Enlaces accesibilidad

Llega un documental sobre Obama a tan solo siete meses de las presidenciales de EE.UU.

  • El camino que hemos andado se difundirá completo el próximo jueves
  • Resalta los logros de Barack Obama desde que asumió su cargo en 2009
  • Se centra principalmente en cuestiones económicas

Por

La campaña de reelección del presidente Barack Obama ha divulgado este jueves un breve vídeo de apenas dos minutos que resume los logros de su primer mandato, como anticipo a un documental más extenso que saldrá la próxima semana, a tan solo siete meses de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En El camino que hemos andado,  documental realizado tres años después de El camino hacia el cambio, se describen los problemas que heredó Obama cuando llegó a la presidencia en enero de 2009, incluyendo las crisis de los sectores financiero y del motor.

Barack Obama gana las elecciones, en La 2 Noticias

Narrado por el actor estadounidense Tom Hanks y dirigido por el galardonado Davis Guggenheim por Una verdad incómoda, el documental de 17 minutos será difundido el próximo jueves para mostrar a los votantes la decidida gestión del presidente en tiempos de crisis.

Según apunta este anticipo y la propia campaña de reelección del presidente estadounidense, la idea es "poner en perspectiva los retos que el país afrontó cuando el presidente Obama asumió el poder" frente a las disputas políticas con la oposición en Washington.

"Nos fijamos en los titulares del día, o recordamos lo que hemos vivido como país", dice Tom Hanks al iniciar la narración del vídeo.

El vídeo se centra en cuestiones económicas, incluyendo el rescate de General Motors y del sector del motor -la reforma sanitaria recibe apenas una escasa mención- y, según los observadores que cita Efe, esto apunta a lo que será la estrategia de Obama en la contienda de cara a los comicios del próximo 6 de noviembre.

En el resumen de este documental también aparece el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien destaca la operación encubierta que acabó con Osama bin Laden en mayo del año pasado y que constituye uno de los logros más importantes en política exterior de la presidencia de Barack Obama.