Rubalcaba cree que la reforma laboral del "todo a 20" traerá "más paro"

  • Considera que es "una operación de abaratamiento del despido como no se conoce"
  • Cree que el Gobierno ofrece "despido en lugar de empleo"
EFE - OVIEDO 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este sábado que se opondrá a la reforma laboral aprobada por el Consejo de Ministros que abarata el despido y lo lleva "al todo a veinte", porque cree que acarreará más desempleo.

Rubalcaba lo ha expresado así en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, durante el comité regional de la FSA-PSOE que ha aprobado la lista para las elecciones anticipadas asturianas que encabezará Javier Fernández.

"Es una operación de abaratamiento del despido como no se conoce", ha exclamado Rubalcaba tras describir que lo aprobado el viernes por el Gobierno "es el todo a veinte", pues millones de contratos firmados con indemnizaciones de 45 o 33 días de salario por año trabajado pasan a ser de 20.

Tampoco le gusta al líder socialista el nuevo contrato indefinido para jóvenes que permite estar un año a prueba, porque "a prueba significa que te echen sin nada", por lo tanto supone "un contrato de un año con despido libre".

Así, ha augurado que habrá empresarios que despidan a los 364 días para contratar de inmediato a otro joven.

"Hay que tener una pluma enrevesada para llamar indefinido al despido libre", ha señalado Rubalcaba, que cree que el Gobierno del PP "ofrece despido, despido, despido" en vez del necesario "empleo, empleo, empleo".

Sobre la reforma laboral, la primera crítica de Rubalcaba ha sido que la hace "el Gobierno del donde dije digo, digo diego", porque, al igual que ocurrió primero con la subida de impuestos, el PP prometió en la campaña electoral que no lo haría.

"Rajoy es el primer político al que le pillan una pedazo de mentira en Twitter", ha apuntado Rubalcaba al recordar un tuit del presidente del Gobierno cuando era candidato del PP en el que prometía que no abarataría el despido.

Rubalcaba cree que el resultado de la reforma laboral será más desempleo y ha asegurado que el PSOE se opondrá, como también a los recortes sociales, porque la "oposición útil" que pretende implica pactar cuando hay que pactar, pero también discrepar y confrontar.

­ ­ ­ ­
Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Este miércoles se manifestaron un millón de personas para protestar por la modificación constitucional que permitir la reelección de Compaore, que lleva 26 años en el poder.

­ ­ ­ ­
El Consejo de Estado apoya la impugnación de la consulta alternativa en Cataluña por unanimidad

El Consejo de Estado apoya la impugnación de la consulta alternativa en Cataluña

La impugnación ha obtenido el respaldo unánime. El Gobierno solicitó su dictamen previo a la impugnación de la consulta.

­ ­ ­ ­
Varane e Isco, los héroes madridistas de Cornellá

Varane e Isco, los héroes madridistas de Cornellá

M.J. CALEYA

El central francés abrió la goleada con dos grandes tantos en sendos córners. El malagueño dominó el mediocampo y fue ovacionado por el estadio.

­ ­ ­ ­
Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Supone remontar una décima la caída del 0,2% de septiembre. El encarecimiento de los alimentos explica la evolución del IPC, según el dato adelantado del INE.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nueva luz para los siglos de la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina del Vaticano estrena un nuevo sistema de iluminación que utiliza lámparas LED. El coste ha sido de 3 millones de euros.

­ ­ ­ ­

Se descubren más de 100 genes que causan autismo en el mayor estudio hasta la fecha

Permitirá duplicar el diagnóstico genético y buscar tratamientos. 37 grupos de científicos de todo el mundo realizan la investigación.

Espacio reservado para promoción
cid:38910