Apple rechaza la oferta de Samsung para poner fin a su batalla legal en Australia

  • Samsung había ofrecido un acuerdo para acabar con la guerra de patentes
  • Apple quiere "evitar el lanzamiento" del Galaxy Tab 10.1 y mantener su estatus
  • La firma americana sostiene que la firma Galaxy copia el iPhone y el iPad
Ampliar fotoComparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentes

Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentesREUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La compañía Apple ha rechazado una oferta de Samsung Electronics para solucionar su disputa por los dispositivos 'tablet' en Australia y que había sido presentado por la firma surcoreana la semana pasada para terminar con la guerra de patentes.

De este modo Samsung pretendía llegar a un acuerdo para empezar a vender su tablet Galaxy Tab 10.1 en Australia. Pero la compañía de la manzana asegura que la principal razón de acudir a los tribunales es para "evitar el lanzamiento" del Galaxy Tab 10.1 y "mantener el status quo".

Apple espera una importante victoria en las cortes del país en medio de su campaña mundial de demandas por propiedad intelectual.

Apple sostiene que la línea Galaxy de teléfonos móviles y 'tablets' de Samsung copia "ciegamente" su iPhone y iPad. Hace unos meses el gigante estadounidense consiguió bloquear la venta del Galaxy en Alemania y ha postergado su lanzamiento en Australia.

Samsung realizó una oferta a Apple la semana pasada, en la que garantizaban una audiencia ante la corte a cambio de que Samsung pueda lanzar inmediatamente su Galaxy Tab 10.1 en Australia.

La principal razón de acudir a los tribunales es evitar el lanzamiento del Galaxy Tab 10.1

Pero este martes, ambas compañías han señalado a la corte federal que aparentemente no hay posibilidades de llegar a un acuerdo.

"Es algo que no aceptamos y no es una sorpresa. La principal razón de que estemos aquí es para evitar el lanzamiento (del Galaxy Tab 10.1) y mantener el status quo", explicó abogado de Apple Steven Burley a la corte.

Samsung se ha visto obligada a postergar el lanzamiento de su nuevo Galaxy en Australia hasta después de que la corte adopte una decisión.

"No se va a poder lograr, señoría, dadas las posiciones presentadas por ambas partes", dijo el abogado de Samsung a la corte cuando se le preguntó sobre las posibilidades de un acuerdo.

La semana pasada, Samsung acordó retirar dos prestaciones del Galaxy Tab 10.1 que supuestamente violan las patentes de Apple. Eso ha disminuido su disputa en Australia solo en la patente sobre la tecnología de pantalla táctil.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Dos urnas en un centro de votación de Madrid antes de las elecciones municipales y autonómicas.

Doce claves de las elecciones municipales y autonómicas más inciertas

ANA MARTÍN PLAZA.- La irrupción de Podemos y Ciudadanos ha cambiado el escenario político. Tras el 24M serán necesarios los pactos para gobernar en muchos sitios.

­ ­ ­ ­

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1012