Enlaces accesibilidad

Las descargas en internet siguen vivas tras la muerte de Megaupload

  • Cientos de páginas continúan ofreciendo gratis películas y series
  • Las webs de enlaces cuentan con links alternativos a Megaupload

Por

Aunque el cierre de Megaupload ha supuesto un importante contratiempo para aquellos que buscan descargar o ver series y películas on-line gratis,  son cientos los sitios web que siguen alojando enlaces con contenidos audiovisuales. Una simple búsqueda en Google pone de manifiesto la dificultad a la que se enfrenta la industria audiovisual en su persecución del uso de sus contenidos en internet.

Downupload, bitshare, filejungle, fileserve, filesonic... Son algunas de las múltiples webs en las que siguen disponibles contenidos para descarga directa y son de uso frecuente por usuarios en todo el mundo.

Las webs de enlaces a contenidos audiovisuales como SeriesYonkis ofrecen desde hace tiempo alternativas a la cerrada Megavideo, tales como Videobb VideoZer, que 'recompensaban' mejor que Megaupload a aquellos que subían archivos.

La 'recompensa' es el sistema por el que estas webs incentivan a los usuarios a subir vídeos con puntos o incluso dinero.

Una búsqueda en Google acerca a cualquier usuario a webs que ofrecen enlaces a películas de estreno disponible para descarga o en streaming. Un ejemplo: buscamos "ver online Sherlock Holmes: juego de sombras".  Google nos arroja todo tipo de resultados, con páginas en las que los vídeos de Megavídeo aparecen desactivados, pero con otros perfectamente activos. Si optamos por la opción de descarga se muestran enlaces de tipo BitTorrent,  un protocolo de intercambio de archivos P2P.

Las webs de enlaces están en el punto de mira de la industria audiovisual

Las webs de enlaces que funcionan como un directorio de contenidos multimedia están en el punto de vista de la industria audiovisual.

La propia demanda contra Megaupload señala como parte de de la "Mega Conspiración" a las páginas de enlaces que  postean los links generados en Megaupload y en sus sitios asociados. Y es que Megaupload no tenía un buscador o directorio de sus contenidos, si no que ese trabajo se realiza en sitios de terceros.

Entre estas webs de distribución, la denuncia estadounidense nombra especificamente páginas españolas como SeriesYonkisPelículasYonkisCinetube Taringa y añaden que "varios de estos sitios ofrecen exclusivamente links de Megaupload". Basta echar un vistazo a estas web para comprobar que no es a la página cerrada a la única que enlazan y que siguen disponibles.

La empresa dueña de SeriesYonkis y PeliculasYonkis ha publicado un comunicado en sus páginas  afirmando que "no han tenido en ningún momento relación ni contacto  comercial con Megaupload" y señala que es ante Megaupload donde los  usuarios tienen que dirigir "cualquier reclamación".

Estas páginas siguen funcionando normalmente. Y es que enlazar no es delito.  Así lo han señalado varias sentencias en España contra los administradores de páginas que indexan este tipo de contenidos. Habrá que ver cómo afecta la puesta en marcha de la ley Sinde a todos estos portales, ya que el texto prevé el cierre de páginas web que alberguen contenidos protegidos con derechos de autor.