Enlaces accesibilidad

La OCU recomienda revisar el contrato de la luz y acogerse a la Tarifa de Ultimo Recurso

  • La subida será efectiva desde este domingo 1 de abril
  • Los contratos que no estén en la TUR "pueden subir un 15 o 25%"

Por

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado este sábado, ante la subida del 7 por ciento de la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) de la luz que se producirá a partir del próximo domingo 1 de abril, a los consumidores revisar el contrato de su compañía eléctrica ya que podría incrementar más su precio que la TUR y llegar hasta una subida del "20 por ciento".

La portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, ha advertido a los consumidores de la importancia de revisar los contratos que no estén en la TUR y cuyo precio lo fijen las comercializadoras eléctricas, ya que éstas podrían subir el precio entre un "15 o 25 por ciento".

Desde 2008 la tarifa de último recurso de la luz ha subido un 61 por ciento

"Desde 2008 la tarifa de último recurso de la luz ha subido un 61 por ciento", ha denunciado Iznerniceanu. No obstante, ha valorado positivamente que el Gobierno haya aprobado un recorte de 1.700 millones de euros en las retribuciones de los distintos agentes del sector, entre ellos las eléctricas, que solo en distribución recibirán 688 millones de euros menos.

"Como noticia buena es que se ha hecho un recorte a las eléctricas que nos da alas para reclamar y que se revise el déficit tarifario. Si se pueda operar esta rebaja ahora es que venían ganando --las compañías eléctricas-- mucho dinero en los últimos años", ha criticado.

Necesidad de "revisión del déficit tarifario"

En este sentido, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno lleve a cabo una "revisión del déficit tarifario" y ha criticado que "no casan" los constantes anuncios de "beneficios" de las compañías eléctricas año a año "con el déficit que dicen que tienen".

Sobre el incremento del 5 por ciento en el caso de la tarifa del gas natural, la portavoz de la OCU ha lamentado que se haya incrementado el precio de un "servicio muy básico" en época de crisis económica y es un bien que, además, está estrechamente vinculado al precio de los carburantes.

Noticias

anterior siguiente