Enlaces accesibilidad

Falsa alarma en el aeropuerto de Dulles mientras Biden no descarta un ataque en solitario

  • Matiza que un nuevo 11-S no sería posible
  • Horas antes se producía el desalojo del aeropuerto de Dulles, Washington
  • Se encontró un "objeto sospechoso" que finalmente no contenía explosivos

Por

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, no descarta que el país sufra el ataque de "un lobo solitario" con motivo del décimo aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre.

"Siempre hay una posibilidad de que ocurra un incidente", ha declarado Biden en una entrevista concedida a la cadena norteamericana CNN recogida por Europa Press.

"Pero no creo que haya alguien capaz ahora de poner en práctica una operación de tal extrema complejidad como la que tuvo lugar el 11 de septiembre de 2001", ha matizado después.

Desalojo en el aeropuerto de Dulles, Washington

Estas declaraciones se producen tras el desalojo de parte del aeropuerto internacional de Dulles a las afueras de Washington por un "objeto sospechoso". El paquete, que alertó a las fuerzas de seguridad y que finalmente se comprobó que no llevaba explosivos, se encontró en un contenedor de carga a las 16.30 hora local (22.30 hora peninsular española). Este contenedor se encaminaba hacia un avión que preparaba su despegue, informa Reuters.

El aeropuerto ha seguido operando con normalidad después de la reasignación de las puertas de embarque y desembarque a varios aviones.

Las ciudades de Washington y Nueva York han elevado sus medidas de seguridad ante la amenaza de atentado “creíble y específica” pero no “corroborada” ante el décimo aniversario de los atentados del 11-S.