Apple trabaja en una innovadora tecnología 3D para iPhone

  • El iPhone podría detectar y responder a los movimientos oculares del usuario
  • La nueva tecnología es similar a la detección de movimiento de Kinect
  • La información se ha revelado tras una patente concedida este lunes a Apple
Ampliar fotoLa nueva tecnología patentada por Apple podría suponer una experiencia más allá de la pantalla

La nueva tecnología patentada por Apple podría suponer una experiencia más allá de la pantallaUS PATENT OFFICE

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El iPhone del futuro podría tener una interfaz 3D virtual que permitiría detectar y responder a los movimientos oculares y los dedos del usuario, aunque no tocase la pantalla, según revela una patente concedida este lunes a Apple.

La nueva tecnología daría lugar a una 'experiencia más allá de la pantalla', ya que los dedos del usuario parecen llegar a un espacio más allá de la pantalla, como se muestra en la imagen, y podría proporcionar la sensación de interactuar con objetos 3D 'en el aire'.

El sistema utilizaría un estilo de detección del movimiento en tres dimensiones similar al del Kinect de Microsoft, con reconocimiento del usuario y conciencia de la luz ambiental.

Así, la pantalla reaccionaría al movimiento de los ojos, por ejemplo para ampliar los iconos cuando la mirada del usuario pase por encima de ellos.

Estos iconos, al igual que otros elementos de la pantalla, y según se devela por la patente, podrían proyectar sombras según la forma de la luz ambiental en la pantalla, creando así una tercera dimensión hiperrealista en la interfaz del gadget.

La nueva tecnología 3D de seguimiento, además de suponer un nuevo paradigma en las interfaces de usuario, podría incluir nuevas experiencias en la inmersión de los juegos.

Pero igual que detecta la cara del usuario, también detectaría el espacio de fondo, creando lo que se ha denominado el "entorno virtual en 3D del sistema operativo".

Los sensores de posición explicados en la patente incluyen una brújula, un acelerómetro, un módulo GPS y un girómetro, mientras que los sensores ópticos para el reconocimiento facial, incluyen un sensor de imagen y una cámara de vídeo.

Esta interfaz de usuario tridimensional se podría aplicar a teléfonos, tablets, dispositivos de música portátiles, televisores, consolas, e incluso ordenadores portátiles y de escritorio.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 37% y supera en capitalización a Facebook

Debuta a 92,7 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

El actor norteamericano Denzel Washington a su llegada al Hotel María Cristina para participar en la 62 edición del Festival de Cine San Sebastián

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1012