Enlaces accesibilidad

El PP no comparte la pancarta racista que aparece en los folletos del PP de Badalona

  • Así lo aclara la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato
  • Los populares no se hacen responsable de estos lemas, ha asegurado
  • El PP de Badalona repartió folletos con lemas: "No queremos rumanos"

Por

La vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular  (PP), Ana Mato, aseguró hoy que su partido no comparte la pancarta  que reza 'No queremos rumanos',  que aparece en unos folletos que ayer  repartieron miembros del PP en Badalona (Barcelona). 

Mato explicó que el folleto recoge diferentes fotografías  realizadas en las calles de dicho municipio, en el que aparecían  algunos lemas que los 'populares' "desde luego no comparten",  por lo  que, dijo, "no se hacen responsables" de los mismos. 

En declaraciones a los medios al término de la Maratón de Madrid,  Mato responsabilizó esta mañana al PSOE "en buena medida de todos los  movimientos que se están levantando en este sentido" como, a su  juicio, demuestran las actitudes de algunos alcaldes socialistas que  en sus municipios a veces actúan "de una manera que no es la que el  Gobierno propone". 

En este sentido, aseguró que el PP "está de acuerdo con que tiene  que haber una inmigración regulada" y puso como prueba de ello la  propuesta que plantearon a los socialistas en esta materia y que  "tampoco han recogido". 

"Lo importante es que el tema de la  inmigración no se convierta en un problema, sino que sea una  oportunidad para ellos y también para nosotros", defendió Mato. 

El mencionado folleto tiene en su portada una imagen de dos  mujeres con velo bajo el título '¿Tu barrio es seguro?'. En su  interior, aparece el lema '+ Seguridad' al lado del logotipo del PP.  

También aparecen varias fotografías de protestas vecinales, donde se  pueden leer pancartas que rezan: 'El alcalde no nos escucha',  'Contra  la inseguridad, por la dignidad',  'Por la dignidad del barrio' o  'Queremos igualdad de derechos 'También pagamos impuestos!'. 

En la contraportada, aparece una instantánea del presidente del  grupo del PP en Badalona, Xavi García Albiol, y se puede leer: "Estoy  a sólo dos concejales de ganar las elecciones municipales. Si en 2011 soy el alcalde os aseguro que: Podremos salir por el barrio con la  seguridad de no ser acosados o atracados. Quien viva en Badalona  tendrá que adaptarse a nuestras normas y costumbres".