Enlaces accesibilidad

La Fiscalía cambia su postura y pide la absolución del juez Serrano, acusado de prevaricar

  • No cree que dictara el fallo dolosamente, pero sí de forma imprudente
  • La acusación pide 20 años de inhabiliación por prevaricación
  • El juez prorrogó el régimen de visitas de un padre divorciado a su hijo

Por
CONTINÚA EL JUICIO CONTRA EL JUEZ SERRANO POR PREVARICACIÓN
El juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano al comienzo del juicio contra él este martes.

La Fiscalía ha pedido la libre absolución del juez de Familia Francisco Serrano, acusado de prevaricación por prorrogar el régimen de visitas de un padre divorciado a su hijo, al considerar que no ha quedado acreditado que la resolución se dictara "dolosamente", aunque sí "de manera imprudente".

La Fiscalía, que inicialmente acusaba al juez de Sevilla de un delito de prevaricación dolosa por el que le pedía 10 años de inhabilitación, ha modificado este miércoles sus conclusiones provisionales durante la última sesión del juicio que se celebra en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada.

El Ministerio Público ha justificado su cambio de postura en su consideración de que los hechos no constituirían delito, aunque entiende que el juez actuó de forma negligente al obviar algunos elementos de prueba que podía haber practicado, como dar audiencia a la Fiscalía o a los padres del menor.

Por todo ello, ha solicitado la libre absolución del juez, que se enfrenta no obstante a una petición de 20 años de inhabilitación que le solicita la acusación particular, que ejerce la madre del menor.

El juicio continúa esta jornada con la lectura de los informes finales de las partes. Tanto la acusación particular como la defensa, que pide la libre absolución del juez, han elevado a definitivas sus conclusiones provisionales.