Cada día se reproducen más de 4.000 millones de vídeos en YouTube

  • Supone un incremento del 25% de las reproducciones diarias en ocho meses
  • Según Google, cada minuto se suben aproximadamente 60 horas de vídeo
  • Solo alrededor del 10% de los vídeos supone ingresos para la compañía
RTVE.es 

YouTube, el popular portal de vídeos de Google, ha asegurado que cada día se reproducen 4.000 millones de archivos en su plataforma.

De esta forma, YouTube ha experimentado un aumento del 25% de las reproducciones diarias en los últimos ocho meses, según ha confirmado la compañía y recogido la agencia Reuters.

El incremento se ha producido mientras Google apuesta por implantar YouTube más allá de los ordenadores personales y ha creado diferentes versiones del servicio para smartphones, tablets y televisores inteligentes.

Además, la compañía ha intensificado sus esfuerzos para ofrecer más contenidos de calidad en su plataforma, y han rediseñado el portal para organizar sus 'canales especializados', estructurados en torno a diferentes opciones de contenido.

Cifras impresionantes

Según Google, cada minuto se suben aproximadamente a YouTube alrededor de 60 horas de vídeos, en comparación con las 48 horas por minuto subidas durante el pasado mes de mayo, lo que demuestra el interés de los usuarios y de sus creadores en el portal.

Cada minuto se suben alrededor de 60 horas de vídeo

El gigante de los buscadores adquirió YouTube por 1.650 millones de dólares (alrededor de 1.300 millones de euros) en 2006. Actualmente, la plataforma de vídeos representa una de las principales oportunidades de negocio para la compañía al margen de la publicidad en la red.

Hace una semana, responsables de la compañía señalaron que losanuncios gráficos insertados en los vídeos de YouTube genera unos 5.000 millones de dólares anuales, cerca de 3.900 millones de euros.

Sin embargo, según el gigante de internet, la mayoría de los 4.000 vídeos que se ven a diario en la plataforma no generan ingresos para la compañía. 'Solo' 3.000 vídeos semanales suponen dinero para la compañía, una cantidad ligeramente superior al 10%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1012