Rubalcaba asegura que si gana "no habrá rubalcabismo" y contará "con los mejores"

  • Cree que decir que contará con Chacón sin hablar con ella es "electoralista"
  • No se pronuncia sobre qué hará si pierde, para que la gente "vote en libertad"
Programas para todos los públicos
RTVE.es / TVE 

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que si gana el Congreso del próximo fin de semana en Sevilla no será "sectario" y contará con los "mejores" para formar la nueva dirección del partido.

Rubalcaba ha sido entrevistado este lunes en Los Desayunos de TVE. Preguntado por si incorporaría a Carme Chacón ha explicado que llegado el caso debería hablarlo con ella.

Para el exministro decir ahora que si gana le va a dar un cargo, como hizo Chacón el viernes pasado entrevistada en RNE, "forma parte de la estrategia electoral". No obstante ha destacado la importancia de contar con personas con los valores de su contrincante: "No voy a prescindir de un gramo de inteligencia, tal y cómo están las cosas en el partido".

"Si gano el Congreso no habrá rubalcabismo", ha subrayado el candidato, quien ha resaltado que no será "sectario". Rubalcaba también ha descartado que esté llevando a cabo una "guerra sucia" en alusión al artículo publicado este fin de semana por El País, que critica a Chacón y su equipo.

Al respecto ha señalado que Chacón es "una excelente compañera y amiga". Ha estimado que tanto Chacón como él han sido muy cuidadosos. Ni ella ha dicho nada de él, ni él ha dicho nada de ella, "cosa que a los dos nos hace un favor", ha comentado.

El candidato socialista ha manifestado, informa Efe, que tiene la ambición de ser útil a su partido, se ha negado a buscar diferencias con Chacón y ha recalcado que son los delegados del 38 Congreso los que tienen que decir entre los dos candidatos a liderar el partido.

Rubalcaba ha recordado que tanto Chacón como él formaron parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha asumido la corresponsabilidad con las políticas desarrolladas por ese Ejecutivo.

Más currículum y experiencia que Chacón

Ha reconocido que evidentemente tiene más pasado que la exministra de Defensa porque se llevan casi veinte años y tiene menos futuro que ella desde el punto de vista biológico y político, pero tiene un currículum y experiencia, que ella no tiene, y "eso es lo que tienen que valorar los delegados" del Congreso.

Rubalcaba ha eludido pronunciarse sobre que hará si pierde la Secretaría General "para que la gente vote en libertad". Sobre si se presentará a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales ha recordado que queda "una eternidad política".

El candidato a liderar el PSOE ha expresado su respeto por la decisión de José Blanco de no estar en la futura ejecutiva socialista y se ha mostrado convencido de que "no hay nada de nada" en relación con el caso Campeón.

­ ­ ­ ­

Guerra en Irak

Fuerzas kurdas protegen la frontera cercana a la ciudad de Makhmur, al sur de Erbil.

EE.UU. busca apoyo internacional contra el Estado Islámico

Washington quiere una coalición internacional contra los yihadistas. Alemania no participará. Reino Unido y Australia se postulan como colaboradores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Liverpool, Roma y Mónaco, los rivales a evitar

Juventus, PSG o City, entre los rivales a evitar

Madrid, Atlético, Barça y Athletic conocerán esta tarde a sus rivales de grupo en la Champions 2014-2015. Liverpool, Roma o Mónaco también podrían caer con los españoles.

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio, y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
<i>Un Rey ha muerto</i>

Un Rey ha muerto

TEO SÁNCHEZ (Radio 3).- En el reino de la rumba, más allá de hipótesis y controversias sobre su origen, el Rey se llamaba Pedro Pubill Calaf.

­ ­ ­ ­
Hallan una gran colonia de bacterias extremófilas a 150 metros en una mina de cobre en Sevilla

Hallan una gran colonia de bacterias extremófilas a 150 metros en una mina de cobre en Sevilla

Sin oxígeno, respiran gracias sulfato y se alimentan de metano. Escenarios similares podrían estar dándose en Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:17650