Schmidt:"Los intentos regulatorios fracasarán: internet encontrará su camino"

  • El presidente de Google se muestra contrario a los intentos por regular la Red
  • Ha aludido a la brecha digital con las personas que no están conectadas
  • Confía en los smartphones como nexo de unión, aunque no lo resuelven todo
Ampliar fotoEric Schmidt, presidente de Google, durante su conferencia en el Mobile World Congress de Barcelona

Eric Schmidt, presidente de Google, durante su conferencia en el Mobile World Congress de BarcelonaAFP PHOTO/JOSEP LAGO

EFE 

El presidente de Google, Eric Schmidt, ha afirmado que los intentos regulatorios por controlar internet, en alusión a normativas como la ley SOPA estadounidense, "van a fracasar" porque "internet y la tecnología son como el agua y encontrarán su camino".

Así de vehemente se ha mostrado en su discurso en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, el mismo día en que la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, ha pedido al buscador que deje en suspenso las nuevas normas de privacidad anunciadas para el primero de marzo, ya que, según las autoridades comunitarias, no cumplen la normativa europea de protección de datos.

En su discurso, de poco más de media hora, Schmidt ha recordado a "los cinco mil millones de personas que aún no están conectadas" a internet, porque, "si la Red ahora es así de alucinante, imaginaos cuando todos formemos parte de ella".

Sin embargo, el máximo responsable de Google no se ha dejado llevar por el optimismo y ha afirmado que, "en los próximos años, la brecha entre los usuarios avanzados de la red y los que no tienen acceso a conexión será todavía más amplia debido a las rápidas innovaciones que están por llegar".

Smartphones, punto de partida

"Los smartphones son parte de la solución, pero no resuelven todo el problema: hacen falta infraestructuras para hacer posible la conexión", ha puntualizado sobre los países en vías de desarrollo en los que el acceso a la red aún es un lujo.

Holografías, diagnósticos médicos por móvil y coches sin conductor "que tendrán menos accidentes que los actuales", son algunos de los avances en los que Schmidt ha puesto su confianza, porque "la tecnología avanza a un ritmo mucho más rápido de lo que los científicos son capaces de predecir".

La tecnología avanza mucho más rápido de lo que los científicos son capaces de predecir

"La tecnología formará parte de nuestra vida cotidiana y estará ahí sin que nos demos cuenta, como la electricidad", ha augurado para afirmar a continuación que en este contexto "los desarrolladores son los constructores de la libertad humana".

Para Schmidt, "la web está evolucionando hacia una inteligencia colectiva, una conciencia colectiva", y los límites del desarrollo tecnológicos deberían "circunscribirse a la ética".

El discurso de Schmidt ha estado precedido por una breve demostración del navegador Chrome para el último sistema operativo móvil de Android, Ice Cream Sandwich, que simplifica la navegación y permite abrir y gestionar varias ventanas al mismo tiempo.

­ ­ ­ ­

Nuevos bombardeos en Gaza elevan a 118 los muertos

La ofensiva israelí "Margen Protector" entra este sábado en su quinto día y ascienden a 900 los heridos.

­ ­ ­ ­

Liderazgo del PSOE

Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias

El PSOE que proponen Sánchez, EMadina y Pérez Tapias

A. M. PLAZA - Sánchez y Madina apuestan por un modelo federal de Estado y Pérez Tapias es partidario de celebrar la consulta.

­ ­ ­ ­
No hay consolación para Brasil ni Holanda

No hay consolación para Brasil ni Holanda

RAMÓN PIZARRO

Ambas disputan el partido por el tercer y cuarto puesto. Van Gaal no da valor a un choque que "no tiene nada que ver con el fútbol”. Para Scolari otra derrota sería la puntilla de la 'canarinha'.

  • Brasil - Holanda, tercer puesto del Mundial en vivo, sábado, 22:00h. en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Muere a los 62 años el batería Tommy Ramone, el último miembro original vivo de The Ramones

Muere Tommy Ramone, el último miembro original de The Ramones

Ramone, enfermo de cáncer, ha fallecido con 62 años en Nueva York. La banda se disolvió en 1996 tras el tour "Lollapalooza".

­ ­ ­ ­
Preparado el lanzamiento de la segunda cápsula de carga Cygnus rumbo a la EEI

Listo el lanzamiento de la cápsula de carga Cygnus hacia la EEI

JAVIER PEDREIRA 'WICHO' - Es la segunda y lleva algo más de tonelada y media de suministros de todo tipo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012