La CEOE calcula pérdidas de mil millones si la huelga general es secundada en un 35%

  • El vicepresidente de la patronal no ha dicho cómo lo ha calculado
  • Arturo Fernández: "La gente no quiere una huelga general, sino un trabajo"
RTVE.es / EFE 

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, ha asegurado este martes que un seguimiento del 35% por parte de los trabajadores en la huelga general supone 1.000 millones de euros de pérdidas.

Fernández, que no ha desvelado cómo ha hecho este cálculo, lo ha hecho público durante su intervención en el Nueva Economía Fórum, donde también ha subrayado que una huelga es siempre costosa para un país desde el punto de vista económico y de reputación de un país.

El presidente de CEIM no ha hecho una previsión del seguimiento que podría tener la huelga que han convocado, entre otras organizaciones sindicales, CC.OO. y UGT para el 29 de marzo, pero ha dicho que incluso podría desconvocarse, como ha ocurrido con la del SEPLA.

Ha insistido en que desconoce hasta qué punto están dispuesto a hacerla los españoles, pero ha aseverado que lo que quieren éstos no es una huelga general sino "trabajo".

Diálogo abierto

Fernández, ademas, ha defendido la reforma laboral y ha dicho que los empresarios siempre están abiertos al diálogo social, pero que creen que no es el momento de convocar una huelga general, sino de "arrimar el hombro".

Durante su intervención, Fernández ha defendido el papel de los empresarios en la sociedad y ha pedido que no se les diga siempre que "todo lo hacen mal". "Ser empresario no es un pecado por el que tengamos que pedir perdón varias veces al día", ha dicho el presidente de CEIM, quien se ha preguntado si creen que es enemigo de los líderes sindicales o que si les considera culpables de los males de España: "Ellos saben que no".

Además, el vicepresidente de la patronal ha alabado la política del Ejecutivo y ha dicho que con 100 días de gobierno "se está cambiando todo" y que "esto empieza a oler bien".

De la misma opinión se ha mostrado el presidente de la CEOE, Juan Rosell, que ha presidido el acto. Rosell ha subrayado la necesidad de hacer reformas porque ha dicho que de lo contrario "se hunde el país", ha defendido las efectuadas por el Ejecutivo hasta ahora y ha insistido en que si no son suficientes habrá que hacer más.

­ ­ ­ ­
Juncker supera la moción de censura por el caso Luxleaks

Juncker supera la moción de censura por el caso 'Luxleaks'

Recibe 461 votos de apoyo y 101 en contra. La Izquierda no apoya la moción de la ultraderecha y los Verdes votan en contra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4% respecto a un año antes

Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4%

Por el menor coste de la electricidad y las gasolinas, según el INE. Según el dato adelantado, es el quinto mes consecutivo en el que caen. En el mes de octubre, el descenso fue de un 0,1%.

­ ­ ­ ­
El escritor argelino Yasmina Khadra conversa con RTVE.es sobre su nueva novela 'A que esperan los monos...'.

Khadra: "La ira de los pueblos es más fuerte que cualquier represión"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- RTVE.es entrevista al afamado escritor argelino, que presenta A qué esperan los monos..., un libro entre el thriller político y la novela policía. "Occidente ha legitimado el terrorismo con su intervención en Irak, Libia y Siria", sostiene.

­ ­ ­ ­
Una doctora sostiene unos antibióticos.

Medio centenar de científicos impulsa una red para descubrir nuevos antibióticos

Quieren favorecer la investigación de nuevos antibióticos. Las resistencias bacterianas cuestan al año 900 millones en la UE.

Espacio reservado para promoción
cid:59352