Enlaces accesibilidad

El transporte público aumentó un 0,3% en 2011 hasta los 388 millones de pasajeros

  • Todos los modos de transporte suben, tanto urbano como interurbano
  • Los usuarios de avión interior caen un 0,4%, mientras el Ave sube un 2,9%

Por

El total de usuarios de transporte público registró un aumento del 0,3% en 2011 respecto al año anterior, unos 388 millones de pasajeros transportados, al registrar subidas en todos los modos, excepto en el transporte especial y discrecional, que descendió un 3,7%, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Concretamente, el transporte especial sufrió una caída del 5,1% -el transporte escolar disminuyó un 5,5% y el laboral, un 4,1%-, mientras que el transporte discrecional perdió un 0,8% de usuarios.

Además, destaca que el número de pasajeros que utilizaron el transporte aéreo interior cayó  un 0,4% en 2011, frente a los usuarios de AVE-Larga distancia, que  aumentaron un 2,9% en comparación con las cifras del año anterior.

Dentro del transporte interurbano, la media del transporte por ferrocarril se saldó con un incremento del 2,6%, gracias a las subidas en los trenes de cercanías (2,6%), media distancia (3,1%) y larga distancia (2,9%), mientras que el promedio de las distintas modalidades de autobuses y el transporte marítimo experimentaron aumentos del 0,2% y 2,5%, respectivamente.

El transporte urbano aumentó un 0,6% durante el pasado año respecto a 2010. En concreto, el transporte metropolitano registró una subida del 1,3%, mientras que el transporte urbano por autobús y tranvía subió un 0,1%.