Google Play, un renovado Android Market para hacer frente a iTunes y Amazon

  • Aúna aplicaciones, música y libros en una sola tienda
  • Explican que el Android Market se asociaba solo a aplicaciones

RTVE.es / AGENCIAS 

La compañía Google ha cambiado el nombre de su tienda de aplicaciones, Android Market, Google Music y Google ebookStore. Ahora estos servicios se unen bajo el paraguas de una nueva tienda, Google Play Store.

Google trata así de aumentar su presencia en el mercado de ventas electrónicas y mejorar la competencia con Apple y Amazon.com.

El cambio ha sido diseñado para dejar más claro a los consumidores que Google ofrece un amplio catálogo de contenidos además de sus aplicaciones para smartphones y tablets con el sistema operativo Android.

Algunas personas ven el icono de Android en la pantalla y creen que es sólo para aplicaciones

"Algunas personas ven el icono de Android en la pantalla y creen que es sólo para aplicaciones", explica el director de contenido digital de Android, Chris Yerga, en declaraciones a Reuters.

Google destaca en su blog oficial que Google Play es una forma de tener "todo tu entretenimiento allá donde vayas" gracias a que está enteramente basado en la computación en nube.

El cambio en los dispositivos móviles de la aplicación del Android Market por la nueva Google Play Store App se llevará a cabo mediante una actualización "en los próximos días".

El cambio llega tres años y medio después de que Google lanzara su Android Market como tienda central para que sus clientes descargaran aplicaciones móviles diseñadas para el cada vez mayor número de smartphones con el sistema operativo Android.

Hace un año y medio, Google expandió su menú de contenidos en el Android Market para incluir libros electrónicos, música y vídeo, mercados en los que Apple y Amazon tiene grandes negocios.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los p├║blicos

Muere la niña infectada en Mali

Es la primera víctima mortal que deja el brote en Mali. La OMS llama a extremar precauciones por la mala situación del país.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los p├║blicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los p├║blicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1012