Rubalcaba cree que la reforma laboral del "todo a 20" traerá "más paro"

  • Considera que es "una operación de abaratamiento del despido como no se conoce"
  • Cree que el Gobierno ofrece "despido en lugar de empleo"
EFE - OVIEDO 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este sábado que se opondrá a la reforma laboral aprobada por el Consejo de Ministros que abarata el despido y lo lleva "al todo a veinte", porque cree que acarreará más desempleo.

Rubalcaba lo ha expresado así en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, durante el comité regional de la FSA-PSOE que ha aprobado la lista para las elecciones anticipadas asturianas que encabezará Javier Fernández.

"Es una operación de abaratamiento del despido como no se conoce", ha exclamado Rubalcaba tras describir que lo aprobado el viernes por el Gobierno "es el todo a veinte", pues millones de contratos firmados con indemnizaciones de 45 o 33 días de salario por año trabajado pasan a ser de 20.

Tampoco le gusta al líder socialista el nuevo contrato indefinido para jóvenes que permite estar un año a prueba, porque "a prueba significa que te echen sin nada", por lo tanto supone "un contrato de un año con despido libre".

Así, ha augurado que habrá empresarios que despidan a los 364 días para contratar de inmediato a otro joven.

"Hay que tener una pluma enrevesada para llamar indefinido al despido libre", ha señalado Rubalcaba, que cree que el Gobierno del PP "ofrece despido, despido, despido" en vez del necesario "empleo, empleo, empleo".

Sobre la reforma laboral, la primera crítica de Rubalcaba ha sido que la hace "el Gobierno del donde dije digo, digo diego", porque, al igual que ocurrió primero con la subida de impuestos, el PP prometió en la campaña electoral que no lo haría.

"Rajoy es el primer político al que le pillan una pedazo de mentira en Twitter", ha apuntado Rubalcaba al recordar un tuit del presidente del Gobierno cuando era candidato del PP en el que prometía que no abarataría el despido.

Rubalcaba cree que el resultado de la reforma laboral será más desempleo y ha asegurado que el PSOE se opondrá, como también a los recortes sociales, porque la "oposición útil" que pretende implica pactar cuando hay que pactar, pero también discrepar y confrontar.

­ ­ ­ ­
Juncker supera la moción de censura por el caso Luxleaks

Juncker supera la moción de censura por el caso 'Luxleaks'

Recibe 461 votos de apoyo y 101 en contra. La Izquierda no apoya la moción de la ultraderecha y los Verdes votan en contra.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
El estado de salud de Pelé empeora

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Fue ingresado por una infección urinaria el 25 de noviembre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4%

Por el menor coste de la electricidad y las gasolinas, según el INE. Según el dato adelantado, es el quinto mes consecutivo en el que caen. En el mes de octubre, el descenso fue de un 0,1%.

­ ­ ­ ­

Especial 'Mortadelo y Filemón en RTVE.es

Francisco Ibáñez: "Mis nietos me piden cuentos de Mortadelo"

JESÚS JIMÉNEZ.- “La película de Mortadelo y Filemón es maravillosa”, asegura el dibujante. Os ofrecemos otro clip, en primicia, y un nuevo storyboard de la película, que se estrena este viernes

­ ­ ­ ­
Aves sobrevolando el Delta del Ebro, en España.

España encabeza la lista de países de la UE con más zonas de protección de aves

En España hay más de 51.500 km2 de zonas de protección de aves. BirdLife denuncia que en la UE en general hay escasa protección del medio marino.

Espacio reservado para promoción
cid:38910