Detienen a más de 700 'indignados' en Nueva York y las protestas se extienden por el país

  • La policía arresta a los que intentaban manifestarse por el puente de Brooklyn
  • También han protestado contra el poder financiero en California o Washington
Ampliar foto Personas afines al movimiento protestan en Nueva York

Personas afines al movimiento protestan en Nueva YorkMario Tama/Getty Images/AFP

Ampliar foto 'Indignados' acampados en Los Ángeles

’Indignados’ acampados en Los ÁngelesKevork Djansezian/Getty Images/AFP

Ir a fotogalería Varios detenidos en el puente de Brooklyn

Detenidos centenares de ’indignados’ en NYREUTERS/Jessica Rinaldi

RTVE.es 

Las protestas contra el poder financiero iniciadas hace dos semanas se están extendiendo en Estados Unidos en una jornada en la que ha destacado la detención de más de 700 personas en una manifestación de indignados en Nueva York, según fuentes policiales.

Este sábado, los manifestantes han marchado desde el parque Zucotti en las inmediaciones de Wall Street, donde acamparon el 17 de septiembre, hasta el Puente de Brooklyn, donde los agentes han procedido a arrestar a muchos de los participantes, que los organizadores han estimado en unos 3.000.

Un portavoz de la policía neoyorquina ha indicado que los manifestantes que usaron la senda peatonal del puente no han sido arrestados, pero sí los que pasaron a la calzada. Algunos manifestantes han dicho que la policía ha cortado la manifestación improvisada a su paso por el puente para poderles arrestar fácilmente.

El sábado anterior se produjo también un arresto masivo de manifestantes, unos 80 en aquella ocasión. Este viernes, también se manifestaron para protestar por la "violenta represión".

Protestas ante los bancos del país

Durante todo el día, las manifestaciones se han sucedido en otras grandes ciudades del país, desde Washington hasta San Francisco.

En la capital, un grupo de activistas han pedido cerca de la Casa Blanca el arresto del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, “por todo el dinero de los ciudadanos que se ha usado para salvar a los bancos", según ha explicado a Efe un veterano activista que se identificó como AmonopNDC.

En San Francisco, cientos de personas, también se solidarizaron con el movimiento Occupy Wall Street (Ocupa Wall Street) y han protestado frente a las oficinas de una sucursal de Chase Bank, donde la policía ha detenido a seis manifestantes, según la misma agencia.

El viernes, en Massachusetts, también fueron arrestadas dos docenas de personas entre unos 3.000 manifestantes que ocuparon brevemente las oficinas en Boston de Bank of America, el mayor banco del país, añade la fuente.

En los últimos días, el movimiento también ha contado con apoyos de líderes sindicales, que también han llamado la atención sobre el coste del rescate de los bancos y los ajustes consiguientes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1307