Enlaces accesibilidad

Samsung contraataca y demanda a Apple en Australia por violación de patentes

  • Acusan a la firma estadounidense de infringir siete de sus patentes
  • Apple demandó a la surcoreana el pasado mes de agosto en este país
  • Tras la demanda, Samsung tuvo que aplazar el lanzamiento de su último 'tablet'

Por
Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentes
Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentes

La batalla tecnológica entre Apple y Samsung parece no tener fin. En esta ocasión, la compañía surcorena ha decidido demandar a la firma de la manzana ante un tribunal de Australia por violar varias de sus patentes relacionadas con el sistema de conexión inalámbrica del iPhone y el iPad.

De este modo, Samsung responde a la demanda presentada por Apple el pasado mes de agosto y que retrasó el lanzamiento de su último tablet, el Galaxy tab 10.1, por la guerra de patentes en la que están inmersas ambas compañías.

En esta ocasión, el fabricante coreano presentó la demanda el pasado viernes ante el Tribunal Federal de Nueva Gales del Sur, según el comunicado emitido por la empresa.

Samsung alega que Apple ha infringido siste de sus patentes en Australia

Samsung alega que Apple ha infringido siete patentes australianas de Samsung relacionadas con la conexión inalámbrica empleada por el iPhone, en sus dos versiones (3 y 4), así como el iPad 2.

Además, señalan que las patentes en las que Apple se basó para demandar a Samsung en relación con el Galaxy tab 10.1 eran nulas y deberían ser revocadas por el tribunal, recoge el comunicado.

Enésimo capítulo

Este es el enésimo capítulo de la batalla tecnológica en el que ambas empresas llevan inmersas desde el pasado mes de Abril. Hasta la fecha Samsung ha contrademandado a Apple en Corea del Sur, Japón y Alemania.

Apple, el líder del mercado de smartphones (iPhone) y tablets (iPad) alega que el gigante surcoreano ha violado sus patentes y que la línea de productos Galaxy copia su diseño y apariencia.

Por ahora, la empresa estadounidense ha conseguido frenar el lanzamiento del Galaxy Tab 10.1 en Australia, además de apuntarse una 'victoria legal' en Alemania, ya que un tribunal local prohibió la venta de estos dispositivos en el país teutón.

¿Una relación rota?

La fuerte competencia que existe entre ambas compañías y la cantidad de demandas presentadas por ambos bandos en distintos países ha conseguido que su relación comercial termine por romperse.

Samsung era el proveedor de chips de Apple, pero ahora será una empresa taiwanesa

Hasta la fecha, Samsung ha sido el principal proveedor de chips de Apple, pero a partir de ahora la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) será la encargada de fabricar los chips.

A principios de verano, la compañía taiwanesa comenzó a realizar pruebas para fabricar la nueva generación de chips para Apple sin haber llegado a un acuerdo.

Según recoge Digitimes, Apple ha quedado satisfecha con las pruebas realizadas y los términos del contrato, por lo que TSMC utilizará su tecnología de 28 y 20 nanómetros para fabricar los nuevos chips que se lanzarán el próximo año.