Detienen a más de 700 'indignados' en Nueva York y las protestas se extienden por el país

  • La policía arresta a los que intentaban manifestarse por el puente de Brooklyn
  • También han protestado contra el poder financiero en California o Washington
Ampliar foto Personas afines al movimiento protestan en Nueva York

Personas afines al movimiento protestan en Nueva YorkMario Tama/Getty Images/AFP

Ampliar foto 'Indignados' acampados en Los Ángeles

’Indignados’ acampados en Los ÁngelesKevork Djansezian/Getty Images/AFP

Ir a fotogalería Varios detenidos en el puente de Brooklyn

Detenidos centenares de ’indignados’ en NYREUTERS/Jessica Rinaldi

RTVE.es 

Las protestas contra el poder financiero iniciadas hace dos semanas se están extendiendo en Estados Unidos en una jornada en la que ha destacado la detención de más de 700 personas en una manifestación de indignados en Nueva York, según fuentes policiales.

Este sábado, los manifestantes han marchado desde el parque Zucotti en las inmediaciones de Wall Street, donde acamparon el 17 de septiembre, hasta el Puente de Brooklyn, donde los agentes han procedido a arrestar a muchos de los participantes, que los organizadores han estimado en unos 3.000.

Un portavoz de la policía neoyorquina ha indicado que los manifestantes que usaron la senda peatonal del puente no han sido arrestados, pero sí los que pasaron a la calzada. Algunos manifestantes han dicho que la policía ha cortado la manifestación improvisada a su paso por el puente para poderles arrestar fácilmente.

El sábado anterior se produjo también un arresto masivo de manifestantes, unos 80 en aquella ocasión. Este viernes, también se manifestaron para protestar por la "violenta represión".

Protestas ante los bancos del país

Durante todo el día, las manifestaciones se han sucedido en otras grandes ciudades del país, desde Washington hasta San Francisco.

En la capital, un grupo de activistas han pedido cerca de la Casa Blanca el arresto del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, “por todo el dinero de los ciudadanos que se ha usado para salvar a los bancos", según ha explicado a Efe un veterano activista que se identificó como AmonopNDC.

En San Francisco, cientos de personas, también se solidarizaron con el movimiento Occupy Wall Street (Ocupa Wall Street) y han protestado frente a las oficinas de una sucursal de Chase Bank, donde la policía ha detenido a seis manifestantes, según la misma agencia.

El viernes, en Massachusetts, también fueron arrestadas dos docenas de personas entre unos 3.000 manifestantes que ocuparon brevemente las oficinas en Boston de Bank of America, el mayor banco del país, añade la fuente.

En los últimos días, el movimiento también ha contado con apoyos de líderes sindicales, que también han llamado la atención sobre el coste del rescate de los bancos y los ajustes consiguientes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Israel reabre parcialmente la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Se permitirá la entrada solo a hombres mayores de 50 años. El cierre del recinto ha avivado la tensión entre israelíes y palestinos.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

La aerolínea IAG gana 694 millones de euros de enero a septiembre, nueve veces más que en 2013

La compañía aérea ingresó 15.500 millones, un 7,4% más. British Airways tuvo un beneficio de 607 millones y Iberia de 162.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la obra 'El intruso'

Cuando el arte inspira al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Luis Gasca y Asier Mensuro publican La pintura en el cómic. Un interesante estudio sobre la influencia del arte en las viñetas.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1307