Enlaces accesibilidad

El padre de Marta del Castillo ve "ilógica" la sentencia y recurrirá "al máximo"

Por
Antonio del Castillo, padre de Marta, hace declaraciones a los medios de comunicación en la puerta del domicilio familiar en Sevilla.
Antonio del Castillo, padre de Marta, hace declaraciones a los medios de comunicación en la puerta del domicilio familiar en Sevilla.

Antonio del Castillo, padre de la menor sevillana por cuya muerte  ha sido condenado el joven Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por un  delito de asesinato, ha considerado "ilógica" la  sentencia dictada al respecto por Sección Séptima de la Audiencia  Provincial de Sevilla.

El padre de Marta del Castillo ha criticado  duramente la absolución de Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y  la novia de este último, María García, porque a su juicio pone de  relieve que "en este país no hay justicia", lo que le ha llevado a  anunciar que la familia de la víctima seguirá "luchando" y recurrirá  el citado fallo "al máximo".

En este país no hay justicia

Antonio del Castillo, como en otras tantas ocasiones, ha  comparecido ante los medios de comunicación a las puertas del bloque  de viviendas donde reside la familia de Marta del Castillo, en la  calle Argantonio de Sevilla capital. Allí, ha cargado duramente  contra los términos de la mencionada sentencia de la Sección Séptima  de la Audiencia Provincial, que finalmente ha condenado al exnovio de  la víctima a 20 de años de cárcel por asesinado, pero ha absuelto al  resto de acusados; Samuel Benítez, el hermano de Miguel Carcaño y la  pareja de este último.

La madre de Marta está "destrozada"

"Ya sabía yo que esto, viendo por donde iba y con tanto poder  político implicado, acabaría mal", ha dicho Antonio del Castillo para  mostrar su "sorpresa" y la de toda su familia ante la pena impuesta a  Miguel Carcaño y la absolución de los tres restantes acusados.

"Eva  está arriba llorando, destrozada, no se lo puede creer y nosotros  tampoco", ha relatado en alusión a su esposa y madre de la víctima,  Ena Casanueva. Y es que, como ha señalado Antonio del Castillo, "como  venimos de vuelta, podíamos esperar menos penas -en alusión a los  años de cárcel de las condenas-, pero esta situación no es normal,  no es lógico". "Esto de todos absueltos y solo Miguel condenado  responde a algo", ha insistido Antonio del Castillo aludiendo al  "poder político" supuestamente relacionado con el contenido de la  sentencia.

Eva  está arriba llorando, destrozada, no se lo puede creer

"Las cosas están claras. La Policía dijo que había muchos  indicios. Que pasen estas cosas no me parece justo", ha criticado  Antonio del Castillo en cuanto al contenido de la sentencia de la  Audiencia Provincial, susceptible de apelación ante el  Tribunal  Supremo (TS). "No quiero insultar a nadie, pero hay muchos inútiles  en puestos muy relevantes que no deberían estar ahí", ha dicho  igualmente Antonio del Castillo en alusión

Hay muchos inútiles  en puestos muy relevantes

"En este país no hay justicia ni nosotros la vamos a tener aquí",  ha enfatizado Antonio del Castillo, quien ha anunciado que la familia  de Marta del Castillo está resuelta a "tirar hacia adelante, seguir  luchando y recurrir" la sentencia en cuestión. "Intentaremos llegar  al máximo, a Europa, a Estrasburgo, a ver si allí nos dan lo que no  nos dan en casa", ha finalizado el padre de Marta del Castillo.

El tío de Marta, indignado con la sentencia

El tío de Marta del Castillo, Javier Casanueva, también se ha pronunciado sobre la sentencia y considera que es "una aberración" impropia "de un país que se supone democrático".

A su juicio, con la resolución sobre la muerte de su sobrina, los magistrados de esta instancia judicial crean para los criminales "manuales de cómo matar y salir impunes", pues la sentencia de la Audiencia Provincial ha absuelto de todos los cargos a Samuel Benítez, a Francisco Javier Delgado y a la novia de este último, María García Mendaro. 

Manuales de cómo matar y salir impunes

Javier Casanueva, como ha hecho también el padre de Marta del Castillo, ha comparecido ante los medios de comunicación a las puertas del bloque de viviendas donde reside la familia de la víctima. 

Para Javier Casanueva, la condena de 20 años de cárcel que pesa sobre el que fuera novio de la menor y la absolución de Samuel Benítez, amigo de la víctima y su verdugo, el hermano de Miguel y la pareja sentimental de este último, constituye a todos los efectos "una aberración para un país que se supone democrático".