Enlaces accesibilidad

Detienen a más de 700 'indignados' en Nueva York y las protestas se extienden por el país

  • La policía arresta a los que intentaban manifestarse por el puente de Brooklyn
  • También han protestado contra el poder financiero en California o Washington

Por
Detienen a 700 'indignados' en protestas en Nueva York

Las protestas contra el poder financiero iniciadas hace dos semanas se están extendiendo en Estados Unidos en una jornada en la que ha destacado la detención de más de 700 personas en una manifestación de indignados en Nueva York, según fuentes policiales.

Este sábado, los manifestantes han marchado desde el parque Zucotti en las inmediaciones de Wall Street, donde acamparon el 17 de septiembre, hasta el Puente de Brooklyn, donde los agentes han procedido a arrestar a muchos de los participantes, que los organizadores han estimado en unos 3.000.

Un portavoz de la policía neoyorquina ha indicado que los manifestantes que usaron la senda peatonal del puente no han sido arrestados, pero sí los que pasaron a la calzada. Algunos manifestantes han dicho que la policía ha cortado la manifestación improvisada a su paso por el puente para poderles arrestar fácilmente.

El sábado anterior se produjo también un arresto masivo de manifestantes, unos 80 en aquella ocasión. Este viernes, también se manifestaron para protestar por la "violenta represión".

Protestas ante los bancos del país

Durante todo el día, las manifestaciones se han sucedido en otras grandes ciudades del país, desde Washington hasta San Francisco.

En la capital, un grupo de activistas han pedido cerca de la Casa Blanca el arresto del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, “por todo el dinero de los ciudadanos que se ha usado para salvar a los bancos", según ha explicado a Efe un veterano activista que se identificó como AmonopNDC.

En San Francisco, cientos de personas, también se solidarizaron con el movimiento Occupy Wall Street (Ocupa Wall Street) y han protestado frente a las oficinas de una sucursal de Chase Bank, donde la policía ha detenido a seis manifestantes, según la misma agencia.

El viernes, en Massachusetts, también fueron arrestadas dos docenas de personas entre unos 3.000 manifestantes que ocuparon brevemente las oficinas en Boston de Bank of America, el mayor banco del país, añade la fuente.

En los últimos días, el movimiento también ha contado con apoyos de líderes sindicales, que también han llamado la atención sobre el coste del rescate de los bancos y los ajustes consiguientes.