Rubalcaba cree que la reforma laboral del "todo a 20" traerá "más paro"

  • Considera que es "una operación de abaratamiento del despido como no se conoce"
  • Cree que el Gobierno ofrece "despido en lugar de empleo"
EFE - OVIEDO 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este sábado que se opondrá a la reforma laboral aprobada por el Consejo de Ministros que abarata el despido y lo lleva "al todo a veinte", porque cree que acarreará más desempleo.

Rubalcaba lo ha expresado así en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, durante el comité regional de la FSA-PSOE que ha aprobado la lista para las elecciones anticipadas asturianas que encabezará Javier Fernández.

"Es una operación de abaratamiento del despido como no se conoce", ha exclamado Rubalcaba tras describir que lo aprobado el viernes por el Gobierno "es el todo a veinte", pues millones de contratos firmados con indemnizaciones de 45 o 33 días de salario por año trabajado pasan a ser de 20.

Tampoco le gusta al líder socialista el nuevo contrato indefinido para jóvenes que permite estar un año a prueba, porque "a prueba significa que te echen sin nada", por lo tanto supone "un contrato de un año con despido libre".

Así, ha augurado que habrá empresarios que despidan a los 364 días para contratar de inmediato a otro joven.

"Hay que tener una pluma enrevesada para llamar indefinido al despido libre", ha señalado Rubalcaba, que cree que el Gobierno del PP "ofrece despido, despido, despido" en vez del necesario "empleo, empleo, empleo".

Sobre la reforma laboral, la primera crítica de Rubalcaba ha sido que la hace "el Gobierno del donde dije digo, digo diego", porque, al igual que ocurrió primero con la subida de impuestos, el PP prometió en la campaña electoral que no lo haría.

"Rajoy es el primer político al que le pillan una pedazo de mentira en Twitter", ha apuntado Rubalcaba al recordar un tuit del presidente del Gobierno cuando era candidato del PP en el que prometía que no abarataría el despido.

Rubalcaba cree que el resultado de la reforma laboral será más desempleo y ha asegurado que el PSOE se opondrá, como también a los recortes sociales, porque la "oposición útil" que pretende implica pactar cuando hay que pactar, pero también discrepar y confrontar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:38910