Enlaces accesibilidad

Rubalcaba asegura que si gana "no habrá rubalcabismo" y contará "con los mejores"

  • Cree que decir que contará con Chacón sin hablar con ella es "electoralista"
  • No se pronuncia sobre qué hará si pierde, para que la gente "vote en libertad"

Por
Los Desayunos (TVE): Rubalcaba defiende su currículo y su programa para convecer a los delegados

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que si gana el Congreso del próximo fin de semana en Sevilla no será "sectario" y contará con los "mejores" para formar la nueva dirección del partido.

Rubalcaba ha sido entrevistado este lunes en Los Desayunos de TVE. Preguntado por si incorporaría a Carme Chacón ha explicado que llegado el caso debería hablarlo con ella.

Para el exministro decir ahora que si gana le va a dar un cargo, como hizo Chacón el viernes pasado entrevistada en RNE, "forma parte de la estrategia electoral". No obstante ha destacado la importancia de contar con personas con los valores de su contrincante: "No voy a prescindir de un gramo de inteligencia, tal y cómo están las cosas en el partido".

"Si gano el Congreso no habrá rubalcabismo", ha subrayado el candidato, quien ha resaltado que no será "sectario". Rubalcaba también ha descartado que esté llevando a cabo una "guerra sucia" en alusión al artículo publicado este fin de semana por El País, que critica a Chacón y su equipo.

Al respecto ha señalado que Chacón es "una excelente compañera y amiga". Ha estimado que tanto Chacón como él han sido muy cuidadosos. Ni ella ha dicho nada de él, ni él ha dicho nada de ella, "cosa que a los dos nos hace un favor", ha comentado.

El candidato socialista ha manifestado, informa Efe, que tiene la ambición de ser útil a su partido, se ha negado a buscar diferencias con Chacón y ha recalcado que son los delegados del 38 Congreso los que tienen que decir entre los dos candidatos a liderar el partido.

Rubalcaba ha recordado que tanto Chacón como él formaron parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha asumido la corresponsabilidad con las políticas desarrolladas por ese Ejecutivo.

Más currículum y experiencia que Chacón

Ha reconocido que evidentemente tiene más pasado que la exministra de Defensa porque se llevan casi veinte años y tiene menos futuro que ella desde el punto de vista biológico y político, pero tiene un currículum y experiencia, que ella no tiene, y "eso es lo que tienen que valorar los delegados" del Congreso.

Rubalcaba ha eludido pronunciarse sobre que hará si pierde la Secretaría General "para que la gente vote en libertad". Sobre si se presentará a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales ha recordado que queda "una eternidad política".

El candidato a liderar el PSOE ha expresado su respeto por la decisión de José Blanco de no estar en la futura ejecutiva socialista y se ha mostrado convencido de que "no hay nada de nada" en relación con el caso Campeón.