Facua recomienda reclamar las indemnizaciones del 'Costa Concordia' a las agencias

  • Este lunes abrirá un protocolo de asesoramiento a los afectados
  • Quien contrató solo el crucero, deberá reclamar a la empresa
  • Deben devolverles el dinero y pagarles los gastos ocasionados

EFE 

La organización Facua-Consumidores en Acción ha recomendado a los ciudadanos afectados por el naufragio del crucero 'Costa Concordia', entre los que se encuentran 177 españoles, que reclamen las correspondientes indemnizaciones a las agencias de viajes con las que lo contrataron.

La asociación ha señalado en un comunicado que a partir de este lunes abrirá un protocolo de asesoramiento a los afectados y ha recordado que la legislación en materia de viajes combinados establece que al contratar un paquete turístico, las agencias de viajes deben asumir las reclamaciones por las irregularidades que se produzcan.

En opinión de la Facua, los pasajeros del 'Costa Concordia' que contrataran a través de una agencia un paquete consistente en el desplazamiento hacia el punto de partida del crucero y el mismo, tienen que exigirle a ésta que se haga cargo de las pertinentes indemnizaciones.

Reclamaciones al crucero

Asimismo, los usuarios que sólo contrataran con la agencia de viajes el crucero, tendrán que reclamar directamente a la responsable del mismo, la compañía Costa Cruceros.

Según ha informado la asociación de consumidores, durante este fin de semana varias familias de afectados han comenzado a solicitar asesoramiento a esta organización a través de su página web para conocer cuáles son los derechos que les asisten.

Los pasajeros tienen derecho a recuperar las cantidades abonadas por el crucero y el transporte, así como todos los gastos ocasionados como consecuencia del accidente, como la comida, alojamiento o bienes de primera necesidad que hayan tenido que adquirir, más una indemnización por sus equipajes perdidos.

Según la nota, los usuarios también tendrán que ser indemnizados por posibles gastos médicos para aquellos que hayan sufrido lesiones, más las pertinentes indemnizaciones por las bajas que se produzcan.

La Facua ha mostrado su solidaridad con las familias de las víctimas mortales del accidente y ha dicho que espera que las autoridades investiguen lo ocurrido para depurar las posibles responsabilidades.

­ ­ ­ ­
Juncker supera la moción de censura por el caso Luxleaks

Juncker supera la moción de censura por el caso 'Luxleaks'

Recibe 461 votos de apoyo y 101 en contra. La Izquierda no apoya la moción de la ultraderecha y los Verdes votan en contra.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
El estado de salud de Pelé empeora

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:1397