Enlaces accesibilidad

Nokia diseña un tatuaje magnético para sentir las vibraciones del móvil

  • La empresa finlandesa ha patentado el diseño de este mecanismo
  • Podría suponer el fin de perder una llamada o no enterarse de un mensaje
  • Nokia también trabaja con muñequeras, pegatinas y 'sprays' magnéticos

Por
La solicitud de Nokia muestra el tatuaje magnético que podría transmitir las vibraciones de los 'smartphones'
La solicitud de Nokia muestra el tatuaje magnético que podría transmitir las vibraciones de los 'smartphones'

Al dejar el móvil en silencio, las vibraciones del terminal son lo único que pueden alertar a un usuario de que le están llamando o que le han enviado un mensaje.

A veces, estas vibraciones son insuficientes, y en muchas ocasiones pueden pasar desapercibidas, ya que los aparatos están guardados en los bolsos o en los bolsillos.

Por este motivo, Nokia ha patentado un tatuaje magnético para que los propietarios de un smartphone sienta las vibraciones en su cuerpo.

La solicitud de esta novedosa patente de la compañía finlandesa ha sido desvelada por la web especializada UnwiredView. Si la idea se convierte en realidad, podría suponer el fin de los días en que silenciar un móvil suponga perder llamadas o no enterarse de cualquier notificación en el teléfono.

Según recoge la web FoxNews, los usuarios podrían especificar incluso cómo desean que vibre su teléfono móvil -a modo de código Morse- para recibir las alertas del teléfono, y saber, sin tener que mirar el teléfono, si ha recibido un WhatsApp, un mensaje de texto, un correo electrónico o si le están llamando.

El tatuaje magnético podría contener imanes permanentes, desde el hierro a la magnetita, así como determinados elementos de tierras raras, como el neodimio, que se emplea como poderosos imanes para los motores de automóviles híbridos o los discos duros de un ordenador.

Del mismo modo, si a algún usuario no le atrae la idea de llevar un tatuaje magnético adherido a la piel, se podría usar un 'spray temporal magnético', una etiqueta adhesiva o incluso una muñequera, con las que recibir las indicaciones del terminal.