Google Play, un renovado Android Market para hacer frente a iTunes y Amazon

  • Aúna aplicaciones, música y libros en una sola tienda
  • Explican que el Android Market se asociaba solo a aplicaciones

RTVE.es / AGENCIAS 

La compañía Google ha cambiado el nombre de su tienda de aplicaciones, Android Market, Google Music y Google ebookStore. Ahora estos servicios se unen bajo el paraguas de una nueva tienda, Google Play Store.

Google trata así de aumentar su presencia en el mercado de ventas electrónicas y mejorar la competencia con Apple y Amazon.com.

El cambio ha sido diseñado para dejar más claro a los consumidores que Google ofrece un amplio catálogo de contenidos además de sus aplicaciones para smartphones y tablets con el sistema operativo Android.

Algunas personas ven el icono de Android en la pantalla y creen que es sólo para aplicaciones

"Algunas personas ven el icono de Android en la pantalla y creen que es sólo para aplicaciones", explica el director de contenido digital de Android, Chris Yerga, en declaraciones a Reuters.

Google destaca en su blog oficial que Google Play es una forma de tener "todo tu entretenimiento allá donde vayas" gracias a que está enteramente basado en la computación en nube.

El cambio en los dispositivos móviles de la aplicación del Android Market por la nueva Google Play Store App se llevará a cabo mediante una actualización "en los próximos días".

El cambio llega tres años y medio después de que Google lanzara su Android Market como tienda central para que sus clientes descargaran aplicaciones móviles diseñadas para el cada vez mayor número de smartphones con el sistema operativo Android.

Hace un año y medio, Google expandió su menú de contenidos en el Android Market para incluir libros electrónicos, música y vídeo, mercados en los que Apple y Amazon tiene grandes negocios.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada tras la sentencia que declaró nulo el ERE

Se dedicará a operaciones industriales y logísticas y dará soporte a la red nacional. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Erik Sorto, el hombre al que se le ha implantado el brazo robótico.

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginanción. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1012