El PP no retirará el recurso contra el matrimonio gay aunque Gallardón no lo vea inconstitucional

  • Alfonso Alonso incide en que el PP espera a la decisión del Constitucional
  • El portavoz parlamentario no entra a valorar posiciones personales
  • El titular de Interior replica que si no hubiera duda no habría recurso
EFE 

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha recordado en sede parlamentaria que su partido se mantiene a la espera de que el Tribunal Constitucional se posicione frente al recurso de inconstitucionalidad que presentó el PP a la Ley de Matrimonio Homosexual, frente a las diferentes posiciones personales dentro del propio partido.

Alonso ha realizado estas declaraciones tras la reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso, coincidiendo con las palabras del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien "no aprecia" inconstitucionalidad a la norma, según ha manifestado este martes, si bien ha precisado posteriormente que el PP no va ha retirar dicho recurso.

Así, Alonso ha insistido en varias ocasiones que la posición del PP es mantenerse a la espera de la resolución del Alto Tribunal, "más allá de que puedan darse posiciones diferentes dentro del propio partido. "El partido tomo una decisión en su día que yo respeto y planteó la duda legítima y legal de si esta reforma se ajustaba al contenido de la Constitución o no y la posición oficial, real, del partido es esperar al TC a que resuelva", ha agregado.

Preguntado sobre cuál es su opinión personal sobre el matrimonio homosexual, Alonso ha indicado que "ya es conocida" su posición desde que fuera alcalde de Vitoria, donde casó a varias personas del mismo sexo. "Hay que esperar a lo que dictamine el TC. En mi manera personal no se ha producido ninguna novedad", ha puntualizado.

El ministro de Interior apunta que por algo hay recurso

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha dado también su punto de vista sobre las palabras de su homólogo en Justicia, y ha asegurado que si el Partido Popular no hubiera creído que es inconstitucional no hubiera recurrido al Tribunal Constitucional.

"Hombre, si no hubiéramos pensado que era inconstitucional no hubiéramos votado en contra, no hubiéramos planteado enmienda a la totalidad y no hubiéramos presentado recurso de inconstitucionalidad", ha apuntado Fernández.

En cualquier caso, ha recalcado que el Gobierno está "a la espera de que se manifieste el Tribunal Constitucional" y ha recordado que asa es "la posición del Gobierno", como ha defendido el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "en reiteradas ocasiones" y también el propio portavoz parlamentario. "Vamos a ver qué dice el Tribunal Constitucional", ha insistido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los Pujol denuncian la filtración de sus datos bancarios en Andorra

La familia se opone también a las comisiones rogatorias que sobre sus fondos en el principado. Su defensa alega que los jueces buscan atacar el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­

Simeone privó al Bernabéu de ver cómo luce el Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

Los de Ancelotti controlaron el balón pero los de Simeone dominaron el juego. La telaraña rojiblanca entre la defensa y la medular volvió a ahogar a la 'BBC'. El primer tiro a puerta de los locales no llegó hasta el minuto dos de la segunda parte.

­ ­ ­ ­
Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

Argentina quiere reabrir el canje de deuda para solucionar el bloqueo impuesto por los fondos

Presenta un proyecto de ley que permitiría pagar a los acreedores sin utilizar los bancos estadounidenses y daría la posibilidad a otros inversores a acceder a un canje de títulos para poder cobrar.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dos nuevos satélites Galileo a punto de ser lanzados por la ESA.

La ESA, lista para lanzar dos nuevos satélites Galileo

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- Galileo es el sistema de posicionamiento por satélite europeo que se espera esté totalmente operativo en 2019.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido.

Espacio reservado para promoción
cid:1420