Las descargas en internet siguen vivas tras la muerte de Megaupload

  • Cientos de páginas continúan ofreciendo gratis películas y series
  • Las webs de enlaces cuentan con links alternativos a Megaupload
RTVE.es 

Aunque el cierre de Megaupload ha supuesto un importante contratiempo para aquellos que buscan descargar o ver series y películas on-line gratis, son cientos los sitios web que siguen alojando enlaces con contenidos audiovisuales. Una simple búsqueda en Google pone de manifiesto la dificultad a la que se enfrenta la industria audiovisual en su persecución del uso de sus contenidos en internet.

Downupload, bitshare, filejungle, fileserve, filesonic... Son algunas de las múltiples webs en las que siguen disponibles contenidos para descarga directa y son de uso frecuente por usuarios en todo el mundo.

Las webs de enlaces a contenidos audiovisuales como SeriesYonkis ofrecen desde hace tiempo alternativas a la cerrada Megavideo, tales como Videobb o VideoZer, que 'recompensaban' mejor que Megaupload a aquellos que subían archivos.

La 'recompensa' es el sistema por el que estas webs incentivan a los usuarios a subir vídeos con puntos o incluso dinero.

Una búsqueda en Google acerca a cualquier usuario a webs que ofrecen enlaces a películas de estreno disponible para descarga o en streaming. Un ejemplo: buscamos "ver online Sherlock Holmes: juego de sombras". Google nos arroja todo tipo de resultados, con páginas en las que los vídeos de Megavídeo aparecen desactivados, pero con otros perfectamente activos. Si optamos por la opción de descarga se muestran enlaces de tipo BitTorrent, un protocolo de intercambio de archivos P2P.

Las webs de enlaces están en el punto de mira de la industria audiovisual

Las webs de enlaces que funcionan como un directorio de contenidos multimedia están en el punto de vista de la industria audiovisual.

La propia demanda contra Megaupload señala como parte de de la "Mega Conspiración" a las páginas de enlaces que postean los links generados en Megaupload y en sus sitios asociados. Y es que Megaupload no tenía un buscador o directorio de sus contenidos, si no que ese trabajo se realiza en sitios de terceros.

Entre estas webs de distribución, la denuncia estadounidense nombra especificamente páginas españolas como SeriesYonkis, PelículasYonkis, Cinetube o Taringa y añaden que "varios de estos sitios ofrecen exclusivamente links de Megaupload". Basta echar un vistazo a estas web para comprobar que no es a la página cerrada a la única que enlazan y que siguen disponibles.

La empresa dueña de SeriesYonkis y PeliculasYonkis ha publicado un comunicado en sus páginas afirmando que "no han tenido en ningún momento relación ni contacto comercial con Megaupload" y señala que es ante Megaupload donde los usuarios tienen que dirigir "cualquier reclamación".

Estas páginas siguen funcionando normalmente. Y es que enlazar no es delito. Así lo han señalado varias sentencias en España contra los administradores de páginas que indexan este tipo de contenidos. Habrá que ver cómo afecta la puesta en marcha de la ley Sinde a todos estos portales, ya que el texto prevé el cierre de páginas web que alberguen contenidos protegidos con derechos de autor.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un soldado israelí traslada un misil utilzado en los disparos sobre la franja de Gaza.

Hamás niega la captura del soldado israelí desaparecido en Gaza

Sin embargo no descarta haberlo matado ya que reconoce haber perdido el contacto con uno de sus grupos de combatientes. Al menos 21 personas han perdido la vida en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:827