Cada día se reproducen más de 4.000 millones de vídeos en YouTube

  • Supone un incremento del 25% de las reproducciones diarias en ocho meses
  • Según Google, cada minuto se suben aproximadamente 60 horas de vídeo
  • Solo alrededor del 10% de los vídeos supone ingresos para la compañía
RTVE.es 

YouTube, el popular portal de vídeos de Google, ha asegurado que cada día se reproducen 4.000 millones de archivos en su plataforma.

De esta forma, YouTube ha experimentado un aumento del 25% de las reproducciones diarias en los últimos ocho meses, según ha confirmado la compañía y recogido la agencia Reuters.

El incremento se ha producido mientras Google apuesta por implantar YouTube más allá de los ordenadores personales y ha creado diferentes versiones del servicio para smartphones, tablets y televisores inteligentes.

Además, la compañía ha intensificado sus esfuerzos para ofrecer más contenidos de calidad en su plataforma, y han rediseñado el portal para organizar sus 'canales especializados', estructurados en torno a diferentes opciones de contenido.

Cifras impresionantes

Según Google, cada minuto se suben aproximadamente a YouTube alrededor de 60 horas de vídeos, en comparación con las 48 horas por minuto subidas durante el pasado mes de mayo, lo que demuestra el interés de los usuarios y de sus creadores en el portal.

Cada minuto se suben alrededor de 60 horas de vídeo

El gigante de los buscadores adquirió YouTube por 1.650 millones de dólares (alrededor de 1.300 millones de euros) en 2006. Actualmente, la plataforma de vídeos representa una de las principales oportunidades de negocio para la compañía al margen de la publicidad en la red.

Hace una semana, responsables de la compañía señalaron que losanuncios gráficos insertados en los vídeos de YouTube genera unos 5.000 millones de dólares anuales, cerca de 3.900 millones de euros.

Sin embargo, según el gigante de internet, la mayoría de los 4.000 vídeos que se ven a diario en la plataforma no generan ingresos para la compañía. 'Solo' 3.000 vídeos semanales suponen dinero para la compañía, una cantidad ligeramente superior al 10%.

­ ­ ­ ­

Guerra en Irak

Fuerzas kurdas protegen la frontera cercana a la ciudad de Makhmur, al sur de Erbil.

EE.UU. busca apoyo internacional contra el Estado Islámico

Washington quiere una coalición internacional contra los yihadistas. Alemania no participará. Reino Unido y Australia se postulan como colaboradores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Liverpool, Roma y Mónaco, los rivales a evitar

Juventus, PSG o City, entre los rivales a evitar

Madrid, Atlético, Barça y Athletic conocerán esta tarde a sus rivales de grupo en la Champions 2014-2015. Liverpool, Roma o Mónaco también podrían caer con los españoles.

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio, y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
<i>Un Rey ha muerto</i>

Un Rey ha muerto

TEO SÁNCHEZ (Radio 3).- En el reino de la rumba, más allá de hipótesis y controversias sobre su origen, el Rey se llamaba Pedro Pubill Calaf.

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1012