Apple trabaja en una innovadora tecnología 3D para iPhone

  • El iPhone podría detectar y responder a los movimientos oculares del usuario
  • La nueva tecnología es similar a la detección de movimiento de Kinect
  • La información se ha revelado tras una patente concedida este lunes a Apple
Ampliar fotoLa nueva tecnología patentada por Apple podría suponer una experiencia más allá de la pantalla

La nueva tecnología patentada por Apple podría suponer una experiencia más allá de la pantallaUS PATENT OFFICE

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El iPhone del futuro podría tener una interfaz 3D virtual que permitiría detectar y responder a los movimientos oculares y los dedos del usuario, aunque no tocase la pantalla, según revela una patente concedida este lunes a Apple.

La nueva tecnología daría lugar a una 'experiencia más allá de la pantalla', ya que los dedos del usuario parecen llegar a un espacio más allá de la pantalla, como se muestra en la imagen, y podría proporcionar la sensación de interactuar con objetos 3D 'en el aire'.

El sistema utilizaría un estilo de detección del movimiento en tres dimensiones similar al del Kinect de Microsoft, con reconocimiento del usuario y conciencia de la luz ambiental.

Así, la pantalla reaccionaría al movimiento de los ojos, por ejemplo para ampliar los iconos cuando la mirada del usuario pase por encima de ellos.

Estos iconos, al igual que otros elementos de la pantalla, y según se devela por la patente, podrían proyectar sombras según la forma de la luz ambiental en la pantalla, creando así una tercera dimensión hiperrealista en la interfaz del gadget.

La nueva tecnología 3D de seguimiento, además de suponer un nuevo paradigma en las interfaces de usuario, podría incluir nuevas experiencias en la inmersión de los juegos.

Pero igual que detecta la cara del usuario, también detectaría el espacio de fondo, creando lo que se ha denominado el "entorno virtual en 3D del sistema operativo".

Los sensores de posición explicados en la patente incluyen una brújula, un acelerómetro, un módulo GPS y un girómetro, mientras que los sensores ópticos para el reconocimiento facial, incluyen un sensor de imagen y una cámara de vídeo.

Esta interfaz de usuario tridimensional se podría aplicar a teléfonos, tablets, dispositivos de música portátiles, televisores, consolas, e incluso ordenadores portátiles y de escritorio.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Ucrania, duelo por la Euro en el Pizjuán

Ambos equipos están empatados en el segundo puesto, con 9 puntos, por detrás de Eslovaquia. El equipo nacional vuelve a un campo y a una ciudad que nunca falla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

París y Lyon festejan a los hermanos Lumière

En el 120 aniversario de la creación del cinematógrafo, el Grand Palais de París expone la historia de sus creadores.

­ ­ ­ ­
Los astronautas Scott Kelly (Estados Unidos) y Mikhail Kornienko (Rusia), de las expediciones 43-46

Dos astronautas pasarán un año en la Estación Espacial Internacional

Scott Kelly (EE.UU.) y Mikhail Kornienko (Rusia) estarán 12 meses en el espacio. La NASA quiere saber cómo afronta el cuerpo humano una estancia tan larga.

Espacio reservado para promoción
cid:1012