Enlaces accesibilidad

Mario Monti: "Lo peor de la crisis ya ha pasado"

  • El primer ministro italiano se ha reunido con la canciller alemana en Roma
  • "Italia aún no ha superado la situación de emergencia", ha dicho Monti
  • Ambos abogan por una Europa unida y la movilidad de los trabajadores

Por

"Lo peor de la crisis ha pasado aunque no hay que relajarse ni en  políticas internas ni en las europeas". Son palabras del primer ministro italiano, Mario Monti, tras entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel.

Sin embargo el premier aclara , unos minutos después, que "Italia no ha superado aún la situación de emergencia y los deberes todavía no están terminados".

Los dos  jefes de gobierno aseguran que antes de que termine marzo se decidirá si implantar el nuevo impuesto sobre transacciones financieras;  "éste puede ser un buen momento", apuntan, "pero siempre que sea de una amplia aplicación,  en la zona euro o, incluso, a toda la Unión Europa".

Ambos mandatarios abogan por una Europa unida para competir con la fortaleza de los países emergentes y apuestan por la movilidad de los trabajadores.

Respecto a política exterior, Merkel y Monti  coinciden en la preocupación que presenta el escenario sirio y en la aprensión que les produce el desarrollo nuclear en Irán.

Tras un encuentro, mantenido en Roma, Merkel y Monti han comparecido en rueda de prensa para expresar su convencimiento de que ahora es necesario apostar en Europa por el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo, sobre todo para los más jóvenes.