El alcalde de Badalona culpa en parte a los gitanos rumanos de la inseguridad

  • Dice que nunca ha señalado a nadie por su nacionalidad o etnia
  • Ha declarado como imputado por el lema 'No más rumanos'
  • La líder del PP catalán le defiende: "Es una querella política"
EUROPA PRESS - BARCELONA 

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), ha asegurado este miércoles que algunos gitanos rumanos son los responsables de "una parte importante de la inseguridad" de la ciudad.

Lo ha hecho después de declarar como imputado en el juzgado por los folletos en los que aparecía una fotografía con el lema 'No queremos rumanos' y  que vinculaban inseguridad e inmigración.

"El problema local más importante que tenemos en determinadas zonas de Badalona en estos momentos es la inseguridad, y una parte importante de esta inseguridad la están creando individuos que son gitanos rumanos", ha insistido a los medios a las puertas del Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona tras declarar este jueves como imputado, después de que en mayo la Audiencia de Barcelona ordenara  reabrir el caso.

Dice que es un "dato objetivo"

El popular ha insistido en que no se va a callar "porque este es un dato objetivo", ante el que no piensa dejar olvidados a los vecinos que, a su juicio, lo están pasando mal ante la inseguridad que asedia a la ciudad.

Sin embargo, ha añadido que nunca ha señalado a nadie en función de su nacionalidad o etnia, sino a aquellos que crean problemas de convivencia e incivismo: "No vamos a consentir que algunos vengan a hacer la vida imposible a los vecinos".

En este sentido, ha afirmado que hará "lo que pueda para poner un poco de orden en estas zonas que han estado olvidadas duramente mucho  iempo", y ha añadido que sería un mal alcalde si no afrontara los  problemas de manera directa.

Ve "política" la querella por el lema 'No queremos rumanos'

Ha reconocido que este miércoles es un día difícil para él al tener que declarar por "una querella exclusivamente política", alineándose así con los adjetivos empleados para definir la imputación por la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, que ha arropado y acompañado a Albiol en su llegada a los juzgados, además del secretario general, Jordi Cornet.

"Esta denuncia que acumula la denuncia del tripartito y otras entidades no silenciarán al PP en la defensa de una política de inmigración legal y ordenada", ha sentenciado Camacho en declaraciones a los medios.

Se ha mostrado convencida de que la Justicia absolverá a Albiol, de quien ha alabado su coraje "para denunciar las injusticias que  tenía en su municipio, y para garantizar los derechos de los vecinos  y vecinas de Badalona".

"El PP de Catalunya muestra su apoyo a nuestro alcalde que en dos meses está haciendo mucho más que el alcalde anterior de esta ciudad", ha considerado la presidenta popular, sobre la labor de gobierno de Albiol tras imponerse en las pasadas elecciones municipales.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

El entrenador del Barça asegura que merecieron ganar contra el Getafe. Neymar recibe el alta, pero el asturiano no desvela si jugará ante el Córdoba.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la Unión Europea

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
Chapas con el logo de Creative Commons.

La comunidad Creative Commons en español prepara una licencia única para 2015

VICKY BOLAÑOS.- La comunidad hispanohablante busca usar un lenguaje común de licencia. CC permite a los autores ejercer parte de los derechos de propiedad intelectual.

Espacio reservado para promoción
cid:1457