Comando Actualidad. "¿Quién me compra la casa?"

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7)
RTVE.es /COMANDO ACTUALIDAD 

¿Cuánto pagó por su casa?, ¿Cuánto cree que le darían hoy por ella? Hay pisos que en seis años han bajado hasta un 50%. ¿Se resignan los vendedores a perder tanto dinero?, ¿Por qué un tasador valora hoy en 100.000 euros el mismo piso que en 2006 cifraba en el doble?, ¿Quién se aprovecha de este bajón en los precios?

Vender o comprar

José Luis pagó 300.000 euros por su piso. Ahora, sin trabajo, lo vende por lo que le queda de hipoteca: 250.000. El problema es que en su barrio hay gran oferta de pisos similares por menos dinero. Su caso es uno más del drama de quien compró muy caro y ahora ve mes a mes bajar el valor de su casa.

Gema está en el otro lado de la balanza. Compra pisos porque ve que es el momento de las oportunidades. Cerrará una compra por 140.000 euros.

El mercado del lujo

En el mercado del lujo hay más movimiento. En un rascacielos de la madrileña Plaza de España venden apartamentos a partir de 550.000 euros y no les faltan clientes como Miriam, que está pensando en comprarse uno.

Según las estadísticas Lugo es la capital más barata para comprar una vivienda. San Sebastián la más cara. ¿Qué podemos encontrar en ambas ciudades por 150.000 euros, el precio medio que hoy estarían dispuestas a pagar las familias por un piso?

Stock de pisos para 14 años

Actualmente hay stock para 14 años, 3 millones de pisos vacíos. Muchos de ellos están en manos de los bancos. Aún así, hay promociones, como la de Valdebebas en Madrid, que proyecta construir 12.000 viviendas. Aseguran tener vendidas 4.000 sobre plano.

Vicky ha comprado una, su novio otra, y una más su hermano. Para ello han necesitado el empeño de toda su familia, una situación extraña hoy en día, pero muy habitual cinco años atrás.

"¿Quién me compra la casa?" se emite el miércoles a las 22,15 en La 1 de TVE y en RTVE.es

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

La encuesta la ha realizado la empresa YouGov. as urnas han cerrado a las 21.00 GMT (las 23.00 en horario peninsular español).

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1011