Anterior Abandona la cárcel la mujer que cumplía condena por no derribar su casa construida en zona protegida Siguiente Al menos 30 muertos y decenas de desaparecidos en otro naufragio frente a las costas de Libia Arriba
Soria apuesta por las energías renovables y espera que la luz no suba en enero

Soria apuesta por las energías renovables y espera que la luz no suba en enero

  • El ministro de Industria, Energía y Turismo busca aumentar las exportaciones

  • Espera que la sociedad de la información crezca "en todos los aspectos"

|

El recién estrenado ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado en una entrevista en Radio Nacional que fomentar las energías renovables es una de las apuestas de su gabinete, así como reducir las emisiones de CO2.

El popular canario asegura que no está entre sus intenciones que el recibo de la luz se incremente con la llegada del nuevo año, pero ha recordado que hay un déficit tarifario en el sector de 22.000 millones y hay que buscar fórmulas para reducirlo. No obstante, ha hecho hincapié en que no desea que esos ajustes recaigan en los consumidores.

Plan integral de Turismo

Soria considera el Turismo como una de las fuentes de ingreso más importantes de España, sobre todo en Canarias, por lo que elaborará un plan integral que pueda mejorar las condiciones del sector.

También centrará su esfuerzo en incrementar las exportaciones para mejorar el sector industrial y en cuanto al de telecomunicaciones ha dicho que espera que "la sociedad de la información vaya aumentando en España en todos los aspectos".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente