Cada día se reproducen más de 4.000 millones de vídeos en YouTube

  • Supone un incremento del 25% de las reproducciones diarias en ocho meses
  • Según Google, cada minuto se suben aproximadamente 60 horas de vídeo
  • Solo alrededor del 10% de los vídeos supone ingresos para la compañía
RTVE.es 

YouTube, el popular portal de vídeos de Google, ha asegurado que cada día se reproducen 4.000 millones de archivos en su plataforma.

De esta forma, YouTube ha experimentado un aumento del 25% de las reproducciones diarias en los últimos ocho meses, según ha confirmado la compañía y recogido la agencia Reuters.

El incremento se ha producido mientras Google apuesta por implantar YouTube más allá de los ordenadores personales y ha creado diferentes versiones del servicio para smartphones, tablets y televisores inteligentes.

Además, la compañía ha intensificado sus esfuerzos para ofrecer más contenidos de calidad en su plataforma, y han rediseñado el portal para organizar sus 'canales especializados', estructurados en torno a diferentes opciones de contenido.

Cifras impresionantes

Según Google, cada minuto se suben aproximadamente a YouTube alrededor de 60 horas de vídeos, en comparación con las 48 horas por minuto subidas durante el pasado mes de mayo, lo que demuestra el interés de los usuarios y de sus creadores en el portal.

Cada minuto se suben alrededor de 60 horas de vídeo

El gigante de los buscadores adquirió YouTube por 1.650 millones de dólares (alrededor de 1.300 millones de euros) en 2006. Actualmente, la plataforma de vídeos representa una de las principales oportunidades de negocio para la compañía al margen de la publicidad en la red.

Hace una semana, responsables de la compañía señalaron que losanuncios gráficos insertados en los vídeos de YouTube genera unos 5.000 millones de dólares anuales, cerca de 3.900 millones de euros.

Sin embargo, según el gigante de internet, la mayoría de los 4.000 vídeos que se ven a diario en la plataforma no generan ingresos para la compañía. 'Solo' 3.000 vídeos semanales suponen dinero para la compañía, una cantidad ligeramente superior al 10%.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy celebra que Escocia haya evitado las "graves consecuencias" de la independencia

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Los partidos proconsulta envidian el referéndum escocés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça quiere seguir líder y el Madrid necesita ganar

Los culés son el único equipo en ganarlo todo en liga y buscan otra victoria ante el Levante. El Real Madrid, a seis puntos del líder, está obligado a vencer al Deportivo.

­ ­ ­ ­
La libra esterlina recibe con alzas el rechazo de Escocia a la independencia

Euforia de la libra esterlina y subida de las Bolsas por el rechazo de Escocia a la independencia

La divisa británica marca su máximo en dos años frente al euro, pero después se relaja y modera esas subidas.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El equipo de desarrollo del guepardo robótico.

El guepardo robótico del MIT que corre y salta como un gran felino

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Puede correr a 16 km/h y se espera que triplique esa velocidad. Emplea un motor eléctrico principal y un sistema de control de potencia de alta precisión.

Espacio reservado para promoción
cid:1012