Enlaces accesibilidad

Rajoy se ve preparado para ser presidente y avisa: "El lunes no estará todo arreglado por magia"

  • "Estoy preparado para ser presidente. Cambiemos juntos España", dice
  • "No soy mejor que nadie, peor tampoco", ha señalado en su último mitin
  • Aznar acude al acto, el único en el que ha coincidido con Rajoy
  • Lleno absoluto en el Palacio de Deportes de Madrid con 20.000 personas

Por
Rajoy avisa: "El lunes no estará todo arreglado por magia"

Mariano Rajoy ya se ve presidente y, en el último mitin de campaña, se ha situado en el 21N para avisar de que las cosas no se arreglarán "de la noche a la mañana". "No hay que engañarse ni engañar. Las cosas no estarán en orden el lunes por arte de magia", ha querido dejar claro.

"Estoy preparado para ser el presidente del Gobierno. Cambiemos juntos España". Con esta afirmación ha pedido el voto por última vez el candidato del PP a las elecciones generales en el cierre de campaña en Madrid, donde ha dicho que no es mejor que nadie pero tampoco "peor que ninguno".

Frente a un Palacio de los Deportes lleno (20.000 personas según el PP) donde reinaba la euforia de un partido que se ve ganador, Rajoy se ha reivindicado por su bagaje, serenidad, equilibrio e independencia. Él, eso sí, ha mostrado la contención de la que viene haciendo gala en los 15 días de campaña.

Le escuchaba en primera fila el expresidente José María Aznar, al que Rajoy ha agradecido su presencia. Por primera vez ambos han coincidido en la campaña electoral en un mitin en el que han intervenido también el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre; y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. A pesar de haber dado a luz hace solo unos días, Soraya Sáenz de Santamaría, no ha querido perderse el cierre de campaña.

"Me presento con la ilusióin de poder cambiar las cosas"

Rajoy ha dicho que se presenta con la "ilusion de poder cambiar las cosas y devolver la confianza a España tras los malos años de gobernantes con una irresponsabilidad manifiesta".

"Quedan 36 horas para el momento de la verdad, el momento en el que se abren las urnas y los españoles toman la palabra", ha señalado el candidato 'popular', que ha destacado la importancia del voto porque "gracias a él cambiaremos la situación actual".

Su discurso final ha sido corto y muy interrumpido por el público que ha coreado "oa, oa, oa Mariano a la Moncloa", "tú sí que vales" "yo soy español, español, español" y "viva España", entre otros lemas, con las banderas y bufandas del PP en mano.

Para salir de la crisis, ha dicho Rajoy, será necesario "mucho esfuerzo"porque "nada es gratis y nadie regala nada".

En la línea de lo dicho durante toda la campaña, Rajoy se ha comprometido a devolver a España "al lugar que estuvo y que le corresponde". Por todo ello, ha explicado, apela al voto de la esperanza frente "al voto del miedo".

"A lo que la gente no tiene miedo sino pavor es a que sigan al frente del Gobierno quienes no han sabido responder a las necesidades de la nación", ha dicho.

Cospedal: "Ya termina la pesadilla y el cambio ya esta aquí"

Antes que Rajoy ha intervenido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha dicho que "estamos ya en el penúltimo paso". "Hemos recorrido un camino largo y difícil hacia el cambio que ya está aquí", ha añadido, para augurar que "solo faltan dos días para que Rajoy sea el presidente de España".

"Ya termina la pesadilla, ya estamos cerca del final", ha manifestado De Cospedal, quien ha pedido que "todo el mundo vote a un gobierno ejemplar". "Dos días para la unidad, la concordia y la esperanza", ha manifestado.

"Nos espera el tren de la historia y esta vez no lo podemos dejar pasar", ha afirmado la número dos del PP, quien ha dicho que "España debe tener un hueco entre las grandes potencias del mundo". "De ese tren nos apeó el Gobierno socialista", ha añadido.

A juicio de la número dos del PP, Rajoy "hará del amor a España una forma de gobernar".

No ha desaprovechado la ocasión de pedir la dimisión del ministro de Fomento, José Blanco, por su implicación en la 'Operación Campeón'. "Termina la campaña y no se ha ido", ha afirmado.

Aguirre: "Zapatero deja España hecha unos zorros"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, una de las más aplaudidas de la noche, ha dicho que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha dejado a España "hecha unos zorros". "Creemos que España es una gran nación y debe volver a la primera división del mundo, donde estuvo con el Gobierno de Aznar", ha aseverado.

Tras dejarse llevar por el público y gritar 'oa, oa, oa, Mariano a la Moncloa' y 'Viva España', ha criticado a los socialistas por "sacar tanta momia a pasear" y ha dicho que el PP va a poner "unidad donde había división y empleo donde hay paro".

"Quedan horas para que Mariano Rajoy se haga cargo", ha dicho, aunque ha alertado: "No os confiéis, el domingo todo el mundo a votar".

El susto del mitin y las lagrimas de Soraya

Casi diez minutos se ha interrumpido el mitin, en el momento en el que hablaba De Cospedal, porque una mujer ha sufrido un mareo y ha quedado inconsciente. Ha sido la propia secretaria general del partido la que se ha dado cuenta y ha pedido a los servicios de emergencias que se hicieran cargo de la situación.

El mitin ha comenzado con las palabras del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que ha arrancado su discurso dando la bienvenida a Soraya Sáenz de Santamaría, que acaba de tener un hijo y que se ha emocionado al recibir el aplauso de las casi 20.000 personas que llenan el Palacio de Deportes de Madrid.

Gallardón, aludiendo al chaparrón que esta tarde ha caido en Madrid ha dicho: "una hora antes de este mitin el cielo estaba negro en Madrid, parecía que se iba a caer sobre nosotros, pero ha vuelto la calma. Eso es lo que va a pasar en España el domingo".