Enlaces accesibilidad

Pons considera que en Génova solo quedan los 'huérfanos' y reinvidica su trabajo en el PP

  • Asegura que no le deben nada y que le gustaría hacer lo mismo que hasta ahora
  • Ve una puerta abierta a que Trillo pueda ser embajador en EE.UU.
  • Defienda la gestión de Camps y cree que tiene todo el futuro político

Por

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Esteban  González Pons, ha comparado a  sede del  partido con un "internado" en el que se van los niños de  vacaciones y  solo quedan los "huérfanos". "Ahora el partido tiene que estar a lo que tiene que  estar y  apoyar al Gobierno", ha comentado.

En este sentido, ha expresado su deseo que tras el congreso de su   formación le "dejen hacer más o menos" las mismas funciones que las  que  ha venido realizando "hasta ahora en comunicación". "Si Rajoy  confía  en mí para que lo siga haciendo", ha apostillado.

Sobre la decisión del presidente del Gobierno de no incluirle en  su  gabinete, Pons ha defendido que Rajoy "no tenía una obligación" ni  con  él "ni con nadie".  "Hizo el mejor Gobierno que podía hacer", ha   manifestado.

Al hilo de esto, ha considerado que "la política tiene estas cosas  y no  es fácil". "Hay momentos en los que esperas algo y no te llega y  otros  en los que no lo esperas y te llega", ha aventurado.

El Congreso del PP con más ideas que el del PSOE

En una entrevista a ABC Punto Radio recogida por Europa Press, Pons ha  afirmado que la diferencia entre el congreso de su partido y  el de los  socialistas, que se desarrolla en la misma ciudad dos semanas antes, es que  el de su  formación "va a ser más de ideas y menos de nombres". "Lo  normal es que  los cargos sigan más o menos como están y que haya un  gran debate de  ideas", ha adelantado.

Al ser preguntado por el posible nombramiento de Federico Trillo  como  embajador de España en los Estados Unidos, el dirigente del PP  ha  elogiado la labor del diputado ya que es "un importante activo de  la  política española". "Estoy convencido de que el Gobierno va a  encontrar  un lugar donde Trillo sirva al interés general de manera  brillante",  ha confesado.

"Ayer ya dijo Cospedal en Sevilla que nosotros no vamos a hacer de  las  embajadas el refugio de los políticos pero que eso no quiere  decir que  alguna embajada importante no sea desempeñada por algún  político", ha  detallado.

No sabe si Camps "aterrizará" en Génova

En cuanto a la situación de la comunidad valenciana, Pons ha  defendido la labor del expresidente de la Generalitat Francisco Camps  porque no ha sido "una mala gestión". "Valencia no está peor que el  resto de Comunidades Autónomas", ha indicado al tiempo que ha  criticado las "injustas" valoraciones sobre la comunidad.

En este sentido, ha asegurado que Camps ha realizado una "muy  buena gestión" en su comunidad y ha reconocido "hablar frecuentemente  con el expresidente". "No sé si aterrizara en Génova pero está a  disposición del partido y seguirá siendo un referente del PP", ha  manifestado.

"Por supuesto le veo feliz.  Se siente reivindicado, en la medida  en la que él siempre defendió su inocencia. Es consciente de todo lo  que ha pasado y está en su actividad que es donde debe estar", ha  señalado al tiempo que ha puntualizado que la labor de Camps es  ejercer como diputado en las Cortes Valencianas, "destacadísimo"  miembro del PP y miembro del Consejo Jurídico Consultivo de la  Comunidad Valenciana.

Sobre la sentencia de absolución por la conocida como 'causa de  los trajes' derivada del 'caso Gürtel', Pons ha preguntado quién va a  reponer la "honorabilidad de Camps". "Me he impresionado viendo que  por tres trajes, que según el jurado nunca le regalaron, se han  permitido hacerle un juicio más largo que el que le hicieron a los  asesinos de Marta del Castillo", ha añadido.

En cuanto a las grabaciones del juicio, Pons ha declarado que si  se hicieran públicas una hora de conversaciones telefónicas suyas le  "humillarían". "Me niego a valorar las grabaciones privadas de  alguien que ha sido declarado inocente", ha explicado.