La CEOE calcula pérdidas de mil millones si la huelga general es secundada en un 35%

  • El vicepresidente de la patronal no ha dicho cómo lo ha calculado
  • Arturo Fernández: "La gente no quiere una huelga general, sino un trabajo"
RTVE.es / EFE 

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, ha asegurado este martes que un seguimiento del 35% por parte de los trabajadores en la huelga general supone 1.000 millones de euros de pérdidas.

Fernández, que no ha desvelado cómo ha hecho este cálculo, lo ha hecho público durante su intervención en el Nueva Economía Fórum, donde también ha subrayado que una huelga es siempre costosa para un país desde el punto de vista económico y de reputación de un país.

El presidente de CEIM no ha hecho una previsión del seguimiento que podría tener la huelga que han convocado, entre otras organizaciones sindicales, CC.OO. y UGT para el 29 de marzo, pero ha dicho que incluso podría desconvocarse, como ha ocurrido con la del SEPLA.

Ha insistido en que desconoce hasta qué punto están dispuesto a hacerla los españoles, pero ha aseverado que lo que quieren éstos no es una huelga general sino "trabajo".

Diálogo abierto

Fernández, ademas, ha defendido la reforma laboral y ha dicho que los empresarios siempre están abiertos al diálogo social, pero que creen que no es el momento de convocar una huelga general, sino de "arrimar el hombro".

Durante su intervención, Fernández ha defendido el papel de los empresarios en la sociedad y ha pedido que no se les diga siempre que "todo lo hacen mal". "Ser empresario no es un pecado por el que tengamos que pedir perdón varias veces al día", ha dicho el presidente de CEIM, quien se ha preguntado si creen que es enemigo de los líderes sindicales o que si les considera culpables de los males de España: "Ellos saben que no".

Además, el vicepresidente de la patronal ha alabado la política del Ejecutivo y ha dicho que con 100 días de gobierno "se está cambiando todo" y que "esto empieza a oler bien".

De la misma opinión se ha mostrado el presidente de la CEOE, Juan Rosell, que ha presidido el acto. Rosell ha subrayado la necesidad de hacer reformas porque ha dicho que de lo contrario "se hunde el país", ha defendido las efectuadas por el Ejecutivo hasta ahora y ha insistido en que si no son suficientes habrá que hacer más.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nadal, fuera de Toronto y Cincinnati por lesión

El tenista español ha sufrido una lesión en la muñeca derecha. No podrá defender los títulos de Toronto y Cincinnati.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:59352