Facua recomienda reclamar las indemnizaciones del 'Costa Concordia' a las agencias

  • Este lunes abrirá un protocolo de asesoramiento a los afectados
  • Quien contrató solo el crucero, deberá reclamar a la empresa
  • Deben devolverles el dinero y pagarles los gastos ocasionados

EFE 

La organización Facua-Consumidores en Acción ha recomendado a los ciudadanos afectados por el naufragio del crucero 'Costa Concordia', entre los que se encuentran 177 españoles, que reclamen las correspondientes indemnizaciones a las agencias de viajes con las que lo contrataron.

La asociación ha señalado en un comunicado que a partir de este lunes abrirá un protocolo de asesoramiento a los afectados y ha recordado que la legislación en materia de viajes combinados establece que al contratar un paquete turístico, las agencias de viajes deben asumir las reclamaciones por las irregularidades que se produzcan.

En opinión de la Facua, los pasajeros del 'Costa Concordia' que contrataran a través de una agencia un paquete consistente en el desplazamiento hacia el punto de partida del crucero y el mismo, tienen que exigirle a ésta que se haga cargo de las pertinentes indemnizaciones.

Reclamaciones al crucero

Asimismo, los usuarios que sólo contrataran con la agencia de viajes el crucero, tendrán que reclamar directamente a la responsable del mismo, la compañía Costa Cruceros.

Según ha informado la asociación de consumidores, durante este fin de semana varias familias de afectados han comenzado a solicitar asesoramiento a esta organización a través de su página web para conocer cuáles son los derechos que les asisten.

Los pasajeros tienen derecho a recuperar las cantidades abonadas por el crucero y el transporte, así como todos los gastos ocasionados como consecuencia del accidente, como la comida, alojamiento o bienes de primera necesidad que hayan tenido que adquirir, más una indemnización por sus equipajes perdidos.

Según la nota, los usuarios también tendrán que ser indemnizados por posibles gastos médicos para aquellos que hayan sufrido lesiones, más las pertinentes indemnizaciones por las bajas que se produzcan.

La Facua ha mostrado su solidaridad con las familias de las víctimas mortales del accidente y ha dicho que espera que las autoridades investiguen lo ocurrido para depurar las posibles responsabilidades.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1397