
Los bomberos han logrado rescatar con vida y sin lesiones de gravedad a uno de los dos obreros sepultados en unas obras en un chalé en Madrid.EFE/JJ Guillén
Los bomberos han rescatado con vida a uno de los dos obreros que habían quedado sepultados esta tarde al ceder la tierra mientras trabajaban en la construcción de un chalé en el barrio madrileño de San Blas, tras hallar fallecido al otro, que es su hermano. Ambos son de nacionalidad española y rondan los 40 años.
Los bomberos han terminado el rescate del obrero que permanecía atrapado, pasadas las 19.40 horas. El obrero se encontraba consciente y sin lesiones de gravedad.
Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el obrero fue localizado con vida a las 18.30 horas y, tras una hora en la que los bomberos le han ido liberando de la tierra que le oprimía y los facultativos del Samur le han atendido, ha podido ser rescatado.
El hombre estaba consciente cuando ha sido localizado y el Samur le ha estabilizado antes de ser liberado, aparentemente "casi ileso", aunque su pronóstico es reservado porque su estado tiene que ser valorado en el hospital.
Tras ser rescatada de la zanja, la víctima ha sido trasladada a una UVI móvil en la que ha sido evacuada al hospital La Paz.
El suceso ha ocurrido poco antes de las 17.00 (hora peninsular) en una obra en la calle Iquitos, que se lleva a cabo para la construcción de un chalé. Por causas que se investigan, el terreno ha cedido y dos obreros han quedado sepultados en el interior de una zanja bajo gran cantidad de tierra.
Otros dos obreros, uno de ellos hermano de las víctimas también, han logrado huir cuando la tierra ha comenzado a desplomarse sobre ellos.
En el lugar han trabajado cinco dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y seis ambulancias del Samur, que ha desplegado un hospital de campaña.
Los Bomberos han podido establecer contacto con el accidentado, después de rescatar sin vida a su compañero, que había sufrido importantes golpes y aplastamientos.
Los profesionales han trabajado minuciosamente intentando desenterrar la zanja y retirar una loseta de hormigón para poder sacar a la superficie al trabajador herido. Los 30 bomberos, que han trabajado por turnos con palas para evitar lesionar al obrero, se ayudan también de una pequeña extractora de arena.
El accidente laboral, cuyas causas aún se desconocen, ha tenido lugar en una parcela destinada a la construcción de unos chalés en la capital. Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y 30 efectivos. Hasta el lugar se ha desplazado también ambulancia del Samur-Protección Civil, que ha montado un hospital de campaña.
La última expulsada de MasterChef ha respondido a los fans del programa.


Se representa este jueves a las 22.00 horas en La Casa Encendida de Madrid.
El presidente de EE.UU. ha emulado a JFK con un discurso pacificista y antinuclear en la puerta de Brandemburgo.

El borrador del nuevo decreto plantea elevar de 5,5 a 6 la nota media para obtener una beca en Bachillerato.
El expresidente de Caja Madrid concedió un crédito de 26,6 millones a Marsans, presidida entonces por Díaz Ferrán.

LAURA G. TORRES.- Alfaguara publica una edición conmemorativa limitada del 50 aniversario.

VICKY BOLAÑOS.- Los más demandados: director de tecnología y de márketing digital. Las empresas requieren trabajadores con muchos conocimientos diferentes

Á. IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Los globos vuelan a unos 20 kilómetros de altura.