Anterior Hamilton logra en Silverstone su 'pole position' número 46, su octava del año Siguiente Grecia vive una jornada de reflexión antes de un referéndum con resultado imprevisible Arriba
 'Collage' hecho por el equipo de Días de Cine para celebrar los 20 años de emisión.
'Collage' hecho por el equipo del programa para celebrar los 20 años de emisión.

'Días de Cine' celebra sus 20 años de vida con la emisión de un programa especial este jueves

  • Este lunes el equipo ha celebrado el aniversario en Madrid

  • Gasset será el invitado especial del programa de este jueves

|

El 6 de octubre de 1991 se emitió, por vez primera, Días de Cine. Veinte años después de la aparición de la criatura, su equipo actual, encabezado por Gerardo Sánchez, quiere celebrar los 20 años de vida con un programa especial en el que Antonio Gasset –director del programa durante 13 años– es uno de los invitados.

El programa, que se emitirá a las 00.00 horas entre el jueves y el viernes por La 2, contará también con la presencia de Aitana Sánchez Gijón, Cayetana Guillén Cuervo, Daniel Monzón y Jordi Costa, entre otros muchos profesionales que tienen una relación estrecha con el programa.

Para conmemorar esta fecha, el equipo ha querido este lunes invitar a algunos de los más allegados al programa –colaboradores, amigos y compañeros– a una modesta celebración con proyección de vídeo y charla incluidas. Vídeo que se emitirá el jueves por la noche en esta edición especial y que resume de alguna manera esos 20 años de buen hacer y de ilusión por trabajar con el séptimo arte.

Transmitir la pasión por el cine

“Después de haber visto en pantalla clásicos como Revista de cine o Fila 7, Días de Cine salió al aire con un afán que no ha abandonado en estas dos décadas. Porque no se trataba solo de informar de las novedades que llegan a la cartelera cada fin de semana, sino también de intentar trasmitir la pasión por lo que llegó a ser durante buena parte del siglo XX el principal medio de entretenimiento para millones de personas en todo el mundo”, ha recordado este lunes Gerardo Sánchez.

Crítica y análisis, pero también televisión

Nacimiento del que también ha hablado a RTVE.es el actual subdirector del programa, Raúl Alda, que ha querido puntualizar que “Días de Cine es un programa que ha abierto puertas y ha ensanchado fronteras”, porque “nació queriendo hacer crítica y análisis, pero también televisión”. “Y esto –agregaba– me parece importante destacarlo porque, hasta el momento en que nacimos, los programas de cine eran bastante pesados. De hecho, se contrataba a los especialistas que contaban su rollo y con un plano secuencia ya estaba listo aquello… Sin embargo, con Días de Cine llegó el reportaje, el montaje sumado al análisis y a la crítica”, ha explicao.

Alejandro Caballero y Antonio Moreno, directores del documental sobre la movida madrileña que se estrena este miércoles a las 22.00 horas en La 2 y en RTVE.es, han participado en la celebración junto a buena parte de los profesionales que durante estos años han hecho posible que Días de Cine signifique lo que significa para la televisión que se hace y que se ha hecho en España en los últimos años.

Otro de los asistentes a la celebración, que ha tenido lugar en el estudio de Arte de Tomás Baleztena –autor del cuadro conmemorativo de los 20 años y que también se presentó el lunes–, ha sido Jesús Jiménez, responsable de la web de Días de Cine.

“Para mí es un orgullo que existan programas como Días de Cine, pues hacen posibles los sueños de muchísimos espectadores como yo, que siento pasión por el séptimo arte”, ha comentado entre decenas de conversaciones cruzadas en el local madrileño que amablemente se prestó a ser testigo de la fiesta.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente