Apple trabaja en una innovadora tecnología 3D para iPhone

  • El iPhone podría detectar y responder a los movimientos oculares del usuario
  • La nueva tecnología es similar a la detección de movimiento de Kinect
  • La información se ha revelado tras una patente concedida este lunes a Apple
Ampliar fotoLa nueva tecnología patentada por Apple podría suponer una experiencia más allá de la pantalla

La nueva tecnología patentada por Apple podría suponer una experiencia más allá de la pantallaUS PATENT OFFICE

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El iPhone del futuro podría tener una interfaz 3D virtual que permitiría detectar y responder a los movimientos oculares y los dedos del usuario, aunque no tocase la pantalla, según revela una patente concedida este lunes a Apple.

La nueva tecnología daría lugar a una 'experiencia más allá de la pantalla', ya que los dedos del usuario parecen llegar a un espacio más allá de la pantalla, como se muestra en la imagen, y podría proporcionar la sensación de interactuar con objetos 3D 'en el aire'.

El sistema utilizaría un estilo de detección del movimiento en tres dimensiones similar al del Kinect de Microsoft, con reconocimiento del usuario y conciencia de la luz ambiental.

Así, la pantalla reaccionaría al movimiento de los ojos, por ejemplo para ampliar los iconos cuando la mirada del usuario pase por encima de ellos.

Estos iconos, al igual que otros elementos de la pantalla, y según se devela por la patente, podrían proyectar sombras según la forma de la luz ambiental en la pantalla, creando así una tercera dimensión hiperrealista en la interfaz del gadget.

La nueva tecnología 3D de seguimiento, además de suponer un nuevo paradigma en las interfaces de usuario, podría incluir nuevas experiencias en la inmersión de los juegos.

Pero igual que detecta la cara del usuario, también detectaría el espacio de fondo, creando lo que se ha denominado el "entorno virtual en 3D del sistema operativo".

Los sensores de posición explicados en la patente incluyen una brújula, un acelerómetro, un módulo GPS y un girómetro, mientras que los sensores ópticos para el reconocimiento facial, incluyen un sensor de imagen y una cámara de vídeo.

Esta interfaz de usuario tridimensional se podría aplicar a teléfonos, tablets, dispositivos de música portátiles, televisores, consolas, e incluso ordenadores portátiles y de escritorio.

­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­
Cospedal dice que el caso del ático no influye sobre la posible candidatura de González

Cospedal dice que el caso del ático no influye sobre la posible candidatura de González

Señala que aún no se sabe si González será candidato. Rechaza que las informaciones aparecidas se deban a "fuego amigo"

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La racha del Villarreal apuntala el sueño de la remontada

FELIPE FERNÁNDEZ

El 'submarino amarillo' viene de triunfar en Europa y de empatar en el Bernabéu. Sus posibilidades de apear al Barça pasan por no encajar goles en El Madrigal.

­ ­ ­ ­
Tejerina, preocupada que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

Tejerina, preocupada que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

La ministra de Agricultura teme que "acabe siendo perjudicial" para los ganaderos y para la industria. Varias compañías anuncian que recurrirán la sanción impuesta por la CNMC.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Neil Gaiman y su personaje más popular 'The Sandman'

Neil Gaiman, maestro de la fantasía

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro El arte de Neil Gaiman repasa su vida y su obra. Gaiman es el escritor de The Sandman, Coraline o Stardust

­ ­ ­ ­

Mobile World Congress 2015

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Tom Wheeler, durante su intervención en el Congreso Mundial de Móviles.

Wheeler defiende en el Mobile que internet no puede quedarse sin reglas

El presidente de la FCC de EE.UU. ha estado en Barcelona. Defiende las normas aprobadas para que internet sea un servicio público.

Espacio reservado para promoción
cid:1012