Enlaces accesibilidad

Una habitación con vistas en el espacio por un millón de dólares

  • El proyecto de una empresa rusa estará listo en 2016
  • La nave puede servir también como vehículo de socorro de la ISS
  • La Estación Comercial tiene capacidad para siete personas

Por
Una habitación con vistas en el espacio por un millón de dólares
La Estación Espacial Comercial podrá albergar a siete turistas o investigadores que deseen permanecer en gravedad cero por placer o para realizar experimentos

La empresa rusa Orbital Technologies ha puesto en marcha un particular proyecto. Se trata de un hotel con capacidad para siete personas, con la salvedad de que las vistas serán al espacio ya que se situará a 350 kilómetros de altura, orbitando la Tierra.

La nave, denominada Estación Espacial Comercial (CSS), estará a 'solo' 100 kilómetros de distancia de la Estación Espacial Internacional (ISS), la base científica multinacional situada en la órbita terrestre.

Su apertura está prevista para 2016 y la estancia en la CSS estará abierta tanto a los turistas que quieran pasar unos días en el espacio, como a investigadores que necesiten estar en gravedad cero para realizar sus experimentos.

La capacidad de la Estación Comercial es suficiente para albergar a siete personas, que disfrutarán entre otras cosas de unos amplios ojos de buey que les permitirán disfrutar de las vistas desde el espacio.

Para llegar hasta la Estación Comercial los visitantes tendrán que despegar desde la Tierra en un cohete Soyuz. El viaje completo y la estancia en la CSS está valorado en un millón de dólaressegún informan desde la web especializada en tecnología Mashable.

Además de servir como 'hotel' de turistas y científicos, la CSS también puede utilizarse en caso de emergencia como vehículo de socorro de la ISS, si esta base científica necesita una evacuación de emergencia.

Turismo Espacial

El turismo espacial no es un tema nuevo para las agencias espaciales, en 2001 el millonario estadounidense Denis Tito fue el primer turista espacial que viajó al espacio y se alojó en la ISS gracias a la agencia espacial rusa.

Desde entonces un total de siete turistas se han alojado en la Estación Internacional sin motivos puramente científicos, aunque para poder ser incluidos como miembros de la tripulación tuvieron que cumplir ciertos papeles dentro de las misiones.

Una vez terminada la época de los transbordadores espaciales, el turismo espacial se presenta como una nueva forma de financiación para los programas espaciales, según los expertos.