Cada día se reproducen más de 4.000 millones de vídeos en YouTube

  • Supone un incremento del 25% de las reproducciones diarias en ocho meses
  • Según Google, cada minuto se suben aproximadamente 60 horas de vídeo
  • Solo alrededor del 10% de los vídeos supone ingresos para la compañía
RTVE.es 

YouTube, el popular portal de vídeos de Google, ha asegurado que cada día se reproducen 4.000 millones de archivos en su plataforma.

De esta forma, YouTube ha experimentado un aumento del 25% de las reproducciones diarias en los últimos ocho meses, según ha confirmado la compañía y recogido la agencia Reuters.

El incremento se ha producido mientras Google apuesta por implantar YouTube más allá de los ordenadores personales y ha creado diferentes versiones del servicio para smartphones, tablets y televisores inteligentes.

Además, la compañía ha intensificado sus esfuerzos para ofrecer más contenidos de calidad en su plataforma, y han rediseñado el portal para organizar sus 'canales especializados', estructurados en torno a diferentes opciones de contenido.

Cifras impresionantes

Según Google, cada minuto se suben aproximadamente a YouTube alrededor de 60 horas de vídeos, en comparación con las 48 horas por minuto subidas durante el pasado mes de mayo, lo que demuestra el interés de los usuarios y de sus creadores en el portal.

Cada minuto se suben alrededor de 60 horas de vídeo

El gigante de los buscadores adquirió YouTube por 1.650 millones de dólares (alrededor de 1.300 millones de euros) en 2006. Actualmente, la plataforma de vídeos representa una de las principales oportunidades de negocio para la compañía al margen de la publicidad en la red.

Hace una semana, responsables de la compañía señalaron que losanuncios gráficos insertados en los vídeos de YouTube genera unos 5.000 millones de dólares anuales, cerca de 3.900 millones de euros.

Sin embargo, según el gigante de internet, la mayoría de los 4.000 vídeos que se ven a diario en la plataforma no generan ingresos para la compañía. 'Solo' 3.000 vídeos semanales suponen dinero para la compañía, una cantidad ligeramente superior al 10%.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Según medios israelíes, aún sin confirmación oficial, Netanyahu también habría aceptado la propuesta de Egipto, EE.UU. y la ONU.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1012