Enlaces accesibilidad

Un 'doodle' felicita a Google por sus 13 años

  • Las tradicionales letras del logotipo soplan las velas por su cumpleaños
  • Google nació en septiembre de 1998, de la mano de Larry Page y Sergey Brin
  • Se ha convertido en el buscador líder, con un dominio del sector indiscutible

Por
El 'doodle' de Google celebra los 13 años de la compañía
El 'doodle' de Google celebra los 13 años de la compañía

Google y sus 'doodles'

Detrás de cada uno de 'garabatos' hay un equipo de artistas que los crea y actualiza. Surgió como un mensaje de la compañía americana en 1998 y desde entonces se han creado más de 3.000 en Estados Unidos y unos 700 en el resto del mundo. Cada día son más populares y los internautas pueden enviar sus propios diseños para figurar en el gigante de los buscadores.

Una gran tarta blanca con 13 velas, tarjetas de felicitaciones, distintos regalos y globos. No puede ser otra cosa que una gran fiesta de cumpleaños, y en este caso es la de Google, que ha creado un doodle para felicitarse por sus 13 años.

En esta ocasión, el tradicional logotipo se convierte en un marco de fotos en el que se puede ver a las tradicionales letras de la compañía -algunas ataviadas con un simpático gorro de fiesta- a punto de soplar las velas de la tarta.

De esta manera Google celebra la fundación de la compañía en septiembre de 1998, fruto del trabajo de fin de carrera de Larry Page y Sergey Brin, los estudiantes de la Universidad de Stanford que diseñaron un motor de búsquedas como su tesis doctoral en un garaje, al igual que otros gigantes de la tecnología como Apple o Microsoft.

Trece años después, Google ha ido mucho más allá. No es un simple motor de búsqueda, sino que se ha convertido en una de las compañías más valiosas del mundo, a pesar de estar inmersa en varios procesos judiciales en diferentes partes del mundo, como en Estados Unidos.

No solo un buscador

Durante estos 13 años, la compañía se ha convertido en el buscador líder, con un dominio del sector indiscutible. El resto de productos de Google llevan el mismo camino de éxito que el motor de búsqueda -aunque varios se han quedado en el camino- y poco a poco van ganando terreno a sus rivales.

El navegador Chrome está cada vez más cerca de Internet Explorer y Firefox, Android ya es el sistema más vendido en buena parte del mundo y Google Maps es el sistema de cartografía de referencia para gran parte de los usuarios de internet.

La última apuesta del gigante de los buscadores ha sido Google+, la nueva red social de la compañía que según cifras no oficiales ya tiene 50 millones de usuarios y que pretende encauzar los errores cometidos en Wave y Buzz, sus anteriores proyectos sociales que fracasaron rotundamente. Mientras,

La compañía se ha convertido en el buscador líder y sus productos suelen ser sinónimo de éxito

Los populares doodles son el habitual modelo empleado por la compañía para rendir homenajes a distintos personajes históricos o rememorar alguna efeméride en particular.

De esto modo, Google ha conmemorado, entre otros, el aniversario del nacimiento de artistas como Julio Verne o Jorge Luis Borges, ha destacado la figura de Freddie Mercury o ha celebrado el éxito de Yuri Gagarin, el primer astronauta en viajar al espacio.

Así, después de tantos homenajes a 'otros', la compañía ha querido usar uno de sus conocidos logotipos tuneados para celebrar parte de su historia.