemaron 300 contenedores y, según cifró el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el coste de los destrozos en mobiliario urbano asciende a medio millón de euros.

Según el balance del conseller, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a unas 80 personas y 21 fueron trasladadas a centros sanitarios, y hay tres ciudadanos ingresados en el Hospital del Mar y uno en Sant Pau, este último con un ojo afectado.

Además, resultaron heridos con contusiones 45 agentes, uno de ellos guardia urbano, algunos con alguna rotura.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración incluso con Ahora Madrid

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ambición del campeón frente a la ilusión de Dnipro

Los sevillistas parten con la vitola de favoritos para hacerse con el trofeo. Emery pondrá a su once de gala para sumar su cuarta Europa League.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:59352