Apple rechaza la oferta de Samsung para poner fin a su batalla legal en Australia

  • Samsung había ofrecido un acuerdo para acabar con la guerra de patentes
  • Apple quiere "evitar el lanzamiento" del Galaxy Tab 10.1 y mantener su estatus
  • La firma americana sostiene que la firma Galaxy copia el iPhone y el iPad
Ampliar fotoComparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentes

Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentesREUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La compañía Apple ha rechazado una oferta de Samsung Electronics para solucionar su disputa por los dispositivos 'tablet' en Australia y que había sido presentado por la firma surcoreana la semana pasada para terminar con la guerra de patentes.

De este modo Samsung pretendía llegar a un acuerdo para empezar a vender su tablet Galaxy Tab 10.1 en Australia. Pero la compañía de la manzana asegura que la principal razón de acudir a los tribunales es para "evitar el lanzamiento" del Galaxy Tab 10.1 y "mantener el status quo".

Apple espera una importante victoria en las cortes del país en medio de su campaña mundial de demandas por propiedad intelectual.

Apple sostiene que la línea Galaxy de teléfonos móviles y 'tablets' de Samsung copia "ciegamente" su iPhone y iPad. Hace unos meses el gigante estadounidense consiguió bloquear la venta del Galaxy en Alemania y ha postergado su lanzamiento en Australia.

Samsung realizó una oferta a Apple la semana pasada, en la que garantizaban una audiencia ante la corte a cambio de que Samsung pueda lanzar inmediatamente su Galaxy Tab 10.1 en Australia.

La principal razón de acudir a los tribunales es evitar el lanzamiento del Galaxy Tab 10.1

Pero este martes, ambas compañías han señalado a la corte federal que aparentemente no hay posibilidades de llegar a un acuerdo.

"Es algo que no aceptamos y no es una sorpresa. La principal razón de que estemos aquí es para evitar el lanzamiento (del Galaxy Tab 10.1) y mantener el status quo", explicó abogado de Apple Steven Burley a la corte.

Samsung se ha visto obligada a postergar el lanzamiento de su nuevo Galaxy en Australia hasta después de que la corte adopte una decisión.

"No se va a poder lograr, señoría, dadas las posiciones presentadas por ambas partes", dijo el abogado de Samsung a la corte cuando se le preguntó sobre las posibilidades de un acuerdo.

La semana pasada, Samsung acordó retirar dos prestaciones del Galaxy Tab 10.1 que supuestamente violan las patentes de Apple. Eso ha disminuido su disputa en Australia solo en la patente sobre la tecnología de pantalla táctil.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012