Ahmadineyad, indiferente al embargo petrolero de Europa: "Irán no se va a ver afectado"

  • Asegura que solo el 10% del comercio iraní está en Europa
  • Añade que EE.UU. no compra su petróleo desde hace 30 años
RTVE.es / AFP 

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se ha mostrado indiferente en cuanto a las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea y ha asegurado que su país no se verá afectado por el embargo al petróleo iraní.

"Hubo una época en la que el 90% de nuestro comercio estaba en Europa pero en la actualidad eso ya no es así, es solo de un 10%. Es más, desde hace 30 años Estados Unidos no compra petróleo de Irán y no tiene ninguna relación con nuestro banco central. El pueblo iraní no se verá afectado por las sanciones", ha declarado Ahamadineyad ante la televisión estatal.

Con todo, ha asegurado que Irán está listo para iniciar conversaciones sobre su programa nuclear con las potencias mundiales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Atacan al embajador de EE.UU. en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con un cuchillo como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­

Elecciones Andaluzas 2015

Programas para todos los p├║blicos

El PSOE ganaría en Andalucía pero se quedaría a 11 escaños de la mayoría absoluta

Los socialistas obtendrían 44 escaños por los 34 del PP, según el CIS, pero tendría que pactar para lograr un gobierno estable. Podemos irrumpiría como tercera fuerza con unos 22 escaños y se confirma la entrada de Ciudadanos y el hundimiento de IU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El BCE empezará a comprar deuda pública de la eurozona este lunes

El BCE revisa al alza las previsiones de crecimiento y a la baja las de inflación. Además, mantiene los tipos en el 0,05%.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1349