Las descargas en internet siguen vivas tras la muerte de Megaupload

  • Cientos de páginas continúan ofreciendo gratis películas y series
  • Las webs de enlaces cuentan con links alternativos a Megaupload
RTVE.es 

Aunque el cierre de Megaupload ha supuesto un importante contratiempo para aquellos que buscan descargar o ver series y películas on-line gratis, son cientos los sitios web que siguen alojando enlaces con contenidos audiovisuales. Una simple búsqueda en Google pone de manifiesto la dificultad a la que se enfrenta la industria audiovisual en su persecución del uso de sus contenidos en internet.

Downupload, bitshare, filejungle, fileserve, filesonic... Son algunas de las múltiples webs en las que siguen disponibles contenidos para descarga directa y son de uso frecuente por usuarios en todo el mundo.

Las webs de enlaces a contenidos audiovisuales como SeriesYonkis ofrecen desde hace tiempo alternativas a la cerrada Megavideo, tales como Videobb o VideoZer, que 'recompensaban' mejor que Megaupload a aquellos que subían archivos.

La 'recompensa' es el sistema por el que estas webs incentivan a los usuarios a subir vídeos con puntos o incluso dinero.

Una búsqueda en Google acerca a cualquier usuario a webs que ofrecen enlaces a películas de estreno disponible para descarga o en streaming. Un ejemplo: buscamos "ver online Sherlock Holmes: juego de sombras". Google nos arroja todo tipo de resultados, con páginas en las que los vídeos de Megavídeo aparecen desactivados, pero con otros perfectamente activos. Si optamos por la opción de descarga se muestran enlaces de tipo BitTorrent, un protocolo de intercambio de archivos P2P.

Las webs de enlaces están en el punto de mira de la industria audiovisual

Las webs de enlaces que funcionan como un directorio de contenidos multimedia están en el punto de vista de la industria audiovisual.

La propia demanda contra Megaupload señala como parte de de la "Mega Conspiración" a las páginas de enlaces que postean los links generados en Megaupload y en sus sitios asociados. Y es que Megaupload no tenía un buscador o directorio de sus contenidos, si no que ese trabajo se realiza en sitios de terceros.

Entre estas webs de distribución, la denuncia estadounidense nombra especificamente páginas españolas como SeriesYonkis, PelículasYonkis, Cinetube o Taringa y añaden que "varios de estos sitios ofrecen exclusivamente links de Megaupload". Basta echar un vistazo a estas web para comprobar que no es a la página cerrada a la única que enlazan y que siguen disponibles.

La empresa dueña de SeriesYonkis y PeliculasYonkis ha publicado un comunicado en sus páginas afirmando que "no han tenido en ningún momento relación ni contacto comercial con Megaupload" y señala que es ante Megaupload donde los usuarios tienen que dirigir "cualquier reclamación".

Estas páginas siguen funcionando normalmente. Y es que enlazar no es delito. Así lo han señalado varias sentencias en España contra los administradores de páginas que indexan este tipo de contenidos. Habrá que ver cómo afecta la puesta en marcha de la ley Sinde a todos estos portales, ya que el texto prevé el cierre de páginas web que alberguen contenidos protegidos con derechos de autor.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Policía mata a dos asaltantes en una exposición de caricaturas de Mahoma en EE.UU.

Los hombres hirieron a un guardia de seguridad en un parking cercano antes de ser abatidos. De momento se desconoce su identidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz propone que los diputados no puedan tener otro trabajo

Reitera en el discurso de investidura que ningún imputado irá en las listas. La primera votación será este martes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La 'Juve' sueña con repetir la historia 12 años después

M.J. CALEYA

El equipo de Turín ya eliminó al Madrid en la 'semis' de la temporada 2002-03. Aunque los blancos ganaron 2-1 en la ida, la 'Juve' remontó y ganó 3-1 con goles de Trezeguet, Del Piero y Nedved.

­ ­ ­ ­
Almacén de Correos

Los sindicatos cifran en el 85% el seguimiento de la huelga en Correos, que lo rebaja al 25,79%

Coincide con el inicio del plazo para votar por correo en los comicios del 24 de mayo. Correos manifiesta su disposición a dialogar y apela a la responsabilidad de los sindicatos.

­ ­ ­ ­
Carl Andre 1958-2010, Vista de la exposición en el Palacio de Velázquez

Carl Andre, el lugar es la escultura

JUANMA CUÉLLAR.- El reina Sofía organiza la primera gran retrospectiva del artista en España. La muestra incluye 400 piezas entre esculturas y series de poesía visual y podrá visitarse entre el 6 de mayo y el 28 de septiembre.

­ ­ ­ ­

Crean un modelo de redes neuronales que predice si un banco puede quebrar

Dos investigadores de la Universidad de Valladolid han ideado el sistema. El modelo tuvo un índice de aciertos del 96%.

Espacio reservado para promoción
cid:827