El PP no retirará el recurso contra el matrimonio gay aunque Gallardón no lo vea inconstitucional

  • Alfonso Alonso incide en que el PP espera a la decisión del Constitucional
  • El portavoz parlamentario no entra a valorar posiciones personales
  • El titular de Interior replica que si no hubiera duda no habría recurso
EFE 

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha recordado en sede parlamentaria que su partido se mantiene a la espera de que el Tribunal Constitucional se posicione frente al recurso de inconstitucionalidad que presentó el PP a la Ley de Matrimonio Homosexual, frente a las diferentes posiciones personales dentro del propio partido.

Alonso ha realizado estas declaraciones tras la reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso, coincidiendo con las palabras del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien "no aprecia" inconstitucionalidad a la norma, según ha manifestado este martes, si bien ha precisado posteriormente que el PP no va ha retirar dicho recurso.

Así, Alonso ha insistido en varias ocasiones que la posición del PP es mantenerse a la espera de la resolución del Alto Tribunal, "más allá de que puedan darse posiciones diferentes dentro del propio partido. "El partido tomo una decisión en su día que yo respeto y planteó la duda legítima y legal de si esta reforma se ajustaba al contenido de la Constitución o no y la posición oficial, real, del partido es esperar al TC a que resuelva", ha agregado.

Preguntado sobre cuál es su opinión personal sobre el matrimonio homosexual, Alonso ha indicado que "ya es conocida" su posición desde que fuera alcalde de Vitoria, donde casó a varias personas del mismo sexo. "Hay que esperar a lo que dictamine el TC. En mi manera personal no se ha producido ninguna novedad", ha puntualizado.

El ministro de Interior apunta que por algo hay recurso

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha dado también su punto de vista sobre las palabras de su homólogo en Justicia, y ha asegurado que si el Partido Popular no hubiera creído que es inconstitucional no hubiera recurrido al Tribunal Constitucional.

"Hombre, si no hubiéramos pensado que era inconstitucional no hubiéramos votado en contra, no hubiéramos planteado enmienda a la totalidad y no hubiéramos presentado recurso de inconstitucionalidad", ha apuntado Fernández.

En cualquier caso, ha recalcado que el Gobierno está "a la espera de que se manifieste el Tribunal Constitucional" y ha recordado que asa es "la posición del Gobierno", como ha defendido el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "en reiteradas ocasiones" y también el propio portavoz parlamentario. "Vamos a ver qué dice el Tribunal Constitucional", ha insistido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1420