Enlaces accesibilidad

La CEOE calcula pérdidas de mil millones si la huelga general es secundada en un 35%

  • El vicepresidente de la patronal no ha dicho cómo lo ha calculado
  • Arturo Fernández: "La gente  no quiere una huelga general, sino un trabajo"

Por

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, ha asegurado este martes que un seguimiento del 35% por parte de los trabajadores en la huelga general supone 1.000 millones de euros de pérdidas.

Fernández, que no ha desvelado cómo ha hecho este cálculo, lo ha hecho público durante su intervención en el Nueva Economía Fórum, donde también ha subrayado que una huelga es siempre costosa para un país desde el punto de vista económico y de reputación de un país.

El presidente de CEIM no ha hecho una previsión del seguimiento que podría tener la huelga que han convocado, entre otras organizaciones sindicales, CC.OO. y UGT para el 29 de marzo, pero ha dicho que incluso podría desconvocarse, como ha ocurrido con la del SEPLA.

Ha insistido en que desconoce hasta qué punto están dispuesto a hacerla los españoles, pero ha aseverado que lo que quieren éstos no es una huelga general sino "trabajo".

Diálogo abierto

Fernández, ademas, ha defendido la reforma laboral y ha dicho que los empresarios siempre están abiertos al diálogo social, pero que creen que no es el momento de convocar una huelga general, sino de "arrimar el hombro".

Durante su intervención, Fernández ha defendido el papel de los  empresarios en la sociedad y ha pedido que no se les diga siempre que  "todo lo hacen mal". "Ser empresario no es un pecado por el que tengamos  que pedir perdón varias veces al día", ha dicho el presidente de CEIM, quien se ha preguntado si creen que  es enemigo de los líderes sindicales o que si les considera culpables de  los males de España: "Ellos saben que no".

Además, el vicepresidente de la patronal ha alabado la política del Ejecutivo y ha dicho que con 100 días de gobierno "se está cambiando todo" y que "esto empieza a oler bien".

De la misma opinión se ha mostrado el presidente de la CEOE, Juan  Rosell, que ha presidido el acto. Rosell ha subrayado la necesidad de  hacer reformas porque ha dicho que de lo contrario "se hunde el país",  ha defendido las efectuadas por el Ejecutivo hasta ahora y ha insistido  en que si no son suficientes habrá que hacer más.