La CEOE calcula pérdidas de mil millones si la huelga general es secundada en un 35%

  • El vicepresidente de la patronal no ha dicho cómo lo ha calculado
  • Arturo Fernández: "La gente no quiere una huelga general, sino un trabajo"
RTVE.es / EFE 

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, ha asegurado este martes que un seguimiento del 35% por parte de los trabajadores en la huelga general supone 1.000 millones de euros de pérdidas.

Fernández, que no ha desvelado cómo ha hecho este cálculo, lo ha hecho público durante su intervención en el Nueva Economía Fórum, donde también ha subrayado que una huelga es siempre costosa para un país desde el punto de vista económico y de reputación de un país.

El presidente de CEIM no ha hecho una previsión del seguimiento que podría tener la huelga que han convocado, entre otras organizaciones sindicales, CC.OO. y UGT para el 29 de marzo, pero ha dicho que incluso podría desconvocarse, como ha ocurrido con la del SEPLA.

Ha insistido en que desconoce hasta qué punto están dispuesto a hacerla los españoles, pero ha aseverado que lo que quieren éstos no es una huelga general sino "trabajo".

Diálogo abierto

Fernández, ademas, ha defendido la reforma laboral y ha dicho que los empresarios siempre están abiertos al diálogo social, pero que creen que no es el momento de convocar una huelga general, sino de "arrimar el hombro".

Durante su intervención, Fernández ha defendido el papel de los empresarios en la sociedad y ha pedido que no se les diga siempre que "todo lo hacen mal". "Ser empresario no es un pecado por el que tengamos que pedir perdón varias veces al día", ha dicho el presidente de CEIM, quien se ha preguntado si creen que es enemigo de los líderes sindicales o que si les considera culpables de los males de España: "Ellos saben que no".

Además, el vicepresidente de la patronal ha alabado la política del Ejecutivo y ha dicho que con 100 días de gobierno "se está cambiando todo" y que "esto empieza a oler bien".

De la misma opinión se ha mostrado el presidente de la CEOE, Juan Rosell, que ha presidido el acto. Rosell ha subrayado la necesidad de hacer reformas porque ha dicho que de lo contrario "se hunde el país", ha defendido las efectuadas por el Ejecutivo hasta ahora y ha insistido en que si no son suficientes habrá que hacer más.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:59352