Facua recomienda reclamar las indemnizaciones del 'Costa Concordia' a las agencias

  • Este lunes abrirá un protocolo de asesoramiento a los afectados
  • Quien contrató solo el crucero, deberá reclamar a la empresa
  • Deben devolverles el dinero y pagarles los gastos ocasionados

EFE 

La organización Facua-Consumidores en Acción ha recomendado a los ciudadanos afectados por el naufragio del crucero 'Costa Concordia', entre los que se encuentran 177 españoles, que reclamen las correspondientes indemnizaciones a las agencias de viajes con las que lo contrataron.

La asociación ha señalado en un comunicado que a partir de este lunes abrirá un protocolo de asesoramiento a los afectados y ha recordado que la legislación en materia de viajes combinados establece que al contratar un paquete turístico, las agencias de viajes deben asumir las reclamaciones por las irregularidades que se produzcan.

En opinión de la Facua, los pasajeros del 'Costa Concordia' que contrataran a través de una agencia un paquete consistente en el desplazamiento hacia el punto de partida del crucero y el mismo, tienen que exigirle a ésta que se haga cargo de las pertinentes indemnizaciones.

Reclamaciones al crucero

Asimismo, los usuarios que sólo contrataran con la agencia de viajes el crucero, tendrán que reclamar directamente a la responsable del mismo, la compañía Costa Cruceros.

Según ha informado la asociación de consumidores, durante este fin de semana varias familias de afectados han comenzado a solicitar asesoramiento a esta organización a través de su página web para conocer cuáles son los derechos que les asisten.

Los pasajeros tienen derecho a recuperar las cantidades abonadas por el crucero y el transporte, así como todos los gastos ocasionados como consecuencia del accidente, como la comida, alojamiento o bienes de primera necesidad que hayan tenido que adquirir, más una indemnización por sus equipajes perdidos.

Según la nota, los usuarios también tendrán que ser indemnizados por posibles gastos médicos para aquellos que hayan sufrido lesiones, más las pertinentes indemnizaciones por las bajas que se produzcan.

La Facua ha mostrado su solidaridad con las familias de las víctimas mortales del accidente y ha dicho que espera que las autoridades investiguen lo ocurrido para depurar las posibles responsabilidades.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los p├║blicos

Ucrania, unas elecciones
marcadas por la guerra

Solo se podrán elegir 424 de los 450 escaños de la Rada. No habrá urnas en 14 distritos de Donetsk y Lugansk ni en Crimea. El bloque de Poroshenko parte como favorito.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
El Clásico en vivo: Luis Suárez, titular

El Clásico en vivo: Luis Suárez, titular

M. J . CALEYA - Sigue la retransmisión minuto a minuto del Real Madrid - Barcelona. Luis Enrique ha incluido en el once titular a Luis Suárez, la gran novedad del equipo culé. Ancelotti se ha guardado la sorpresa y sale con su once de gala.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Maymon y Granit logran la Espiga de Oro por 'La fiesta de despedida'

La Espiga de Plata es para Camino de la Cruz, de Brüggemann. El jurado ha desvelado este sábado el palmarés del certamen.

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los p├║blicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1397