Enlaces accesibilidad

Los partidos griegos dan dos meses más al Gobierno y las elecciones serán en abril

  • El ministro de Finanzas, del Pasok, anuncia que Papadimos tendrá más tiempo
  • Los conservadores han aceptado esa opción, aunque manejaban otra fecha

Por

Las elecciones en Grecia se celebrarán en abril, dos meses más tarde del plazo inicialmente acordado por los partidos mayoritarios para el gobierno de unidad formado en noviembre en medio de una gran crisis financiera y económica y dirigido por un tecnócrata.

"Las elecciones tendrán lugar después de la Pascua, a finales de abril”, ha declarado el ministro de Finanzas, Evangelos Vénizélos, destacado dirigente del socialdemócrata Pasok, el partido mayoritario, informa AFP. La Pascua ortodoxa griega se celebra el 15 de abril.

Unas horas antes, este martes, el otro gran partido y favorito en los sondeos, Nueva Democracia, había desisitido en su defensa de unos comicios anticipados en febrero, posición que había defendido hasta ahora y con la que condicionó su apoyo al gobierno que formó Lukás Papadimos en sustitución del dimisionario Yorgos Papandréu.

No obstante, Yannis Michelakis, portavoz de la formación conservadora citado por Reuters, había dicho que las elecciones se debían celebrar en todo caso antes de la Pascua y bajo ciertas condiciones.

Papadímos ya dijo nada más ser investido que su programa de reformas necesitaría más tiempo del inicialmente acordado por los partidos que le apoyaron, los dos mayoritarios más una formación de ultraderecha.

Venizelos ha precisado que en enero el Gobierno presentará un nuevo plan para refinanciar la gigantesca deuda pública del país.

Noticias

anterior siguiente