Rubalcaba asegura que si gana "no habrá rubalcabismo" y contará "con los mejores"

  • Cree que decir que contará con Chacón sin hablar con ella es "electoralista"
  • No se pronuncia sobre qué hará si pierde, para que la gente "vote en libertad"
Programas para todos los públicos
RTVE.es / TVE 

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que si gana el Congreso del próximo fin de semana en Sevilla no será "sectario" y contará con los "mejores" para formar la nueva dirección del partido.

Rubalcaba ha sido entrevistado este lunes en Los Desayunos de TVE. Preguntado por si incorporaría a Carme Chacón ha explicado que llegado el caso debería hablarlo con ella.

Para el exministro decir ahora que si gana le va a dar un cargo, como hizo Chacón el viernes pasado entrevistada en RNE, "forma parte de la estrategia electoral". No obstante ha destacado la importancia de contar con personas con los valores de su contrincante: "No voy a prescindir de un gramo de inteligencia, tal y cómo están las cosas en el partido".

"Si gano el Congreso no habrá rubalcabismo", ha subrayado el candidato, quien ha resaltado que no será "sectario". Rubalcaba también ha descartado que esté llevando a cabo una "guerra sucia" en alusión al artículo publicado este fin de semana por El País, que critica a Chacón y su equipo.

Al respecto ha señalado que Chacón es "una excelente compañera y amiga". Ha estimado que tanto Chacón como él han sido muy cuidadosos. Ni ella ha dicho nada de él, ni él ha dicho nada de ella, "cosa que a los dos nos hace un favor", ha comentado.

El candidato socialista ha manifestado, informa Efe, que tiene la ambición de ser útil a su partido, se ha negado a buscar diferencias con Chacón y ha recalcado que son los delegados del 38 Congreso los que tienen que decir entre los dos candidatos a liderar el partido.

Rubalcaba ha recordado que tanto Chacón como él formaron parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha asumido la corresponsabilidad con las políticas desarrolladas por ese Ejecutivo.

Más currículum y experiencia que Chacón

Ha reconocido que evidentemente tiene más pasado que la exministra de Defensa porque se llevan casi veinte años y tiene menos futuro que ella desde el punto de vista biológico y político, pero tiene un currículum y experiencia, que ella no tiene, y "eso es lo que tienen que valorar los delegados" del Congreso.

Rubalcaba ha eludido pronunciarse sobre que hará si pierde la Secretaría General "para que la gente vote en libertad". Sobre si se presentará a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales ha recordado que queda "una eternidad política".

El candidato a liderar el PSOE ha expresado su respeto por la decisión de José Blanco de no estar en la futura ejecutiva socialista y se ha mostrado convencido de que "no hay nada de nada" en relación con el caso Campeón.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA

Karate Kid con
'Miyagi' Esteso

No te pierdas la lección con las imitaciones Andrés Pajares, Paco Martínez Soria y Josep Pedrerol.

  • Esta noche a las 22.00 en La 1
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalParticipa en el VII Premio de Poesía Joven RNE

Participa en el Premio de Poesía Joven RNE

El concurso se dirige a autores que no tengan más de 30 años. La obra ganadora será editada por Pre-Textos.

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Con la mano floja he ganado tres Champions"

El italiano tira de ironía ante su supuesta falta de mano dura con los jugadores. "No es la primera semana que tengo críticas y no será la última".

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­

Cómo Paul Durand-Ruel salvó el Impresionismo en siete cuadros

ESTEBAN RAMÓN.- La National Gallery de Londres rinde homenaje al marchante del movimiento. Su tataranieta y biógrafa glosa para RTVE.es los hitos de su vida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:17650