Detienen a más de 700 'indignados' en Nueva York y las protestas se extienden por el país

  • La policía arresta a los que intentaban manifestarse por el puente de Brooklyn
  • También han protestado contra el poder financiero en California o Washington
Ampliar foto Personas afines al movimiento protestan en Nueva York

Personas afines al movimiento protestan en Nueva YorkMario Tama/Getty Images/AFP

Ampliar foto 'Indignados' acampados en Los Ángeles

’Indignados’ acampados en Los ÁngelesKevork Djansezian/Getty Images/AFP

Ir a fotogalería Varios detenidos en el puente de Brooklyn

Detenidos centenares de ’indignados’ en NYREUTERS/Jessica Rinaldi

RTVE.es 

Las protestas contra el poder financiero iniciadas hace dos semanas se están extendiendo en Estados Unidos en una jornada en la que ha destacado la detención de más de 700 personas en una manifestación de indignados en Nueva York, según fuentes policiales.

Este sábado, los manifestantes han marchado desde el parque Zucotti en las inmediaciones de Wall Street, donde acamparon el 17 de septiembre, hasta el Puente de Brooklyn, donde los agentes han procedido a arrestar a muchos de los participantes, que los organizadores han estimado en unos 3.000.

Un portavoz de la policía neoyorquina ha indicado que los manifestantes que usaron la senda peatonal del puente no han sido arrestados, pero sí los que pasaron a la calzada. Algunos manifestantes han dicho que la policía ha cortado la manifestación improvisada a su paso por el puente para poderles arrestar fácilmente.

El sábado anterior se produjo también un arresto masivo de manifestantes, unos 80 en aquella ocasión. Este viernes, también se manifestaron para protestar por la "violenta represión".

Protestas ante los bancos del país

Durante todo el día, las manifestaciones se han sucedido en otras grandes ciudades del país, desde Washington hasta San Francisco.

En la capital, un grupo de activistas han pedido cerca de la Casa Blanca el arresto del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, “por todo el dinero de los ciudadanos que se ha usado para salvar a los bancos", según ha explicado a Efe un veterano activista que se identificó como AmonopNDC.

En San Francisco, cientos de personas, también se solidarizaron con el movimiento Occupy Wall Street (Ocupa Wall Street) y han protestado frente a las oficinas de una sucursal de Chase Bank, donde la policía ha detenido a seis manifestantes, según la misma agencia.

El viernes, en Massachusetts, también fueron arrestadas dos docenas de personas entre unos 3.000 manifestantes que ocuparon brevemente las oficinas en Boston de Bank of America, el mayor banco del país, añade la fuente.

En los últimos días, el movimiento también ha contado con apoyos de líderes sindicales, que también han llamado la atención sobre el coste del rescate de los bancos y los ajustes consiguientes.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:1307