Enlaces accesibilidad

Los 'indignados' de Wall Street se movilizan contra la policia tras dos semanas protesta

  • Varios cientos se han manifestado para denunciar supuestos abusos
  • Aseguran que continuarán con las protestas en los próximos meses

Por
127830268
Miles de manifestantes del movimiento Occupy Wall Street protestan ante la sede de la Policia de Nueva York

Los manifestantes del movimiento Occupy Wall Street han protagonizado una manifestación en la que han participado alrededor de 2.000 personas, según AFP, para denunciar un supuesto abuso policial para dispersarlos. Los manifestantes, protestan por la "avaricia" y el poder del sistema financiero, van a iniciar su tercera semana de acampada y han anunciado su intención de permanecer varios meses.

La marcha silenciosa protagonizada este viernes, la mayor de los últimos días de este movimiento inciado el pasado 17 de septiembre, se ha dirigido a la sede central de la policía de la ciudad, asegura la misma agencia.

Los manifestantes han protestado contra un suceso ocurrido el pasado sábado 24 en la plaza de Union Square, donde unos 80 manifestantes fueron detenidos por resistirse a la autoridad y obstaculizar el tráfico.Según denuncias de algunos manifestantes, ese día un grupo de personas fueron rociadas con gas pimienta por miembros policiales. El comisario jefe del cuerpo, Raymond Kelly, anunció este miércoles una investigación interna para esclarecer si es cierta la queja.

Este sábado comienza la tercera semana de acampadas y según han informado desde el movimiento, piensan continuar con las movilizaciones. "Estamos aquí para largo. No nos iremos hasta que podamos tener un diálogo sobre los problemas reales que durante tanto tiempo han ignorado los líderes de Estados Unidos", ha manifestado a Efe Patrick Bruner, uno de sus portavoces.

Dos semanas de acampada

Decenas de integrantes del movimiento Occupy Wall Street llevan desde el pasado 17 de septiembre acampados en zonas privadas entre los edificios cercanos al corazón del distrito financiero de la Gran Manzana o en un parque en la cercana plaza Liberty, también privado, donde los dueños les permiten  quedarse.

Hasta el momento, han contado con el apoyo de personalidades como el cineasta Michael Moore y del lingüista y filósofo Noam Chomsky, informa Efe.