Cada día se reproducen más de 4.000 millones de vídeos en YouTube

  • Supone un incremento del 25% de las reproducciones diarias en ocho meses
  • Según Google, cada minuto se suben aproximadamente 60 horas de vídeo
  • Solo alrededor del 10% de los vídeos supone ingresos para la compañía
RTVE.es 

YouTube, el popular portal de vídeos de Google, ha asegurado que cada día se reproducen 4.000 millones de archivos en su plataforma.

De esta forma, YouTube ha experimentado un aumento del 25% de las reproducciones diarias en los últimos ocho meses, según ha confirmado la compañía y recogido la agencia Reuters.

El incremento se ha producido mientras Google apuesta por implantar YouTube más allá de los ordenadores personales y ha creado diferentes versiones del servicio para smartphones, tablets y televisores inteligentes.

Además, la compañía ha intensificado sus esfuerzos para ofrecer más contenidos de calidad en su plataforma, y han rediseñado el portal para organizar sus 'canales especializados', estructurados en torno a diferentes opciones de contenido.

Cifras impresionantes

Según Google, cada minuto se suben aproximadamente a YouTube alrededor de 60 horas de vídeos, en comparación con las 48 horas por minuto subidas durante el pasado mes de mayo, lo que demuestra el interés de los usuarios y de sus creadores en el portal.

Cada minuto se suben alrededor de 60 horas de vídeo

El gigante de los buscadores adquirió YouTube por 1.650 millones de dólares (alrededor de 1.300 millones de euros) en 2006. Actualmente, la plataforma de vídeos representa una de las principales oportunidades de negocio para la compañía al margen de la publicidad en la red.

Hace una semana, responsables de la compañía señalaron que losanuncios gráficos insertados en los vídeos de YouTube genera unos 5.000 millones de dólares anuales, cerca de 3.900 millones de euros.

Sin embargo, según el gigante de internet, la mayoría de los 4.000 vídeos que se ven a diario en la plataforma no generan ingresos para la compañía. 'Solo' 3.000 vídeos semanales suponen dinero para la compañía, una cantidad ligeramente superior al 10%.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:1012