Enlaces accesibilidad

Evangelos Venizelos, nuevo líder del PASOK, dimite como ministro de Finanzas de Grecia

  • Venizelos se dedicará a preparar las próximas elecciones generales

Por
Evangelos Venizelos, nuevo líder del PASOK, dimite como ministro de Finanzas de Grecia

El ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, ha anunciado este lunes su dimisión como ministro de Finanzas del Gobierno tras ser elegido este domingo en elecciones primarias nuevo líder del Partido Socialista Panhelénico (PASOK), con vistas a las elecciones anticipadas que se celebrarán a finales de abril o principios de mayo.

"Tenemos unas elecciones por delante. Esta mañana he tenido la oportunidad en una reunión de despedida en el Ministerio de Finanzas de dar mis últimas instrucciones", ha explicado Venizelos en declaraciones a la prensa tras reunirse con el presidente de Grecia, Karolos Papoulias.

El hasta ahora ministro de Finanzas fue uno de los protagonistas del proceso de reestructuración de la deuda griega, concluido hace unos días, que ha relajado la incertidumbre por la severa crisis de deuda soberana del país.

Venizelos, que cuenta con buena prensa en Bruselas, intentará reflotar a su partido de la debacle que le auguran las encuestas, que dan la victoria al conservador Nueva Democracia de Antoni Samaras.

Encuestas adversas

Según las últimas encuestas, al PASOK le espera una dura derrota electoral, ya que la intención de voto ha bajado del 44% que obtuvo en los comicios de 2009 hasta una horquilla del 8 al 13%.

Un indicador del descontento socialista es que en las elecciones internas sólo participaron unos 240.000 simpatizantes del Pasok, mientras que en la elección del anterior líder del partido, Yorgos Papandréu, habían participado 1,1 millones de personas.

Entre tanto, el clima social se sigue degradando en Grecia, con una huelga de 48 horas de los empleados de la marina comercial, que exigen un nuevo acuerdo salarial al que los armadores se niegan.

Noticias

anterior siguiente