El alcalde de Badalona culpa en parte a los gitanos rumanos de la inseguridad

  • Dice que nunca ha señalado a nadie por su nacionalidad o etnia
  • Ha declarado como imputado por el lema 'No más rumanos'
  • La líder del PP catalán le defiende: "Es una querella política"
EUROPA PRESS - BARCELONA 

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), ha asegurado este miércoles que algunos gitanos rumanos son los responsables de "una parte importante de la inseguridad" de la ciudad.

Lo ha hecho después de declarar como imputado en el juzgado por los folletos en los que aparecía una fotografía con el lema 'No queremos rumanos' y  que vinculaban inseguridad e inmigración.

"El problema local más importante que tenemos en determinadas zonas de Badalona en estos momentos es la inseguridad, y una parte importante de esta inseguridad la están creando individuos que son gitanos rumanos", ha insistido a los medios a las puertas del Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona tras declarar este jueves como imputado, después de que en mayo la Audiencia de Barcelona ordenara  reabrir el caso.

Dice que es un "dato objetivo"

El popular ha insistido en que no se va a callar "porque este es un dato objetivo", ante el que no piensa dejar olvidados a los vecinos que, a su juicio, lo están pasando mal ante la inseguridad que asedia a la ciudad.

Sin embargo, ha añadido que nunca ha señalado a nadie en función de su nacionalidad o etnia, sino a aquellos que crean problemas de convivencia e incivismo: "No vamos a consentir que algunos vengan a hacer la vida imposible a los vecinos".

En este sentido, ha afirmado que hará "lo que pueda para poner un poco de orden en estas zonas que han estado olvidadas duramente mucho  iempo", y ha añadido que sería un mal alcalde si no afrontara los  problemas de manera directa.

Ve "política" la querella por el lema 'No queremos rumanos'

Ha reconocido que este miércoles es un día difícil para él al tener que declarar por "una querella exclusivamente política", alineándose así con los adjetivos empleados para definir la imputación por la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, que ha arropado y acompañado a Albiol en su llegada a los juzgados, además del secretario general, Jordi Cornet.

"Esta denuncia que acumula la denuncia del tripartito y otras entidades no silenciarán al PP en la defensa de una política de inmigración legal y ordenada", ha sentenciado Camacho en declaraciones a los medios.

Se ha mostrado convencida de que la Justicia absolverá a Albiol, de quien ha alabado su coraje "para denunciar las injusticias que  tenía en su municipio, y para garantizar los derechos de los vecinos  y vecinas de Badalona".

"El PP de Catalunya muestra su apoyo a nuestro alcalde que en dos meses está haciendo mucho más que el alcalde anterior de esta ciudad", ha considerado la presidenta popular, sobre la labor de gobierno de Albiol tras imponerse en las pasadas elecciones municipales.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­
El presidente Mariano Rajoy durante su entrevista con Efe

Rajoy acusa a Susana Díaz de usar Andalucía como "trampolín"

Rajoy participa en un foro informativo en el que presenta a Juan Manuel Moreno como candidato del PP a los comicios andaluces.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­
El nuevo Gobierno griego anuncia que va a paralizar la privatización de las eléctricas

El nuevo Gobierno griego anuncia que va a paralizar la privatización de las eléctricas

Señala que quiere dar una energía más barata para impulsar la competitividad y ayudar a las familias. Syriza se ha comprometido a dar electricidad gratuita a 300.000 hogares pobres.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1457