Un obrero muerto y otro rescatado con vida tras ceder la tierra en las obras de un chalé en Madrid

  • El obrero rescatado con vida no ha sufrido lesiones de gravedad
  • El accidente se ha producido poco antes de las 17.00 hora peninsular
  • Los obreros quedaron sepultados en una zanja bajo gran cantidad de tierra
Ampliar fotoLos bomberos logran rescatar con vida a uno de los dos obreros sepultados en unas obras en Madrid

Los bomberos han logrado rescatar con vida y sin lesiones de gravedad a uno de los dos obreros sepultados en unas obras en un chalé en Madrid.EFE/JJ Guillén

RTVE.es / EFE 

Los bomberos han rescatado con vida a uno de los dos obreros que habían quedado sepultados esta tarde al ceder la tierra mientras trabajaban en la construcción de un chalé en el barrio madrileño de San Blas, tras hallar fallecido al otro, que es su hermano. Ambos son de nacionalidad española y rondan los 40 años.

Los bomberos han terminado el rescate del obrero que permanecía atrapado, pasadas las 19.40 horas. El obrero se encontraba consciente y sin lesiones de gravedad.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el obrero fue localizado con vida a las 18.30 horas y, tras una hora en la que los bomberos le han ido liberando de la tierra que le oprimía y los facultativos del Samur le han atendido, ha podido ser rescatado.

El hombre estaba consciente cuando ha sido localizado y el Samur le ha estabilizado antes de ser liberado, aparentemente "casi ileso", aunque su pronóstico es reservado porque su estado tiene que ser valorado en el hospital.

Tras ser rescatada de la zanja, la víctima ha sido trasladada a una UVI móvil en la que ha sido evacuada al hospital La Paz.

Dos obreros logran huir

El suceso ha ocurrido poco antes de las 17.00 (hora peninsular) en una obra en la calle Iquitos, que se lleva a cabo para la construcción de un chalé. Por causas que se investigan, el terreno ha cedido y dos obreros han quedado sepultados en el interior de una zanja bajo gran cantidad de tierra.

Otros dos obreros, uno de ellos hermano de las víctimas también, han logrado huir cuando la tierra ha comenzado a desplomarse sobre ellos.

En el lugar han trabajado cinco dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y seis ambulancias del Samur, que ha desplegado un hospital de campaña.

El rescate

Los Bomberos han podido establecer contacto con el accidentado, después de rescatar sin vida a su compañero, que había sufrido importantes golpes y aplastamientos.

Los profesionales han trabajado minuciosamente intentando desenterrar la zanja y retirar una loseta de hormigón para poder sacar a la superficie al trabajador herido. Los 30 bomberos, que han trabajado por turnos con palas para evitar lesionar al obrero, se ayudan también de una pequeña extractora de arena.

El accidente laboral, cuyas causas aún se desconocen, ha tenido lugar en una parcela destinada a la construcción de unos chalés en la capital. Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y 30 efectivos. Hasta el lugar se ha desplazado también ambulancia del Samur-Protección Civil, que ha montado un hospital de campaña.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Real Madrid muestra la confianza en la moral de los jugadores. El conjunto blanco debe ganar con las bajas de Bale, Modric y Benzema. Toni Kroos: "Tenemos que repetir el juego de la primera parte de la ida".

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes 2014

Programas para todos los públicos

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

LAURA G. TORRES.- El Premio Cervantes 2014 celebra un encuentro con la prensa y deposita su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

­ ­ ­ ­
Pasajeros en el viaje de prueba del Maglev japonés observando la pantalla que marca 603 km/h de velocidad.

Un tren japonés de levitación magnética bate un récord mundial al superar los 600 km/h

En un viaje de pruebas el tren ha alcanzado los 603 km/h. Está previsto que empiece a operar en 2027 al sur de Tokio y cubrirá un trayecto de 286 kilómetros en 40 minutos.

Espacio reservado para promoción
cid:1011