Schmidt:"Los intentos regulatorios fracasarán: internet encontrará su camino"

  • El presidente de Google se muestra contrario a los intentos por regular la Red
  • Ha aludido a la brecha digital con las personas que no están conectadas
  • Confía en los smartphones como nexo de unión, aunque no lo resuelven todo
Ampliar fotoEric Schmidt, presidente de Google, durante su conferencia en el Mobile World Congress de Barcelona

Eric Schmidt, presidente de Google, durante su conferencia en el Mobile World Congress de BarcelonaAFP PHOTO/JOSEP LAGO

EFE 

El presidente de Google, Eric Schmidt, ha afirmado que los intentos regulatorios por controlar internet, en alusión a normativas como la ley SOPA estadounidense, "van a fracasar" porque "internet y la tecnología son como el agua y encontrarán su camino".

Así de vehemente se ha mostrado en su discurso en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, el mismo día en que la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, ha pedido al buscador que deje en suspenso las nuevas normas de privacidad anunciadas para el primero de marzo, ya que, según las autoridades comunitarias, no cumplen la normativa europea de protección de datos.

En su discurso, de poco más de media hora, Schmidt ha recordado a "los cinco mil millones de personas que aún no están conectadas" a internet, porque, "si la Red ahora es así de alucinante, imaginaos cuando todos formemos parte de ella".

Sin embargo, el máximo responsable de Google no se ha dejado llevar por el optimismo y ha afirmado que, "en los próximos años, la brecha entre los usuarios avanzados de la red y los que no tienen acceso a conexión será todavía más amplia debido a las rápidas innovaciones que están por llegar".

Smartphones, punto de partida

"Los smartphones son parte de la solución, pero no resuelven todo el problema: hacen falta infraestructuras para hacer posible la conexión", ha puntualizado sobre los países en vías de desarrollo en los que el acceso a la red aún es un lujo.

Holografías, diagnósticos médicos por móvil y coches sin conductor "que tendrán menos accidentes que los actuales", son algunos de los avances en los que Schmidt ha puesto su confianza, porque "la tecnología avanza a un ritmo mucho más rápido de lo que los científicos son capaces de predecir".

La tecnología avanza mucho más rápido de lo que los científicos son capaces de predecir

"La tecnología formará parte de nuestra vida cotidiana y estará ahí sin que nos demos cuenta, como la electricidad", ha augurado para afirmar a continuación que en este contexto "los desarrolladores son los constructores de la libertad humana".

Para Schmidt, "la web está evolucionando hacia una inteligencia colectiva, una conciencia colectiva", y los límites del desarrollo tecnológicos deberían "circunscribirse a la ética".

El discurso de Schmidt ha estado precedido por una breve demostración del navegador Chrome para el último sistema operativo móvil de Android, Ice Cream Sandwich, que simplifica la navegación y permite abrir y gestionar varias ventanas al mismo tiempo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Paso de gigante del Villarreal

Paso de gigante del Villarreal

El equipo español gana 0-3 al Astaná y prácticamente sentencia el pase a la fase de grupos de la Europa League.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1012