La CEOE calcula pérdidas de mil millones si la huelga general es secundada en un 35%

  • El vicepresidente de la patronal no ha dicho cómo lo ha calculado
  • Arturo Fernández: "La gente no quiere una huelga general, sino un trabajo"
RTVE.es / EFE 

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, ha asegurado este martes que un seguimiento del 35% por parte de los trabajadores en la huelga general supone 1.000 millones de euros de pérdidas.

Fernández, que no ha desvelado cómo ha hecho este cálculo, lo ha hecho público durante su intervención en el Nueva Economía Fórum, donde también ha subrayado que una huelga es siempre costosa para un país desde el punto de vista económico y de reputación de un país.

El presidente de CEIM no ha hecho una previsión del seguimiento que podría tener la huelga que han convocado, entre otras organizaciones sindicales, CC.OO. y UGT para el 29 de marzo, pero ha dicho que incluso podría desconvocarse, como ha ocurrido con la del SEPLA.

Ha insistido en que desconoce hasta qué punto están dispuesto a hacerla los españoles, pero ha aseverado que lo que quieren éstos no es una huelga general sino "trabajo".

Diálogo abierto

Fernández, ademas, ha defendido la reforma laboral y ha dicho que los empresarios siempre están abiertos al diálogo social, pero que creen que no es el momento de convocar una huelga general, sino de "arrimar el hombro".

Durante su intervención, Fernández ha defendido el papel de los empresarios en la sociedad y ha pedido que no se les diga siempre que "todo lo hacen mal". "Ser empresario no es un pecado por el que tengamos que pedir perdón varias veces al día", ha dicho el presidente de CEIM, quien se ha preguntado si creen que es enemigo de los líderes sindicales o que si les considera culpables de los males de España: "Ellos saben que no".

Además, el vicepresidente de la patronal ha alabado la política del Ejecutivo y ha dicho que con 100 días de gobierno "se está cambiando todo" y que "esto empieza a oler bien".

De la misma opinión se ha mostrado el presidente de la CEOE, Juan Rosell, que ha presidido el acto. Rosell ha subrayado la necesidad de hacer reformas porque ha dicho que de lo contrario "se hunde el país", ha defendido las efectuadas por el Ejecutivo hasta ahora y ha insistido en que si no son suficientes habrá que hacer más.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:59352