Enlaces accesibilidad

La Campus Party te enseña a encontrar a tu media naranja en Internet

  • No solo personas con pocas habilidades sociales buscan pareja en la red
  • Internet es cada vez más accesible y un medio rápido de conocer gente

Por

Internet es cada vez más accesible a todos y nos permite hacer un gran número de cosas, entre ellas buscar pareja. Sin embargo, cuando pensamos en esta práctica parece que solo la lleva a cabo gente con pocas habilidades sociales. Pero, ¿es esto cierto?

"Hay gente que tiene pocas habilidades sociales que utiliza páginas de contactos para encontrar pareja, pero no son los únicos", ha explicado Gala Almazán, terapeuta experta en relaciones de pareja durante una charla en el escenario de Creatividad de la Campus Party.

La psicóloga ha apuntado que entre los que utilizan Internet para encontrar pareja se encuentran también aquellos que, tras la ruptura de una larga relación, se ven un poco 'verdes' para 'ligar' de nuevo. Además, hay gente amistosa que quiere ampliar su círculo de contactos y por qué no, buscar pareja.

Almazán ha animado a los 'campuseros' a buscar a su media naranja en Internet y para ello les ha dado una serie de consejos.

¿Por qué en Internet?

Internet es un medio muy rápido de conocer gente y, por tanto, de encontrar pareja. Además, te permite interactuar con la gente dónde, cómo y cúando quieras.

"No es necesario contestar a todos los mensajes que lleguen, solo a aquellos que nos interesen", comenta la psicóloga, quien añade que "en Internet no es de maleducados no contestar a un mensaje".

Además, los tests que hay que completar cuando te registras en la página permiten ponerte en contacto con personas que han respondido parecido a ti

¿Cómo crear un buen perfil?

Almazán recomienda poner foto porque está demostrado que los perfiles con foto tienen más visitas. El texto es también importante.

Un mensaje demasiado largo aburre y no va a ser leído, y un mensaje demasiado corto no proporciona la suficiente información.

"Hay que ser lo más concreto posible, pero sin dar toda la información desde el principio".

La primera cita

La psicóloga aconseja quedar durante poco tiempo. Lo ideal está entre la media hora y las dos horas. "No hay nada peor que planificar todo un día con una persona, y que a los cinco minutos te des cuenta de que no te interesa nada".

Sobre el lugar donde realizar la cita lo recomendable es escoger un sitio público, donde haya gente. Incluso aconseja ir en compañía de amigos y de día porque es menos íntimo.

Después progresivamente se puede quedar a solas y de noche. "Aunque esto depende de cada persona. Hay personas que van más rápido y otras que prefieren tomárselo con calma", dice la terapeuta.

Inconvenientes

"Internet no te va a garantizar que no te mientan", asegura la experta. Hay mucha gente que accede con la intención de mentir y este es uno de los principales problemas.

Los test de registro funcionan como un buen filtro para evitar este inconveniente.

"Los que pretenden acceder sin la intención de buscar pareja no acaban de rellenar estos largos tests y, por tanto, no acaban registrados", explica Almazán, quien añade que "tampoco acceden a páginas de pago por el gasto que supone".

Hay muchas formas de encontrar pareja y hacerlo por Internet es una más. Al fin y al cabo, como dice la terapeuta: "El dónde y el cómo de una relación es más anecdótico que otra cosa, lo importante es como se mantiene".

Noticias

anterior siguiente