El alcalde de Badalona culpa en parte a los gitanos rumanos de la inseguridad

  • Dice que nunca ha señalado a nadie por su nacionalidad o etnia
  • Ha declarado como imputado por el lema 'No más rumanos'
  • La líder del PP catalán le defiende: "Es una querella política"
EUROPA PRESS - BARCELONA 

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), ha asegurado este miércoles que algunos gitanos rumanos son los responsables de "una parte importante de la inseguridad" de la ciudad.

Lo ha hecho después de declarar como imputado en el juzgado por los folletos en los que aparecía una fotografía con el lema 'No queremos rumanos' y  que vinculaban inseguridad e inmigración.

"El problema local más importante que tenemos en determinadas zonas de Badalona en estos momentos es la inseguridad, y una parte importante de esta inseguridad la están creando individuos que son gitanos rumanos", ha insistido a los medios a las puertas del Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona tras declarar este jueves como imputado, después de que en mayo la Audiencia de Barcelona ordenara  reabrir el caso.

Dice que es un "dato objetivo"

El popular ha insistido en que no se va a callar "porque este es un dato objetivo", ante el que no piensa dejar olvidados a los vecinos que, a su juicio, lo están pasando mal ante la inseguridad que asedia a la ciudad.

Sin embargo, ha añadido que nunca ha señalado a nadie en función de su nacionalidad o etnia, sino a aquellos que crean problemas de convivencia e incivismo: "No vamos a consentir que algunos vengan a hacer la vida imposible a los vecinos".

En este sentido, ha afirmado que hará "lo que pueda para poner un poco de orden en estas zonas que han estado olvidadas duramente mucho  iempo", y ha añadido que sería un mal alcalde si no afrontara los  problemas de manera directa.

Ve "política" la querella por el lema 'No queremos rumanos'

Ha reconocido que este miércoles es un día difícil para él al tener que declarar por "una querella exclusivamente política", alineándose así con los adjetivos empleados para definir la imputación por la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, que ha arropado y acompañado a Albiol en su llegada a los juzgados, además del secretario general, Jordi Cornet.

"Esta denuncia que acumula la denuncia del tripartito y otras entidades no silenciarán al PP en la defensa de una política de inmigración legal y ordenada", ha sentenciado Camacho en declaraciones a los medios.

Se ha mostrado convencida de que la Justicia absolverá a Albiol, de quien ha alabado su coraje "para denunciar las injusticias que  tenía en su municipio, y para garantizar los derechos de los vecinos  y vecinas de Badalona".

"El PP de Catalunya muestra su apoyo a nuestro alcalde que en dos meses está haciendo mucho más que el alcalde anterior de esta ciudad", ha considerado la presidenta popular, sobre la labor de gobierno de Albiol tras imponerse en las pasadas elecciones municipales.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los p├║blicos

Muere la niña infectada en Mali

Es la primera víctima mortal que deja el brote en Mali. La OMS llama a extremar precauciones por la mala situación del país.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los p├║blicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los p├║blicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1457