Google Play, un renovado Android Market para hacer frente a iTunes y Amazon

  • Aúna aplicaciones, música y libros en una sola tienda
  • Explican que el Android Market se asociaba solo a aplicaciones

RTVE.es / AGENCIAS 

La compañía Google ha cambiado el nombre de su tienda de aplicaciones, Android Market, Google Music y Google ebookStore. Ahora estos servicios se unen bajo el paraguas de una nueva tienda, Google Play Store.

Google trata así de aumentar su presencia en el mercado de ventas electrónicas y mejorar la competencia con Apple y Amazon.com.

El cambio ha sido diseñado para dejar más claro a los consumidores que Google ofrece un amplio catálogo de contenidos además de sus aplicaciones para smartphones y tablets con el sistema operativo Android.

Algunas personas ven el icono de Android en la pantalla y creen que es sólo para aplicaciones

"Algunas personas ven el icono de Android en la pantalla y creen que es sólo para aplicaciones", explica el director de contenido digital de Android, Chris Yerga, en declaraciones a Reuters.

Google destaca en su blog oficial que Google Play es una forma de tener "todo tu entretenimiento allá donde vayas" gracias a que está enteramente basado en la computación en nube.

El cambio en los dispositivos móviles de la aplicación del Android Market por la nueva Google Play Store App se llevará a cabo mediante una actualización "en los próximos días".

El cambio llega tres años y medio después de que Google lanzara su Android Market como tienda central para que sus clientes descargaran aplicaciones móviles diseñadas para el cada vez mayor número de smartphones con el sistema operativo Android.

Hace un año y medio, Google expandió su menú de contenidos en el Android Market para incluir libros electrónicos, música y vídeo, mercados en los que Apple y Amazon tiene grandes negocios.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bartomeu: "No me gusta que se juegue con la figura de Tito"

El presidente culé niega haberse escudado en el fallecido Vilanova para justificar el sobrecoste del fichaje de Neymar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:1012