Un obrero muerto y otro rescatado con vida tras ceder la tierra en las obras de un chalé en Madrid

  • El obrero rescatado con vida no ha sufrido lesiones de gravedad
  • El accidente se ha producido poco antes de las 17.00 hora peninsular
  • Los obreros quedaron sepultados en una zanja bajo gran cantidad de tierra
Ampliar fotoLos bomberos logran rescatar con vida a uno de los dos obreros sepultados en unas obras en Madrid

Los bomberos han logrado rescatar con vida y sin lesiones de gravedad a uno de los dos obreros sepultados en unas obras en un chalé en Madrid.EFE/JJ Guillén

RTVE.es / EFE 

Los bomberos han rescatado con vida a uno de los dos obreros que habían quedado sepultados esta tarde al ceder la tierra mientras trabajaban en la construcción de un chalé en el barrio madrileño de San Blas, tras hallar fallecido al otro, que es su hermano. Ambos son de nacionalidad española y rondan los 40 años.

Los bomberos han terminado el rescate del obrero que permanecía atrapado, pasadas las 19.40 horas. El obrero se encontraba consciente y sin lesiones de gravedad.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el obrero fue localizado con vida a las 18.30 horas y, tras una hora en la que los bomberos le han ido liberando de la tierra que le oprimía y los facultativos del Samur le han atendido, ha podido ser rescatado.

El hombre estaba consciente cuando ha sido localizado y el Samur le ha estabilizado antes de ser liberado, aparentemente "casi ileso", aunque su pronóstico es reservado porque su estado tiene que ser valorado en el hospital.

Tras ser rescatada de la zanja, la víctima ha sido trasladada a una UVI móvil en la que ha sido evacuada al hospital La Paz.

Dos obreros logran huir

El suceso ha ocurrido poco antes de las 17.00 (hora peninsular) en una obra en la calle Iquitos, que se lleva a cabo para la construcción de un chalé. Por causas que se investigan, el terreno ha cedido y dos obreros han quedado sepultados en el interior de una zanja bajo gran cantidad de tierra.

Otros dos obreros, uno de ellos hermano de las víctimas también, han logrado huir cuando la tierra ha comenzado a desplomarse sobre ellos.

En el lugar han trabajado cinco dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y seis ambulancias del Samur, que ha desplegado un hospital de campaña.

El rescate

Los Bomberos han podido establecer contacto con el accidentado, después de rescatar sin vida a su compañero, que había sufrido importantes golpes y aplastamientos.

Los profesionales han trabajado minuciosamente intentando desenterrar la zanja y retirar una loseta de hormigón para poder sacar a la superficie al trabajador herido. Los 30 bomberos, que han trabajado por turnos con palas para evitar lesionar al obrero, se ayudan también de una pequeña extractora de arena.

El accidente laboral, cuyas causas aún se desconocen, ha tenido lugar en una parcela destinada a la construcción de unos chalés en la capital. Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y 30 efectivos. Hasta el lugar se ha desplazado también ambulancia del Samur-Protección Civil, que ha montado un hospital de campaña.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Se trata de una tegua "humanitaria y sin condiciones" que se inicia este viernes. El Cairo ha invitado a delegaciones insraelí y palestina para negociar.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1011