Rubalcaba cree que la reforma laboral del "todo a 20" traerá "más paro"

  • Considera que es "una operación de abaratamiento del despido como no se conoce"
  • Cree que el Gobierno ofrece "despido en lugar de empleo"
EFE - OVIEDO 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este sábado que se opondrá a la reforma laboral aprobada por el Consejo de Ministros que abarata el despido y lo lleva "al todo a veinte", porque cree que acarreará más desempleo.

Rubalcaba lo ha expresado así en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, durante el comité regional de la FSA-PSOE que ha aprobado la lista para las elecciones anticipadas asturianas que encabezará Javier Fernández.

"Es una operación de abaratamiento del despido como no se conoce", ha exclamado Rubalcaba tras describir que lo aprobado el viernes por el Gobierno "es el todo a veinte", pues millones de contratos firmados con indemnizaciones de 45 o 33 días de salario por año trabajado pasan a ser de 20.

Tampoco le gusta al líder socialista el nuevo contrato indefinido para jóvenes que permite estar un año a prueba, porque "a prueba significa que te echen sin nada", por lo tanto supone "un contrato de un año con despido libre".

Así, ha augurado que habrá empresarios que despidan a los 364 días para contratar de inmediato a otro joven.

"Hay que tener una pluma enrevesada para llamar indefinido al despido libre", ha señalado Rubalcaba, que cree que el Gobierno del PP "ofrece despido, despido, despido" en vez del necesario "empleo, empleo, empleo".

Sobre la reforma laboral, la primera crítica de Rubalcaba ha sido que la hace "el Gobierno del donde dije digo, digo diego", porque, al igual que ocurrió primero con la subida de impuestos, el PP prometió en la campaña electoral que no lo haría.

"Rajoy es el primer político al que le pillan una pedazo de mentira en Twitter", ha apuntado Rubalcaba al recordar un tuit del presidente del Gobierno cuando era candidato del PP en el que prometía que no abarataría el despido.

Rubalcaba cree que el resultado de la reforma laboral será más desempleo y ha asegurado que el PSOE se opondrá, como también a los recortes sociales, porque la "oposición útil" que pretende implica pactar cuando hay que pactar, pero también discrepar y confrontar.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos Salvajes', mejor película iberoamericana en los Premios Ariel de México

El filme, de Damián Szifron, cuenta con el apoyo de Televisión Española. Finalmente, Óscar Jaenada no obtuvo el galardón a mejor actor por Cantinflas.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:38910