Comando Actualidad. "¿Quién me compra la casa?"

RTVE.es /COMANDO ACTUALIDAD 

¿Cuánto pagó por su casa?, ¿Cuánto cree que le darían hoy por ella? Hay pisos que en seis años han bajado hasta un 50%. ¿Se resignan los vendedores a perder tanto dinero?, ¿Por qué un tasador valora hoy en 100.000 euros el mismo piso que en 2006 cifraba en el doble?, ¿Quién se aprovecha de este bajón en los precios?

Vender o comprar

José Luis pagó 300.000 euros por su piso. Ahora, sin trabajo, lo vende por lo que le queda de hipoteca: 250.000. El problema es que en su barrio hay gran oferta de pisos similares por menos dinero. Su caso es uno más del drama de quien compró muy caro y ahora ve mes a mes bajar el valor de su casa.

Gema está en el otro lado de la balanza. Compra pisos porque ve que es el momento de las oportunidades. Cerrará una compra por 140.000 euros.

El mercado del lujo

En el mercado del lujo hay más movimiento. En un rascacielos de la madrileña Plaza de España venden apartamentos a partir de 550.000 euros y no les faltan clientes como Miriam, que está pensando en comprarse uno.

Según las estadísticas Lugo es la capital más barata para comprar una vivienda. San Sebastián la más cara. ¿Qué podemos encontrar en ambas ciudades por 150.000 euros, el precio medio que hoy estarían dispuestas a pagar las familias por un piso?

Stock de pisos para 14 años

Actualmente hay stock para 14 años, 3 millones de pisos vacíos. Muchos de ellos están en manos de los bancos. Aún así, hay promociones, como la de Valdebebas en Madrid, que proyecta construir 12.000 viviendas. Aseguran tener vendidas 4.000 sobre plano.

Vicky ha comprado una, su novio otra, y una más su hermano. Para ello han necesitado el empeño de toda su familia, una situación extraña hoy en día, pero muy habitual cinco años atrás.

"¿Quién me compra la casa?" se emite el miércoles a las 22,15 en La 1 de TVE y en RTVE.es

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­

Lluvia de nombres sobre el 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Suenan Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:1011