Enlaces accesibilidad

La Campus Party 2011 se despide de Valencia y continúa su andadura hacia México

  • El resultado del evento ha superado las expectativas de la organización
  • Campus Party contará en 2012 con una edición en Silicon Valley
  • En octubre de este año se celebrará en Granada Campus Party Milenio

Por
Los 'campuseros' aprovechan las últimas horas del evento en el escenario Innovación del Ágora.
Los 'campuseros' aprovechan las últimas horas del evento en el escenario Innovación del Ágora.

Ha sido una semana repleta de conferencias, actividades, talleres y competiciones que llega a su final. La Campus Party se despide de Valencia hasta el año que viene pero continúa su andadura hacia México, donde la próxima semana celebrará su tercera edición.

Pablo Antón, director y co-fundador de Campus Party, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la decimoquinta Campus de Valencia, que ha superado las expectativas de la organización, según ha declarado en una entrevista con RTVE.es.

"Estoy muy contento con la forma en que ha funcionado el Ágora, además los contenidos han sido espectaculares, y las iniciativas que hemos puesto en marcha para hacer emerger el talento han funcionado perfectamente".

Según Antón, el número total de asistentes ronda los 6.500 y ha destacado que no se ha producido ningún robo porque han aumentado las medidas de seguridad.

Sin embargo, la organización no se conforma con estos buenos resultados y ya está pensando en cómo mejorarlos de cara al próximo año.

Estamos pensando en utilizar tres espacios

"Queremos que la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se convierta en una auténtica ciudad tecnológica y estamos pensando en utilizar tres espacios en lugar de dos", ha comentado el director del evento.

Además, Campus Party contará en 2012 con una nueva edición en Silicon Valley, San Francisco.

Antón ha adelantado que en octubre de este año se celebrará en Granada Campus Party Milenio, una edición especial con un concepto diferente al de Campus Party.

El evento reunirá a talentos de países de la cuenca del Mediterráneo, Israel, los países árabes y el sur de Europa, bajo la filosofía: "La tecnología debe servir para superar los conflictos internacionales", ha apuntado el co-fundador de Campus Party.

El pasado lunes...

Los 'campuseros' llegaban dispuestos a disfrutar de todo lo que ofrece el evento de Internet más importante del mundo en las áreas de Innovación, Creatividad, Ciencia y Ocio digital. Algunos, incluso, se tomaban esta semana como unas vacaciones.

Desde la inauguración oficial, en la que se homenajeó a los pioneros de Internet en España, no han faltado los contenidos estelares que, cada año, convierten a la Campus en un evento de gran nivel.

Algunos de los platos fuertes de esta decomoquinta edición han sido, sin duda, las charlas del chef Ferran Adriá y el exhacker Kevin Mitnick, ya que ambos consiguieron concentrar a un gran número de 'campuseros'.

El cocinero asistió al evento para explicar la relación entre cocina y tecnología, mientas que Mitnick repasó su trayectoria como hacker y dijo no sentirse impresionado por los recientes ataques de Anonymous y LulzSec.

El que también creó una gran expectación, pese a ser todo un veterano en la Campus Party, fue Jon Hall, director ejecutivo de Linux, que habló del software libre.

Videojuegos, 3D o amor

El sector de los videojuegos también ha tenido su hueco en la Campus de la mano de Julien Fourgeaud, que dijo haberse unido a Rovio -empresa creadora de 'Angry Birds'- gracias al juego.

De la mano de Gianluca Frattelini hemos aprendido las características que debe tener un buen animador 3D: locura, paciencia y pasión.

Wikipedia está este año de aniversario y ha querido celebrarlo con los 'campuseros' en una charla marcada por la polémica. ¿Son fiables los contenidos de esta enciclopedia? Santi Navarro, uno de los editores de Wikipedia, dijo no fiarse de ellos.

La Campus Party también ha tratado algunos de los temas que han acaparado la atención de los medios de comunicación en los últimos meses: las revueltas árabes y el Movimiento 15-M.

Y para los más románticos, Gala Almazán, terapeuta experta en relaciones de pareja, daba las claves para encontrar el amor por Internet.