El alcalde de Badalona culpa en parte a los gitanos rumanos de la inseguridad

  • Dice que nunca ha señalado a nadie por su nacionalidad o etnia
  • Ha declarado como imputado por el lema 'No más rumanos'
  • La líder del PP catalán le defiende: "Es una querella política"
EUROPA PRESS - BARCELONA 

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), ha asegurado este miércoles que algunos gitanos rumanos son los responsables de "una parte importante de la inseguridad" de la ciudad.

Lo ha hecho después de declarar como imputado en el juzgado por los folletos en los que aparecía una fotografía con el lema 'No queremos rumanos' y  que vinculaban inseguridad e inmigración.

"El problema local más importante que tenemos en determinadas zonas de Badalona en estos momentos es la inseguridad, y una parte importante de esta inseguridad la están creando individuos que son gitanos rumanos", ha insistido a los medios a las puertas del Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona tras declarar este jueves como imputado, después de que en mayo la Audiencia de Barcelona ordenara  reabrir el caso.

Dice que es un "dato objetivo"

El popular ha insistido en que no se va a callar "porque este es un dato objetivo", ante el que no piensa dejar olvidados a los vecinos que, a su juicio, lo están pasando mal ante la inseguridad que asedia a la ciudad.

Sin embargo, ha añadido que nunca ha señalado a nadie en función de su nacionalidad o etnia, sino a aquellos que crean problemas de convivencia e incivismo: "No vamos a consentir que algunos vengan a hacer la vida imposible a los vecinos".

En este sentido, ha afirmado que hará "lo que pueda para poner un poco de orden en estas zonas que han estado olvidadas duramente mucho  iempo", y ha añadido que sería un mal alcalde si no afrontara los  problemas de manera directa.

Ve "política" la querella por el lema 'No queremos rumanos'

Ha reconocido que este miércoles es un día difícil para él al tener que declarar por "una querella exclusivamente política", alineándose así con los adjetivos empleados para definir la imputación por la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, que ha arropado y acompañado a Albiol en su llegada a los juzgados, además del secretario general, Jordi Cornet.

"Esta denuncia que acumula la denuncia del tripartito y otras entidades no silenciarán al PP en la defensa de una política de inmigración legal y ordenada", ha sentenciado Camacho en declaraciones a los medios.

Se ha mostrado convencida de que la Justicia absolverá a Albiol, de quien ha alabado su coraje "para denunciar las injusticias que  tenía en su municipio, y para garantizar los derechos de los vecinos  y vecinas de Badalona".

"El PP de Catalunya muestra su apoyo a nuestro alcalde que en dos meses está haciendo mucho más que el alcalde anterior de esta ciudad", ha considerado la presidenta popular, sobre la labor de gobierno de Albiol tras imponerse en las pasadas elecciones municipales.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche y su ofensiva deja ya más de 70 muertos

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche y su ofensiva deja ya más de 70 muertos

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne de urgencia este jueves. En Tel Aviv han vuelto a sonar las alarmas.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

La ganadería Garcigrande se estrena con un encierro accidentado y veloz

ANA BELÉN G. FLORES.- La carrera, con numerosas embestidas, deja dos heridos por asta.

­ ­ ­ ­
De Goycochea a Romero: 24 años después Argentina vuelve a una final ante Alemania

De 'Goyco' a Romero: Argentina, en la final tras 24 años

M.J. CALEYA

El meta argentino Sergio Romero fue el héroe de los suyos al parar dos penaltis ante Holanda. En Italia 90 Goycochea también detuvo dos penas máximas y selló el pase a la final. Tercera final Argentina-Alemania. La albiceleste ganó en México 86 y los germanos en Italia 90.

­ ­ ­ ­
El Gobierno defiende la urgencia de todas las medidas del decreto ley que modificará 26 normas

El Gobierno defiende la urgencia del decreto que cambia 26 normas frente a las críticas de la oposición

La vicepresidenta asegura que está abierta a admitir enmiendas. El PSOE recurrirá el decreto ante el Tribunal Constitucional.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dron fabricado en el concurso VT-ARC.

Un concurso para fabricar pequeños vehículos a control remoto con impresoras 3D

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY.- 'Premiaba los diseños en 3D con pocos materiales, rápidos de montar. Los vehículos de aire o tierra debían superar circuitos de obstáculos bajo radiocontrol.

Espacio reservado para promoción
cid:1457