Apple rechaza la oferta de Samsung para poner fin a su batalla legal en Australia

  • Samsung había ofrecido un acuerdo para acabar con la guerra de patentes
  • Apple quiere "evitar el lanzamiento" del Galaxy Tab 10.1 y mantener su estatus
  • La firma americana sostiene que la firma Galaxy copia el iPhone y el iPad
Ampliar fotoComparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentes

Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentesREUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La compañía Apple ha rechazado una oferta de Samsung Electronics para solucionar su disputa por los dispositivos 'tablet' en Australia y que había sido presentado por la firma surcoreana la semana pasada para terminar con la guerra de patentes.

De este modo Samsung pretendía llegar a un acuerdo para empezar a vender su tablet Galaxy Tab 10.1 en Australia. Pero la compañía de la manzana asegura que la principal razón de acudir a los tribunales es para "evitar el lanzamiento" del Galaxy Tab 10.1 y "mantener el status quo".

Apple espera una importante victoria en las cortes del país en medio de su campaña mundial de demandas por propiedad intelectual.

Apple sostiene que la línea Galaxy de teléfonos móviles y 'tablets' de Samsung copia "ciegamente" su iPhone y iPad. Hace unos meses el gigante estadounidense consiguió bloquear la venta del Galaxy en Alemania y ha postergado su lanzamiento en Australia.

Samsung realizó una oferta a Apple la semana pasada, en la que garantizaban una audiencia ante la corte a cambio de que Samsung pueda lanzar inmediatamente su Galaxy Tab 10.1 en Australia.

La principal razón de acudir a los tribunales es evitar el lanzamiento del Galaxy Tab 10.1

Pero este martes, ambas compañías han señalado a la corte federal que aparentemente no hay posibilidades de llegar a un acuerdo.

"Es algo que no aceptamos y no es una sorpresa. La principal razón de que estemos aquí es para evitar el lanzamiento (del Galaxy Tab 10.1) y mantener el status quo", explicó abogado de Apple Steven Burley a la corte.

Samsung se ha visto obligada a postergar el lanzamiento de su nuevo Galaxy en Australia hasta después de que la corte adopte una decisión.

"No se va a poder lograr, señoría, dadas las posiciones presentadas por ambas partes", dijo el abogado de Samsung a la corte cuando se le preguntó sobre las posibilidades de un acuerdo.

La semana pasada, Samsung acordó retirar dos prestaciones del Galaxy Tab 10.1 que supuestamente violan las patentes de Apple. Eso ha disminuido su disputa en Australia solo en la patente sobre la tecnología de pantalla táctil.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Díaz adelanta las elecciones para "no perder un año" ante la falta de "solidez" de su Gobierno

La presidenta critica el "giro radical" de la dirección de IU y anuncia elecciones el próximo 22 de marzo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El jefe del Eurogrupo, dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno griego, no ve una urgencia sobre la deuda del país. Alemania: "No tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia, por su parte, defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­

Un asteroide de gran tamaño pasa este lunes a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra

Tiene un diámetro estimado de entre 420 y 940 metros, pero no representa ninguna amenaza para la Tierra. El mejor momento de observación desde España: la noche del 26 al 27 de enero.

Espacio reservado para promoción
cid:1012