Facua recomienda reclamar las indemnizaciones del 'Costa Concordia' a las agencias

  • Este lunes abrirá un protocolo de asesoramiento a los afectados
  • Quien contrató solo el crucero, deberá reclamar a la empresa
  • Deben devolverles el dinero y pagarles los gastos ocasionados

EFE 

La organización Facua-Consumidores en Acción ha recomendado a los ciudadanos afectados por el naufragio del crucero 'Costa Concordia', entre los que se encuentran 177 españoles, que reclamen las correspondientes indemnizaciones a las agencias de viajes con las que lo contrataron.

La asociación ha señalado en un comunicado que a partir de este lunes abrirá un protocolo de asesoramiento a los afectados y ha recordado que la legislación en materia de viajes combinados establece que al contratar un paquete turístico, las agencias de viajes deben asumir las reclamaciones por las irregularidades que se produzcan.

En opinión de la Facua, los pasajeros del 'Costa Concordia' que contrataran a través de una agencia un paquete consistente en el desplazamiento hacia el punto de partida del crucero y el mismo, tienen que exigirle a ésta que se haga cargo de las pertinentes indemnizaciones.

Reclamaciones al crucero

Asimismo, los usuarios que sólo contrataran con la agencia de viajes el crucero, tendrán que reclamar directamente a la responsable del mismo, la compañía Costa Cruceros.

Según ha informado la asociación de consumidores, durante este fin de semana varias familias de afectados han comenzado a solicitar asesoramiento a esta organización a través de su página web para conocer cuáles son los derechos que les asisten.

Los pasajeros tienen derecho a recuperar las cantidades abonadas por el crucero y el transporte, así como todos los gastos ocasionados como consecuencia del accidente, como la comida, alojamiento o bienes de primera necesidad que hayan tenido que adquirir, más una indemnización por sus equipajes perdidos.

Según la nota, los usuarios también tendrán que ser indemnizados por posibles gastos médicos para aquellos que hayan sufrido lesiones, más las pertinentes indemnizaciones por las bajas que se produzcan.

La Facua ha mostrado su solidaridad con las familias de las víctimas mortales del accidente y ha dicho que espera que las autoridades investiguen lo ocurrido para depurar las posibles responsabilidades.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
JAUME MATAS IRÁ A PRISIÓN TRAS DENEGAR EL GOBIERNO SU PETICIÓN DE INDULTO

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1397